Actions

Work Header

The Day I Disappeared.

Chapter Text

—Está bien. — Sonrío, incluso si Lan Sizhui no podía ver mi sonrisa por mi mano que cubría mi boca, o porque simplemente ni siquiera está tratando de ver mi rostro en un día tan importante, pero mi sonrisa no flaqueo se quedó ahí, solo mis ojos, antes anhelantes, se encontraban levemente húmedos.

Wei Ying el esposo del Duque de Lan; Lan Zhan, me lanzó una pequeña sonrisa de disculpa, esta reunión era demasiado incómoda desde el principio.

Lo entendía e inmediatamente le devolví el gesto.

Porque incluso si yo estoy casándome con la persona que amó, eso no significa que Lan Sizhui sienta lo mismo.

Esto simplemente es algo necesario para que Lan Sizhui tome el título de "Duque de Lan", desde que sus orígenes no tienen nada que ver con la sangre de Lan, él debería casarse con un Lan de sangre, así, los ancianos no tienen por qué negarse a que herede el título de su padre, después de todo...

El siguiente en la línea de sucesión, será su hijo.

De Lan Sizhui y mío, Lan Jingyi.

No mentiré al decir que me siento un poco feliz, cuando la propuesta se hizo, sentí que flotaba en las nubes, literalmente, sin embargo, casi de inmediato pensé en Jin Ling.

Jin Ling el próximo heredero del emperador Jin, desde el principio, Lan Sizhui había mostrado especial interés en la joven amante. Pero, desde que Jin Ling había heredado un título tan impresionante, todo en su vida estaba cuidadosamente planeado, incluida una hermosa prometida.

Eso no evitó que tuviera una infancia feliz, cálida y amorosa, junto a Lan Sizhui. Incluso si ellos sabían.

Les tuve un poco de envidia, pero también lastima.

¿Por qué se veían tan felices, sabiendo que cada día juntos era un día menos antes de su separación definitiva?

—Entonces, hermano... Hablaremos de los preparativos de la boda. — El duque de Lan se dirigió respetuosamente a su hermano mayor, vi a mi padre sonreír, tan amable como siempre, mientras asentía.

Lan Sizhui se giró, por primera vez en toda la reunión, fui capaz de ver una pequeña sonrisa, de aceptación, de derrota...

De un hombre que estaba aceptando pasar todo una vida con una persona que no amaba.

Pero podemos intentarlo.

Después de todo, tuvo que haber algo por lo que Lan Sizhui me eligió.

Mi padre dudó por un segundo, ¿esto estaba bien? Era un secreto a voces, sabía que el hijo de su hermano pequeño era un niño... un hombre amable, sus padres lo criaron de esa manera, pero, ¿amabilidad era todo lo que podría ofrecerme? El corazón de Sizhui estaba ocupado por el Joven heredero de Jin, entonces, ¿Por qué de pronto lanzó una propuesta de matrimonio dirigida hacia mí? ¿Si era solo por el título, no había otros candidatos a los que elegir?

—Antes de una boda...

—Antes de la boda, me gustaría poder cortejar a A-Yi. — La voz de Lan Sizhui sonó extremadamente dulce, suave y cálida cuando se dirigió a mí, e inmediatamente me sonroje, mi padre por otro lado se mostró sorprendido.

Wei Ying intercambio una mirada con su esposo.

— ¡Eso estaría bien! — Wei Ying dijo primero y el duque de Lan aceptó, con un leve asentimiento, después de todo, era una regla no escrita en la casa Lan; porque, contrario a lo que se creía de los Lan, nosotros en realidad, éramos personas que anhelaban el amor... Qué amarían una sola vez en su vida.

Asentí tímidamente, mi padre me lanzó una mirada y un sonrisa, nunca antes me había comportado con tanta timidez, siempre fui un niño escandaloso y, lo admito, sin una pizca de vergüenza en mí.

—Desde que A-Yi, dijo que sí, no veo por qué negarlo, yo también creo que es una buena decisión. —Después de todo, es lo que mi padre quería, nadie podía quitarme esa oportunidad, que, más que cualquier otro Lan, anhelaba el amor.

—Gracias. — Lan Sizhui se inclinó respetuosamente, y una vez más sus ojos se encontraron con los míos. Y fue una mirada maravillosamente cálida.

Él lo está intentando.

... Pero, tal vez...

Las flores de peonías blancas fueron entregadas en mis manos, uno de mis sirvientes, dudo por un segundo, ante el silencio, antes, cuando los regalos de mi prometido llegaban, podía brincar lleno de emoción y alegría expectante, sin embargo, recientemente, ya no lucía feliz.

Es cierto que las peonias no eran mis flores favoritas, pero aun así... las flores eran hermosas.

Yo tenía un tipo favorito de flor, las flores de jazmín blancas, eran simples pero elegantes.

Observe las peonias durante un largo tiempo antes de ordenarle a uno de mis pequeños sirvientes que trajeran un jarrón con agua, había una silenciosa y triste sonrisa en mis labios, si tan solo no fueran peonias blancas, me sentiría un poco mejor.

Pero estaba bien, porque Lan Sizhui seguramente no lo sabía, nosotros nos conocido cuándo apenas tenía diez años, y me quede poco tiempo con Lan Sizhui y Jin Ling de doce años, antes de seguir viajando con mi padre.

— ¿Tal vez debería escribir una carta? — Me recuperé casi de inmediato, con entusiasmo y renovada alegría me dirigí hacia mi escritorio y comencé a raspar la barra de tinta en la piedra, pacientemente agregue agua y la tinta comenzó a acumularse en la cavidad baja de la piedra, solo deje de raspar hasta que la tinta adquirió una densidad aceptable, luego sujete un fino pincel y lo coloque sobre el papel, mi carta inicio con un saludo, tímidamente escribí un "A mi prometido Lan Sizhui". Mis manos temblaron y sentí mis mejillas calientes, pero continúe escribiendo, agradeciendo profundamente el maravilloso regalo que recibí y sutilmente termine con una peque posdata: "Sin embargo, mi flor favorita es el jazmín".

Rápidamente instruí a un sirviente para enviar la carta, sintiéndome inmediatamente satisfecho, deslicé uno de mis dedos sobre el pétalo de una de las flores de la peonía.

No quería pensar que las peonias eran las flores favoritas de Jin Ling.

—Te traje un pastelillo dulce. — Lan Sizhui sonrío dulcemente, la pequeña A-Qing frunció su ceño con un poco de molestia, pero mi mirada suplicante fue suficiente para convencerla de no decir nada.

No es que odiara los dulces.

Es que simplemente, prefiero los sabores ácidos. Por ejemplo había un pastelito de naranja que se preparaba especialmente en el país vecino, pero no esperaba que Lan Sizhui cruce todo un país para conseguir esos pastelillos.

—A Jin Ling le gustan los pastelillos dulces.

Una nueva carta se escribió esa noche, exprese con todo el dolor de mi alma, esperando que las letras en esta carta fueran suficientes, esperando que Lan Sizhui no me obligara a decirlas, porque si incluso escribirlas era doloroso, decirlas podría hacer que mi corazón se hundiera.

Más regalos, fueron enviados, más peonias blancas, más pastelillos dulces, una horquilla que no podría usar, porque solo había peonias y lotos en la horquilla, ni una sola flor de jazmín; quizás fue una coincidencia, que, recordara como cuando eran niños, Lan Sizhui le regaló una horquilla igual a Jin Ling.

Y de todos modos, mi cabello era demasiado corto.

— ¡Es una vista maravillosa! — extendí mis brazos, las túnicas blancas y azules en mi cuerpo ondeaban con la refrescante brisa.

—Mnn. — Lan Sizhui me ofreció una sonrisa amable, como la de un hermano mayor que ve a su pequeño hermano, me sentí decepcionado, pero solo fue por un segundo, después de todo era mejor esa sonrisa que una falsa.

Y, nuestra cita estaba siendo perfecta, después de llevarme a tomar el té a una pequeña pero popular casa de té, famosa en la ciudad y completamente exclusiva, Lan Sizhui y yo habíamos perdido tiempo charlando, Sizhui era como su padre, un escuchador nato, era un poco más participativo en las conversaciones, pero todavía prefería escuchar la palabrería que derrochaba sin parar y estaba cómodo con eso, además mi corazón se hinchaba de felicidad cada vez que mi prometido arrojaba un comentario sobre lo que pensaba, eso me demostraba que me escuchaba y le importaba, al menos un poco.

Después de tomar un té, sugerí dar una pequeña caminata, lo que estaba bien adecuado a los planes de Lan Sizhui para llevarme a un lugar especial.

Caminamos por el mercado, Lan Sizhui todavía me compraría caramelos demasiado dulces, pero decidí ignorarlo. Solo fue un pequeño detalle, podría olvidarlo rápidamente, especialmente cuando mi prometido me sonreía dulcemente y sujeto mi mano para seguir caminando.

Luego, el carruaje llegó y Lan Sizhui me indicó que subiera, lo que nos trajo a este lugar, el prado estaba lleno de flores de diversos colores y aromas.

No había jazmín, pero tampoco había peonias.

Nada podría arruinar este momento.

—A Jin Ling también le gustaba.

Entonces...

¿Por qué me case con Lan Sizhui?

Porque los Lan, solo amaran una vez en su vida. Era simplemente una desgracia para ambos, que nuestro amor, fuera imposible.

Espere en la habitación matrimonial durante toda la noche, nervioso, expectante y levemente...

Cautivado.

Espere... espere, espere y espere. Lan Sizhui no se dirigió a mi habitación esa noche, ni la siguiente, tampoco la siguiente.

Fue hasta la séptima noche después de nuestra boda que Lan Sizhui se presentó en mi habitación, la habitación de ambos.

Cuando la puerta se cerró la habitación quedó completamente obscura.

Mis manos temblaban ligeramente, estaba un poco asustado y emocionado, lo que vendría después, no era un niño que no sabe nada.

Amablemente Wei Ying me había hablado explícitamente sobre ello el día de mi boda, mis mejillas se colorearon de rojo, furiosamente; mi nuevo suegro se burló de mí y acarició gentilmente mi cabeza, pero esa noche no fue tan mágica como me la describieron.

—Esposo. — Intento no tartamudear cuando llame a Lan Sizhui y me felicité cuando lo conseguí, tal vez nosotros no iniciamos nuestra relación con el pie derecho, ni siquiera con el pie izquierdo, lo que se supone debería haber sido una época de alegría para mí en los tres meses que Lan Sizhui me cortejo, o el inicio de una vida de casados que, realmente comenzaba siete días después; pero esperaba que todo quedara en el pasado, después de todo, Lan Sizhui está aquí.

Él no estaría aquí, si no quisiera consumar nuestro matrimonio.

Mi marido me deseaba, me deseaba y eso era más que suficiente.

Lan Sizhui deslizó sus brazos sobre mi cintura, hundió su rostro entre ni hombro y mi cuello. Inhalando el aroma de mi piel, yo hice exactamente lo mismo, embriagándome con su aroma a vainilla.

Cuando Lan Sizhui me guió a la cama hice todo lo posible por ignorar el miedo, le ordene tontamente a mi corazón que dejara de latir tan rápido, pero fue simplemente imposible, especialmente cuando mi esposo deslizó sus dedos sobre mis mejillas calientes.

Espere algunas palabras de consuelo.

No tengas miedo. Pero esas palabras nunca llegaron.

Las manos de Lan Sizhui se deslizaron sobre mis caderas, bajando lentamente, sus manos en contraste con mi piel, se sentían ásperas por su entrenamiento con la espada, pero eran grandes y calidad.

Me estremecí ante el tacto de manos ajenas bajando hasta mis piernas.

Mi amable esposo dejó de tocar cualquier parte de mi cuerpo, sin embargo aún seguía ahí, no podía verlo porque había cerrado mis ojos, pero el movimiento de la cama y los leves sonidos de su respiración entrecortada me lo advertían.

¿Quizás todo acabó? pensé ingenuamente.

Abrí mis ojos y cerré mi boca fuertemente para no gritar.

Mi esposo se movía dentro de mí, una sensación viscosa, húmeda e invasiva. Algo cayó cerca de mí, moví mis manos para aferrarme una vez más a las sabanas y la pequeña botella de jade que ahora sabía era lubricante se atravesó en mi camino, se movió varios centímetros cuando lo empuje lleno de vergüenza.

Era más extraño que doloroso, seguía siendo aterrador.

Los dedos de mi esposo no eran hábiles, más bien torpes, pero tenía que prepararme, buscando disminuir el dolor cuando sea el momento de hundir su sexo en mi interior. Se inclinó para besarme el rostro, mi frente, la punta de mi nariz, pero nunca mis labios.

—Perdón... — Sentí los besos sobre mis mejillas, los susurros sobre mis pestañas y la voz amable del hombre que estaba entrando en mi con extrema torpeza, el miedo era persistente, pero las pequeñas acciones de mi esposo eran como un calmante natural, y, por supuesto, este tipo de actos tan íntimos, a partir de ahora, serían comunes entre nosotros, tenía que acostumbrarse a la sensación invasiva, además, pronto debería comenzar a sentirse bien. — Perdón...

Negué fervientemente.

Los movimientos son al principio lentamente tortuosos, moviendo sus caderas: empujando y retrocediendo después.

Gemí el nombre de mi esposo, es doloroso, pero puedo soportarlo, no quiero rechazar a mi esposo, además, la idea de que un bebé nazca de la unión entre nosotros dos, emociona a mi corazón.

Incluso si no hay amor, puede haber una convivencia armoniosa.

Y un niño, o niña... Yo voy a amarlo con todo mi corazón y mi alma. Todo mi amor, se lo daré a mi bebé.

Cuando Lan Sizhui se liberó, sujeto fuertemente mi cuerpo entre sus brazos, pero el nombre que llama no es el mío: — Jin Ling...

No hay lágrimas esta vez, de todos modos, lo sabía, simplemente no quería aceptarlo.

Aun así hay un poco de alegría en el dolor y la tristeza.

Lan Sizhui era un buen esposo.

Era solo que yo era el esposo equivocado.

—Pase por la florería, así que quise comprarte algunas flores. También compré algunos pastelillos dulces y té de rosas. — Si, el esposo que Lan Sizhui buscaba, no era yo. Pero de nuevo sonreí sin nada que decir, es simplemente algo más a lo que me he acostumbrado.

Las peonias blancas han sido las flores que Lan Sizhui me ha regalada en cada ocasión especial, en mi cumpleaños, cada año que pasamos juntos, durante la fecha en que se celebró nuestra boda, hay un ramo de peonias blancas, incluso cuando solo quiere regalarme algo casualmente como hoy.

Durante tres largos años, nunca he visto un solo jazmín.

Tampoco hay rastros del pastelillo de naranja que comí hace mucho tiempo junto a mi padre.

— ¿No es ese el té de rosas que Jin Ling ha estado tomando últimamente? — Wei Ying cuestiono, había algo en su tono de voz que sonaba... ¿Decepcionado? — Pensé que no te gustaban las cosas muy dulces, A-Yi.

—Está bien, ya que mi esposo lo compró para mí.

— ¿De verdad? — Lan Sizhui se escuchó levemente impresionado, sin embargo, rápidamente dijo: — A Jin Ling le gustan.

Pero hubo una pequeña esperanza.

—Yo... pregunte y tu sirviente me dijo que tus flores favoritas son los jazmines. — Asentí, casi con lágrimas en los ojos, sujete casi con reverencia las flores que Lan Sizhui me dio, ¿Cómo podría hacer que las flores se mantuvieran tan frescas, radiantes y fragantes? ¡Me gustaría poder congelarlas en el tiempo! Me dolerá tanto el corazón cuando inevitablemente se marchiten y tenga que botarlas.

— ¡Gracias, esposo! — Lan Sizhui sonrió suavemente y dijo, casualmente que no era problema alguno, no dando tanta importancia al hecho de que era la primera vez que le agradecia por unas flores.

—Dentro de una semana es la boda de Jin Ling, ha habido algunos incidentes, así que el emperador Jin, ha pedido la protección del duque de Lan y Nie, respectivamente, inicialmente esperaba poder quedarme a tu lado, sin embargo, me temo que estaré bastante ocupado con algunas cosas durante el evento, así que ese día no podré estar contigo durante todo el banquete.

—Bien, entiendo.

¿Solo ese día? A mi lado no hay nadie, ningún día.

— ¿Por qué estás comiendo los pastelillos dulces? ¡Aquí hay pastel de naranja, A-Yi! — Mo Xuanyu arrebato ferozmente el pastelillo dulce de mi mano, visiblemente molesto, me encogí de hombros.

—Es el pastelillo que le gusta a Jin Ling. — Es una respuesta natural y dolorosa, si mi esposo estuviera a mi lado, estoy seguro que solo miraría en silencio con aprobación.

A-Qing y Mo Xuanyu se mantuvieron en silencio.

Lo único que hago es sonreír mientras sostenía una taza de té.

Odiaba el té.

Pero Lan Sizhui insistía tanto en llevarme a la casa de té, durante nuestras citas.

Por supuesto, más tarde descubrí que a Jin Ling le gustaba el té. Ahora que lo pienso, ¿Cuántas cosas son las que Lan Sizhui me ha dado por qué le gustaban a Jin Ling?

La horquilla que jamás debería haber usado, la uso hoy, el cabello largo que tanto odiaba, se ve tan suave y hermoso en una coleta alta, como a Lan Sizhui le gusta.

Incluso en la cama, él sigue llamando un nombre que no es mío.

—Me comeré el de naranja después, tal vez guarde un poco para papá.

Mo Xuanyu es llevado por Xue Yang, A-Qing persigue a sus padres antes de que desaparezcan del banquete y se pongan románticos a la luz de la luna, yo me quedé solo observando las flores que más odiaba en el jarrón sobre la mesa.

Desde que las peonias blancas son usadas en el emblema del emperador de Jin y son las flores favoritas de su joven heredero, hay un montón de ellas en todas partes.

Las detesto.

Entonces hay una conmoción, escucho un grito, seguido de muchos más, escucho como cada copa, plato y jarrón de porcelana se rompe. Me giré rápidamente, simplemente para ver una multitud hecha un caos, dentro del palacio del emperador.

Me asuste e instintivamente extendí mi mano buscando a mi esposo, pero ahí no hay nadie para sujetar mi mano y murmurar gentilmente que nada malo me pasará.

Voy a protegerte.

—Daren. — Uno de los guardias que Lan Sizhui dejo conmigo, me llamo. — Es mejor buscar a mi señor.

Asentí y comencé a caminar junto al guardia, hay más sonidos de alboroto, gritos y lamentos, los bandidos, rebeldes o quienes sean estas personas parecen tener un rencor personal contra la familia real, especialmente para la familia imperial Jin.

¿Jin Ling estará bien?

Si, después de todo, Lan Sizhui está ahí para protegerlo. Él nunca dejaría su lado en esta situación.

Lamente el momento en que decidí ponerme ropa tan elegante, pero incomoda y no apta para correr por mi vida, mi guardia vio esto y se desesperó, pero no puede dejarme aquí, no al esposo de su señor y definitivamente no quiere, es más que solo una orden.

—Daren, escóndase aquí. — Señaló un gran pilar de yeso, es un buen escondite— Yo iré y traeré más guardias para llevarlo a un lugar seguro. — Es mejor moverse rápidamente y no exponer al esposo del duque de Lan, afortunadamente la conmoción está lejos de donde nos encontramos.

Lo sé y sabiamente me escondo tras el gran pilar, el guardia dejó su espada en mis manos y corrió antes de que pueda devolverle el arma ¿Cómo protegerá su vida si me dejo su espada?

—Pero, Daren, ¿Cómo protegerá la suya si me llevo la espada? —Niño tonto.

Mi vida no vale nada.

Ni siquiera he podido darle un heredero al gran duque de Lan.

Incluso este lugar, es estéril. Al parecer, ni siquiera merezco la dicha de un niño en mis brazos.

— ¿Cómo te llamas? — Grite, pero la sombra del guardia ya no está, me gustaría saber el nombre del hombre que me protegió, incluso si solo fue por las órdenes de mi esposo, los ojos del niño se veían tan inocentes y puros, incluso con miedo me llevó a un lugar seguro.

Me mantengo oculto, el sonido del choque entre espadas seguía llegando, el alboroto y los gritos, me preocupe por mis amigos, pero en ese momento ni siquiera puedo hacer nada para proteger mi propia vida, sólo podía confiar en Xue Yang para proteger a Mo Xuanyu y por supuesto los padres de A-Qing la mantendrían a salvo.

Mis suegros también deberían estar bien, al menos con sus escoltas con ellos.

Mi padre...

"A-Yi, puedes dejarlo, si es demasiado para tí, papá y A-Yi irán de viaje, como siempre... para siempre..."

Por un segundo el ruido desapareció del mundo, luego, sentí el dolor que viene con la espada que atravesó mi abdomen desde atrás, un "pung" vino de mi boca justo antes de que soltara una bocanada de sangre y la espada se retirara, lastimándome más. La espada en mis manos cayó al piso, niño tonto, te dije que soy un inútil.

La persona que me atravesó con una espada corre y ríe, lejos de mi ¡Ha matado a otra basura real!

El blanco de mis ropas se tiñe de rojo... pero yo no me voy a casar hoy, mi boda fue hace tres años.

Caigo de rodillas, sujetando mi abdomen, sintiendo el líquido rojo y tibio cubrir mis manos, es doloroso, muy doloroso.

Las primeras lágrimas caen sobre mis mejillas, las primeras lágrimas desde que me case con Lan Sizhui. No eran de odio, tampoco de tristeza, lo que me deja con una ligera impresión de soledad.

—Sizhui...

Es papá a quien debería llamar, es papá el único hombre que me amara incondicionalmente, Lan Sizhui debe estar protegiendo a Jin Ling, evitando que los bandidos empujen una espada en su abdomen, llevándolo a un lugar seguro, Lan Jingyi su esposo, puede esperar, si sobrevivo, entonces tal vez se acordara de mí.

Extiendo mi mano sin esperanza alguna, escuché un jadeo y mis ojos se topan con la mirada de Lan Sizhui... — ¡Sizhui... salvam...!— intenté gritar, pero en cuanto se da cuenta, mi esposo retira su mirada de mí, a su lado, como debería esperar, esta Jin Ling. Porque él nunca se alejaría de su amado, protegiéndolo, cubriéndolo.

Soy una vista demasiado lamentable.

Mi mano cae, sangrienta, inútil, débil.

En lugar de venir a mí, mi amado y amable esposo apoya a Jin Ling que ha perdido el color de su rostro.

Me gustaría reírme, pero hay sangre en mi boca, las lágrimas caen más rápidamente y es imposible para mí seguir de rodillas, me rindo y en un charco de mi propia sangre, es donde moriré.

¿Por qué no soy yo?

¿Por qué no soy yo su Jin Ling?

¿No soy yo a quien le regalas peonias blancas?

¿No soy yo a quien le compras pastelillos dulces y té de rosas?

¡Aun cuando me gustan más los jazmines!

¡Aun cuando prefiero el pastel de naranja y odio el té!

¿Qué más debo hacer?

¡Quiero que me gusten las peonias blancas!

¡Quiero que me gusten los pastelillos dulces y el té de rosas!

¡Quiero que me llame por mi nombre cuando estamos en la habitación!

¡Ah, quiero convertirme en Jin Ling!

Sizhui, me duele.

Sin embargo, nadie extendió su mano hacia Lan Jingyi.

Chapter Text

— ¡A-Yi! — Abrí los ojos cuando una persona sujeto con fuerza mi mano.

Con una expresión terriblemente aterradora pero hermosa, mi esposo tomó mi mano y la llevó a sus propios labios para besarla. Incluso sentí sus lágrimas que caían sobre mi piel.

Esta persona tan hermosa estaba preocupada por mí, incluso si se decía que era un poco inescrupuloso, estaba feliz por ello.

Fije mi vista en los sirvientes que también lloraban un poco, les sonreí suavemente, disculpándome con la mirada por hacerlos preocuparse innecesariamente, deslice mi mano hasta la mejilla de mi esposo y seque sus lágrimas.

— ¿Por qué lloras? — Ya he despertado, no había necesidad de más llanto.

—Me disculpo por no haber estado a tu lado, Jingyi, lo siento tanto... por mi culpa tú... Cualquier cosa que mi esposo quiera, se la daré. A-Yi, dime...

—Está bien, no es culpa tuya, sin embargo, esposo, ¿Por qué me llamaste Jingyi? ¡Yo soy Jin Ling!

—... ¿Eh? ... Jingyi... — El luce desconcertado.

—Entiendo que aun recuerdes al niño que solía jugar con nosotros, pero desde que él murió, ¿no es una broma demasiado cruel?

Recuerdo a Lan Jingyi, aunque era el primo de Lan Sizhui, no había ningún lazo de sangre que los uniera, sin embargo, mi esposo solía ser amable y lindo con el niño de diez años que, de vez en cuando nos molestaba cuando estábamos juntos.

Ese niño estaba enamorado de mi esposo. Por supuesto no lo culpo, Lan Sizhui solía ser amable con cualquier persona y el niño estaba en una edad en donde todo dejaba una gran impresión en él, entonces pequeños cuidados, pequeñas sonrisas e insignificantes regalos dados, fueron suficientes para el desarrollo de un enamoramiento infantil.

Sin embargo, lamentablemente el niño escandaloso que quería robar a mi esposo, murió.

Ladeó mi rostro, mostrándole una suave sonrisa a Lan Sizhui.

— ¡Llámame Jin Ling, esposo!

Desde entonces y por una razón que desconozco, hay una gran cantidad de médicos, todos y cada uno de ellos repiten las mismas preguntas.

— ¿Cuál es tu nombre?

—Jin Ling.

— ¿Cuántos años tienes?

—Naturalmente la misma edad que mi esposo.

— ¿Quién es Lan Jingyi?

—Era un niño que solía jugar con nosotros cuando teníamos doce, ¡Él era muy ruidoso y molesto y decía efusivamente que se casaría con mi esposo!

Y mis respuestas eran las mismas.

— ¿Cómo puedes olvidar mi nombre? —Admiro la taza de té en mi mano, es mi favorita con diseños de flores de peonias en la porcelana, el líquido humeante satisface mi paladar, en la mesa, en el florero había un racimo de peonías blancas que yo mismo coloqué ahí, se anteponen a las simples flores del jazmín que mi esposo me regalo, y los pastelillos dulces en mi plato, los pasteles de naranja dejados de lado, no entiendo porque mi esposo insiste en traerlos.

He escuchado de mi pequeño sirviente, que incluso hizo un viaje al país vecino para específicamente comprarlos él mismo.

No lo entiendo.

Cruzando un país entero solo para conseguirlos, ellos simplemente terminarán en la basura.

—Desde que nos casamos, no ha dejado de llamarme "Jin Ling". — No pude comprender el dolor que se reflejó en los ojos de mi esposo.

—No, tu nombre es Lan Jingyi, no te gusta el té, ni los pastelillos dulces y tus flores favoritas son los jazmines.

—Son los favoritos de Lan Jingyi, no míos.

Es una discusión que no tiene fin.

—Mi esposo es increíble, ¿sabes? — Exprese con alegría desbordante, — Puedo recordar los regalos que me dio antes de casarnos, todos ellos mis favoritos, incluso recordó la horquilla que perdí cuando éramos niños y me regaló una idéntica. — Bebí otro sorbo del té y sonreí nuevamente. Desde que me desperté todos me han observado con miradas tristes y de lastima.

No lo entiendo, sin embargo, al recordar esa maravillosa etapa en mi vida, no puedo evitar sentirme feliz, en contraste con los que me rodean, mi felicidad, parece estar equivocada.

—A-Yi.

¡Es papá!

— ¡Ese no es mi nombre! — Papá me pide perdón con una mirada que es amable, pero triste, él se sentó al borde de la cama y besó mi frente, evitó por completo la mirada de mi esposo y solo habla conmigo.

Después de una discusión en días pasados, papá y mi esposo han entrado en una especie de guerra fría.

Dos días después, la pequeña A-Qing y Mo Xuanyu vienen a visitarme.

— ¡A-Yi, te traje tus flores favoritas! — La niña me sonrió, con sus pequeñas y sonrojadas mejillas, sin embargo, no veo las peonias blancas que me prometió.

Son solo simples jazmines.

— ¡Yo te traje algunos dulces, no te preocupes, todos son agridulces! — Mo Xuanyu sonrió suavemente. Ambos lucían felices de verme a salvo, pero...

— ¡A-Qing, Mo Xuanyu, agradezco su preocupación, pero... ¿Cómo han olvidado que mis flores favoritas son las peonías y que prefiero lo dulce?!

—... ¿A-Yi?

— ¡También, ese no es mi nombre! — Wei Ying sostiene una mirada lamentable para darme, igual que la sonrisa de mi padre, la pequeña A-Qing y Mo Xuanyu parecen demasiado sorprendidos.

¿Pero cómo conocen ellos el nombre de un niño que ha estado muerto por tanto tiempo?

Tal vez, solo quieren bromear conmigo, sin embargo, ¿no es una broma muy pesada?

— ¿Cuál es tu color favorito, A-Yi?

—Por supuesto el amarillo.

—Entre el pastelillo dulce y el pastel de naranja, ¿cuál prefieres?

—Pastelillo dulce, por supuesto, ¿Por qué todos hacen preguntas tan extrañas? ¡Además, no soy Lan Jingyi! ¿Por qué pareciera que todos han olvidado que soy Jin Ling? — Incluso mi padre insiste en llamarme así, aunque últimamente, él cambia un nombre por "pequeño".

"Eres mi pequeño."

"Te amo pequeño."

"Lo siento"

Mi esposo, quien ha estado a mi lado, sostiene mi mano no con demasiada fuerza, él simplemente se queda ahí, pareciendo un poco más pálido cada vez que me escucha pedirles que me llamen por mi nombre.

Hay silencio después de que A-Qing ya no insiste más.

Todos lucen... decepcionados, tristes...

— ¡¿Por qué A-Yi insiste en ser llamado Jin Ling?! — Son murmullos que deberían ser gritos, papá está enojado, puedo decirlo sin tener que ver, la habitación contigua a la mía es usada como una improvisada sala de reuniones, donde mi papá, mis suegros y mi esposo discuten. — ¡¿Qué clase de infierno lo hiciste vivir?!

¿Infierno? ¿Por qué papá diría eso? Nosotros somos afortunados de poder estar con la persona que amamos.

—Hermano.

—Hermano Xichen, tranquilízate. — Hay silencio después de la suave voz de Wei Ying, sin embargo, no parece ser un silencio cómodo, incluso yo; que no estoy presente en esa discusión, puedo sentir la atmósfera llena de tensión.

— ¿Por qué no estabas a su lado? ¿Qué era más importante que proteger la vida de tu esposo y la de tu bebé?

Colocó una mano en mi estómago, aquí debería estar creciendo un bebé, no lo supe hasta después de despertar, en realidad nadie lo sabía, pero tenía al menos dos meses de embarazo, es demasiado triste cuando pienso que no podre tener hijos con mi esposo nunca más, la espada lastimo mi cuerpo demasiado hasta el punto en volver mi vientre inservible.

Incluso si yo tuviera mis propios hijos o mi esposo los suyos, nada quitara ese profundo arrepentimiento de mi corazón.

Todo mi amor, se lo daré a mi bebé. 

¿Uh? ¿Qué fue eso? Esas palabras sonaban tan dolorosas.

¡Qué alma tan lamentable!

—Tus promesas al cielo el día de la boda... ¿No prometiste atesorarlo y amarlo? ¿Protegerlo?

Recuerdo que papá me comento, rápidamente que el niño que se había encargado de mi protección lo busco desesperadamente, antes de desmayarse por las heridas en su cuerpo y morir, le advirtió sobre mi situación.

Niño tonto... tan tonto.

—Tomaré a mi hijo y regresara conmigo a mi mansión, no se quedara más en la casa principal.

Solté un suspiro, casi resignándome a mi futuro.

Después de todo mi esposo no ha dicho ni una sola palabra, ¿tal vez fue por mi descuido hacia el bebé?

—Después, procederemos con el divorcio. — Cuando todo parecía haberse dicho, hubo una voz desesperada.

— ¡ESPERE! — El silencioso Lan Sizhui habló por primera vez, — Espere, por favor... no...

No quiero divorciarme. Y me hace feliz saber, que mi esposo tampoco lo quiere.

Pero...

—Ha perdido la capacidad de darte herederos, el divorcio es inevitable.

Todavía no lo entiendo lo suficiente, pero al escuchar el tono frío en la voz siempre amable y cálida de mi padre, entonces, quizás, lo mejor sería regresar a casa con él.

Además, mi esposo sigue llamándome Lan Jingyi, ¿Eso quiere decir que él estaba enamorado de ese niño?

 

 

 


 

 

 

 

—Buenos días, A-Yi. Pase a la florería y te traje algunos jazmines, también te compre pasteles de naranja.

—Buenos días Duque Lan. — Lan Sizhui sonrió suavemente, ya no lucía sorprendido o decepcionada cada vez que lo llamaba por su título, llamarlo esposo, ya no era apropiado desde que deje la casa principal y mi padre me dijo también que dejara de llamarlo así.

Lan Sizhui parecía haberlo aceptado demasiado rápido.

Suspire y acepte de buena manera los regalos del duque, incluso si no son mis flores favoritas o los pastelillos que adoraba comer.

Todos en casa parecen haberlo olvidado de todos modos.

Papá siempre insistirá en tener algunos jarrones con jazmines en ellos, para decorar mi habitación.

Wei Ying, me traería algunos pasteles de naranja y cosas agridulces para comer, incluso mi té fue reemplazado con Leche de soja por mis sirvientes. ¿No están ellos acosándome ahora?

Puedo creer que Wei Ying lo haya olvidado, pero papá no debería.

Olvidar que mis flores favoritas son las peonias blancas.

Sin embargó, al oler el fragante aroma del jazmín, es indudablemente una fragancia nostálgica y hace que mi corazón duela. Y cuando intento recordar porque nace un sentimiento tan triste, mi cabeza dolerá un poco.

Solo hay un fragmento, la sensación de dolorosa pérdida y alguien sosteniendo mi cuerpo en una cama mientras dice mi nombre.

Solo por esto, aborrezco aún más los jazmines, no obstante, me es imposible tirarlos, una vez lo intente, pero solo conseguí llorar sin razón alguna.

—Te traje un regalo. — No puedo evitar perderme en la figura, alta, elegante y hermosa frente a mí, el duque es innegablemente apuesto, pero su mirada luce tan apagada y culpable cada vez que me ve; también cuando me llama por un nombre que no es el mío.

Papá tiene razón, solo soy el sustituto de la persona que amo.

Él amaba tanto a Lan Jingyi.

— ¿Umhh? ¿Qué es?

—Cuando eras pequeño, una vez que saliste con tu padre al país vecino, me diste dos hermosas joyas que parecían encerrar al mar dentro de ellas, me dijiste que cuando nos casaramos, definitivamente tendríamos que usarlas como un adorno para parejas. Estaba guardándolos como un regalo de aniversario.

Negué varias veces.

—Lo siento, suena muy lindo pero no lo recuerdo. — Revolví cada recuerdo en mi mente pero, no logre encontrar una escena como esa, no es algo que yo diría, ese tipo de palabras parecen ser más las palabras de Lan Jingyi.

—No, está bien. No es culpa tuya en absoluto. — Sin embargo, ¿Por qué esa mirada llena de dolor me dice otra cosa? Incluso si él no me culpa por no ser la persona que quiere.

Es muy confuso, todo es así desde que me llaman Lan Jingyi. Incluso ahora, yo mismo no sé quién soy.

—Perdón...

Pero aun así...

Extendí mis manos y sujete una de las joyas, tenía joyas diminutas alrededor, pero la que se destacaba era más grande y de un hermoso color azul, hilos de oro y de seda hacían un hermoso adorno que podría colgar en mi cinturón.

—Gracias. —Asentí mirándolo; de hecho, era un hermoso regalo — Pero ya no estaremos casados para cuando llegue nuestro aniversario.

Sonreí.

—También...

— ¿Sí?

—La próxima vez, recuerde que me llamó Jin Ling, que prefiero las peonías blancas y los pastelillos dulces para acompañar el té. — Dije y traté de que pareciera tan natural, para implicar que no estaba molesto en absoluto.

—Mnn...

Sin embargo, el duque simplemente se quedó a mi lado, luciendo la sonrisa más triste que he visto en él...

—Por favor, recuérdalo bien.

... Me pregunto porque.