Actions

Work Header

UNA LECCIÓN PARA DYLAN

Chapter Text

Dylan llega al punto de encuentro con Caturro, justo cuando este ultimo ya se iba a ir. Eran las 7:45 AM y el gato grande y obeso mira con molestia al joven manguera.

-¡Yo te cite en este mismo lugar las 5:30 am y mira la hora en que llegaste!

-Yo no tenia motivos para madrugar y antes deberías darme las gracias por hacerte el favor de llegar acá.

-¡Mejor toma esta tablet y mira cual es el ultimo jefe a quien tendrás que laborar!-Responde Caturro conteniendo sus ganas de darle un coscorrón Dylan.

¡Y EL JEFE FINAL ES!-Decia aquella maquina mientras en su pantalla se visualizaba un tragamonedas en cuyas ruedas se veían rápidamente las fotos de todos los jefes de La Villa y al detenerse, todas coincidían en la foto de nada mas y nada menos que… ¡JUANIN!

Dylan llega a la panadería y pastelería de Juanin, nada mas y nada menos que sentado en un triciclo que normalmente se usa para acarrear mercancía.

-¡OYE MUCHACHO BAJA RAPIDAMENTE DE AHÍ QUE ESO NO ES UN TAXI!-Grita Juanin de manera indignada.

-Gracias por decírmelo, así ya no necesitare que pagarle al que me trajo acá.

-¡OYE BOLUDO VOS DIJISTE QUE ME IBAS A PAGAR POR TRAERTE ACA!

-¡CALLATE ARMADILLO INÚTIL!

-¡MIRA GORDO PELOTUDO, PEDAZO SALAME: EN PRIMER LUGAR, YO NO SOY UN CUALQUIER ARMADILLO, SINO UN TATÚ PORQUE PROVENGO DE LA ARGENTINA, EN SEGUNDO LUGAR EL ÚNICO INÚTIL SOS VOS POR QUE NI SIQUIERA VIENES HASTA ACÁ CAMINANDO Y EN TERCER LUGAR SI NO ME PAGAS EL FAVOR, TE PARTIRÉ TANTO LA CARA QUE NI TU TÍO TE RECONOCERÁ!-Grito el conductor del triciclo haciendo un gran esfuerzo para mantener su cordura.

-¡Cálmese don Antonio!-Dijo Juanin conciliando la situación-Si gusta le pagare el doble por haber traído a este muchacho, peor por favor no convierta el frente de mi negocio en un ring de boxeo.

-Mira Juanin, te acepto el pago, pero porque vos sos un gran pibe, pero si el Mangueras me vuelve a pedir un favor,ten por seguro que lo voy a mandar a….

-¡Señor San Martín, por favor modere su vocabulario que esto es un programa familiar!

Mientras el señor San Martín se movilizaba en su triciclo, Juanin empezó a sermonear a Dylan.

-¡OYE MUCHACHO, ACA LA HORA DE LLEGADA ES A LAS 6:30 AM!

-¡Y YO QUE CULPA TENGO SI LA CHATARRA ESA QUE ME DIO CATURRO ME DIJO QUE VINIERA HASTA ACÁ PERO NO ME DIJO A QUE HORA!

-¡ESO NO ES NINGUNA DISCULPA Y SIGUES CON ESA ACTITUD, NO PROGRESARAS EN LA VIDA!

-¡TE QUIERES VENGAR POR LA FORMA EN QUE TE TRATE EN LA ÉPOCA EN QUE TE HICE TRABAJAR EN MISTER DRILOS, PERO YO SIEMPRE VOY UN PASO ADELANTE! ¡AYÚDAME CALCETÍN CON ROMBOS MAN!

El Superheroe de 31 minutos aparece de manera épica ante Juanin, Dylan y los cuatro trabajadores del lugar (Que solían ser tramoyas en el canal), quienes se detienen un momento a observar la situación.

-¿Cuál es el problema joven Manguera?-Pregunta Calcetín con Rombos Man observando a Dylan.

-¡ESTE MALDITO EXPLOTADOR DE PELUSA BLANCA Y SUS AMIGOS NO HAN HECHO OTRA COSA QUE MOLESTARME EN ESTE LUGAR TAN FOME LLAMADO LA VILLA!

-Voy a decir esto una vez: (Aparece Calcetín con Rombos Man desde su atril)

Toda persona mayor de 18 años tiene que laborar para ganarse la vida y debe aprender a ser tolerante con su entorno. Gracias, gracias

De vuelta a la realidad, Dylan se muestra insatisfecho con lo que le dijeron y le grita al superhéroe:

-¡LÁRGATE DE MI VISTA MALDITO TRAIDOR!

-Ya oíste lo que dijo nuestro héroe, por lo tanto empieza a trabajar ordenando los insumos que hay en la bodega de atrás. ¡Y los demás que continúen con sus labores!

Dylan al tratar de acomodar los costales de harina en la bodega de atrás, termina reventando uno de ellos levantando una gran humareda de harina y al salir Juanin lo regaña dicendole:
-¿¡DYLAN VE DE UNA VEZ A LAVARTE ¿O QUIERES QUE NOS COBREN PAUTA PUBLICITARIA POR DISFRAZARTE COMO EL MUÑECO DE UNA MARCA DE LLANTAS?!

Una vez limpio, Dylan es enviado al segundo piso a amasar pan, pero se termina comiendo la masa cruda aprovechando un descuido de la panadera, provocando aun mas la ira de Juanin.

Mientras tanto en la sala de tv de la mansión del Señor Manguera, Tulio se queda aterrado por la actitud de su antiguo ayudante.

-¡NO PUEDE SER, JUANIN NO ERA ASI EN LA EPOCA EN QUE TRABAJABA CONMIGO EN EL NOTICIERO!

-Tulio, en algún momento de la vida las personas terminan cambiando-Dijo con firmeza Eusebio Manguera.

-Y no te equivocas Eusebio, de hecho las personas que trabajan en La Villa son amables, pero con los perezosos son implacables, sin embargo la presencia Dylan ha hecho que el caos que normalmente se ve en el lugar se vea aun mas tensionante-Concluye Miguel Angel.

Respirando lentamente para no convertirse en un Juanin bomba a punto de estallar, Juanin Juan Harry antes de ir a hacer unas diligencias, envia a Dylan a atender al publico, cosa que el cree algo fácil.

-Buenas tardes joven Manguera ¿A cuánto cuesta el pastel con crema de Chantilly- ¿Pregunta una osa blanca de hocico negro, piercings en su boca y orejas y vistiendo una camiseta negra con el logo de Metallica?

-Espere señora ya pregunto. ¡OIGAN TRAMOYAS! ¡¿A COMO ESTA EL PASTEL DE CHANTI NO SE QUE COSA QUE PREGUNTA LA CLIENTE?!

Uno de los antiguos tramoyas se acerca de inmediato a la cliente diciendole:

-Buenos días señora Cucky, el pastel de crema de chantilly cuesta $1200, pero si gusta puedo también ofrecerle también productos como el croisant con arequipe colombiano o la torta de jamón con la receta secreta de Doña Clotilde.

-Gracias caballero, pero por ahora solo comprare lo que pedí. Por cierto: Si alguno de tus compañeros no tiene los requisitos para ser un señor interesante, lo mejor es que no continúe-Y dicho esto Cucky se marcha del lugar mientras se come su postre.

-¡Oye tu Ferrr…-Dice Dylan tratandole de leer el gafete al antiguo tramoya.

-¡Yo me llamo Fermín Virutillo!

-Como sea que te llames ¡DEJA DE COQUETEAR CON LAS CLIENTES Y SIGUE CON TU TRABAJO!

-Podrás ser el sobrino de nuestro ex patrón, pero en este lugar no tienes poder, ya verás cuando el jefe Juanin se entere de la manera en que me estas tratando.

-Fermín, no es necesario eso, porque vengo de hablar con el señor Barattero, quien me dijo que necesita a Dylan en su oficina-Dijo Juanin mostrando un rostro mas tranquilizador.

Ya en la oficina principal de La Villa, Manuel Barattero se quita sus gafas oscuras, mostrando una mirada airada a un Dylan que se mostraba muy asustado, este trato de tomar el vaso de agua que estaba en el escritorio, pero el jefe le hizo una mala señal para que no lo tocara.

-Me han llegado muchas quejas sobre usted. Llegadas tarde, lloriquerias, desconsideración, conflictos…Definitivamente ha roto todos los records. ¡Felicitaciones Dylan Manguera! ¡Haz ganado el premio como el peor colaborador de La Villa!

-¡JEFEEE, ES QUE A MI NADIE ME COMPRENDE!- Dice Dylan llorando.

-¡¿Y ACASO NO HAZ HECHO UN ESFUERZO PARA COMPRENDER A ALGUIEN MAS?!-Grita el señor Barattero completamente indignado.

-Pero si yo no…

-¡NADA! ¡POR TU CULPA, SE HA ATRAZADO EL TRABAJO DE MUCHA GENTE! ¡POR TU LENTITUD JUAN CARLOS BODOQUE NO PUDO ENTREGAR A TIEMPO LOS ENCARGOS QUE TENIA PENDIENTES! ¡POR TU CULPA LOS HERMANOS GUARENES SE ATRAZARON EN SU TRABAJO! ¡POR LOS DESASTRES QUE USTED PROVOCO EN LA PANADERÍA DE JUANIN JUAN HARRY A LOS COLABORADORES DE DICHO LUGAR LES TOCO PARAR SUS ACTIVIDADES PARA LIMPIAR LA BODEGA DE ATRÁS! ¡¿ACASO NO ESTAS CONSCIENTE DE QUE SI PARAS LA CADENA LABORAL, UN NEGOCIO DEJA DE RECIBIR GANANCIAS?!

-Pero…

-¡NADA, A PESAR DE QUE TU TÍO TE CUMPLIO TODOS LOS CAPRICHOS, SE TE OLVIDO DARLE LO MAS IMPORTANTE: EDUCACIÓN!

-Por favor don carne agría…

-¡¿CUAL DON CARNE AGRÍA?! ¡ESTA DESPEDIDO! ¡Y ANTES DE QUE SE LARGUE DE AQUÍ, ME HACE EL FAVOR DE REPORTARSE CON SU PADRINO CATURRO!

Dylan llega llorando ante Caturro, pero este lo recibe con los brazos cruzados para evitar recibir algún abrazo y le dice de manera fría:

-Toma tu celular y vete de una vez a tu cunita de oro mientras esperas la evaluación por tus jefes mañana por la noche.

Dylan recibe el celular, se seca las lagrimas y le grita a su padrino:

-¡ESTO NO SE QUEDARA ASÍ, MAÑANA MI TÍO SE ENCARGARA DE CERRAR ESTA PLAZA TAN FOME COMO LO HA HECHO CON OTRAS!

¿Qué sorpresas habrá en la evaluación final?

¡No se pierdan la conclusión de esta historia!