Actions

Work Header

Ojala me vieras como la miras a ella.

Work Text:

Sentado en una cafetería a unas cuadras no muy lejos de su hogar, el que alguna vez llamó hogar se encontraba un azabache bebiendo de una taza de café mirando a un punto fijo de la pared sin siquiera pestañear, hundido en sus pensamientos recordando una y otra vez la misma escena en su cabeza.

Había entrado a su departamento luego del trabajo, llegaba de la editorial de cómics en la que no hacía mucho había comenzado a trabajar, estaba limpio y no había bebido hacía más de 7 meses y todo gracias a su increíble novio y su constante apoyó.
"Frankie ya llegué" anunció su llegada sacándose los zapatos en la entrada dejándolos a un lado cerca de los de Frank como solía hacer pero esta vez había algo más,eran zapatos de mujer no sabia que la mamá de Frank había llegado a la ciudad de visita,tal vez era una de esas visitas sorpresas que solía hacer de vez en cuando. Adoraba a Linda siempre era tan dulce con él.
Se dirigió a la sala escuchando la risa de una mujer,ok esa no era Linda tal vez una vieja amiga de Frank,no quería sacar conclusiones apresuradas, grave error. Sentada en aquel sofá estaba una mujer de cabellos negros, piel blanca y caderas regordetas,la conocia bien era Jamia la ex novia de Frank con la cual tenia una buena relación luego de terminar y valla que era buena porque estaba siendo sostenida por Frank con un brazo mientras que con el otro era tomada del rostro con tanta delicadeza tal como solia hacerlo con él cuando tenia terrores nocturnos o el síndrome de abstinencia estaba siendo una completa perra con el.
"Frank?" Hablo tratando de buscarle sentido a todo eso uno el cual no hiciera que su corazón no doliera tanto como si se lo hayan arrancado del pecho.
"GEE!?" Grito espantado el susodicho soltado a la mujer en el mismo instante "que.. que haces aqui creí que tenias trabajo hasta tarde"
"Jerry dijo que podía traer el trabajo en casa, creí que podíamos pedir comida o salir a cenar y luego seguir con el trabajo pero veo que ya tenías planes"
"Gerard yo.." habló la chica pero fue callada por una mano levantada hacia ella en señal de alto.
"Frank puedes explicarme esto por favor?" Trago en seco tratando de que no se escuchara el dolor a través de su voz.
"Gee cariño "
"No nada de cariño,se honesto Frank dijiste que siempre lo serás conmigo ahora explicame que carajos estas haciendo" demandó cerrando ambos puños de la impotencia aguantándose las ganas de salir corriendo del departamento.
"Gerard escucha yo,te quiero y lo sabes y aquella noche cuando estabas destrozado en el hospital y me dijiste que me amabas yo no supe qué hacer, casi te pierdo amigo,tu hermano y tu madre estaban destrozados cuando me habían llamado diciendome que casi entras en coma por una sobredosis, salí corriendo de casa y fui a verte y lo único que me dijiste fue que me amabas y que ya no podías seguir así y entre en pánico"
"Entonces me mentiste cuando me dijiste que tú también lo hacías" concluyó el otro.
"No!.. si… no lo sé. Yo solo sabia en ese momento que no quería perderte"
"Pero no tenías que pretender amarme para que no me suicidara o algo" contesto molesto.
"Gerard entiende habías tenido una sobredosis"
"Frank ya se que soy un desastre pero no tenias que fingir que también me amabas, si tengo mecanismos para afrontar las cosas muy dañinas pero lo iba a superar,no eras la única persona en mi vida tengo a Mikey"
"Lo sé Gee pero cuando,cuando ibas a dejar que te ayudarán?, simplemente estaba harto de verte destruyendote"
"Supongo que tengo la culpa en todo esto también,asi que cuanto tiempo?"
"Que?,no entiendo"
"Hace cuanto tiempo que volvieron?"
Frank iba a responder pero fue cortado por Jamia "5 meses".
Gerard dirigió su rostro hacia la chica "gracias por ser honesta".
"Gerard lo siento, te conozco y eres un gran chico pero yo"
"Lo amas lo sé,yo también. Cómo no hacerlo, verdad?" Le dedico una sonrisa triste a ambos.
"Gee.. yo…"
"No,no hagas esto mas doloroso para mi. Por favor"
"Gerard en serio lamento todo esto no queriamos lastimarte"
"No debes disculparte Jamia,te conozco se que no harías algo como esto a propósito a menos que realmente sientas que era necesario"
"Supongo que esto es todo"
"Gerard" Frank lo tomó del brazo pero este se separó de inmediato del otro.
Con lágrimas en los ojos lo vio fijamente y tragándose todo el dolor que podía hablo "En serio Frank, no me lo hagas mas difícil no tengo cinco años se cuando no soy querido, solo tenias que decirme la verdad no mentirme por 7 meses haciéndome creer que me amabas también,qué no lo ves?, el haberme ilusionado me esta destrozando mas de lo que hubiera echo de que me rechazaras aquella noche en el hospital,e siento un idiota siempre supe que nunca me amarias pero cuando dijiste aquello esa noche quise tanto creerte,me aferre a la idea de que tambien lo hacian incluso aun cuando no me veias como a ella cuando lo decias me mentiste pero no tanto como yo mismo me lo hacia diciéndome que me querías, gracias por ayudarme y apoyarme todo este tiempo para salir de aquel agujero en el que me meti, pero ya no necesito que me tengan lastima puedo seguir con mi vida yo solo y " miro hacia a la chica " por favor cuida de él y esperó que sean felices juntos merece que lo amen aunque aveces puede ser un completo imbécil".

Y eso había sido todo, tomo su bolso y su chaqueta, agarro sus zapatos con una mano sin siquiera tomarse el tiempo de colocarlos,corrió hacia el elevador viendo cómo era perseguido por Frank pero para su suerte las puertas se habían cerrado justo a tiempo para que el otro no pudiera entrar. Estando encerrado en el ascensor entre esas cuatro paredes metálicas se derrumbó,lloro por todo el dolor que sentía, por aquellas promesas falsas y falsos te amó, dejó salir todo su dolor hasta que las puertas se abrieron en el último piso que daba hacia la calle,salió corriendo sin rumbo fijo mirando fijamente hacia el frente,llegó a una cafetería en donde tomó asiento en el fondo y espero.
Una camarera bastante entrada de edad con un gafete con su nombre "Lucy" se acercó para atenderlo "diablos cariño pareces como si se un autobús te haya atropellado"
"Me siento así" contestó monótono con el rostro enrojecido y empapado en lágrimas.
"Un corazón roto eh?" Le dedico una sonrisa con lástima aunque sabía que este no lo estaba viendo. " Déjame traerte un poco de café,porque no vas al baño a lavarte el rostro mientras tanto yo voy a traerte café y un poco de pastel, nada como un poco de chocolate para un alma destrozada ".
Gerard solo asintió con la cabeza e hizo lo que se le ordenó,en el camino le envió un mensaje de texto a Mikey pidiéndole que sí podría pasar esa noche en su departamento y si podía pasar por algunas de sus cosas a su.. no al departamento de Frank. Tal vez podría hablar con su madre en la mañana y preguntarle si podía volver a su antigua habitación en el sótano de su casa mientras ganaba lo suficiente para conseguirse un lugar propio.
"Dios,necesito un trago" murmuró por lo bajo y entró en el baño.