Actions

Work Header

Cradle (Traducción)

Chapter Text

De lo primero que fue consiente Wei WuXian fue del dolor. Gimió, tratando de hacer que su cabeza trabajara a través de la dolorosa neblina, para descubrir lo que estaba sucediendo. De repente, sintió pequeñas manos en su brazo.

"¡Xian-Ge-Ge! ¿Estás despierto? ¡Xian-Ge-Ge!"

¿A-Yuan?

Wei WuXian abrió los ojos y trató de parpadear para eliminar la borrosidad de ellos y ver la carita de bebé de A-Yuan. Wei WuXian parpadeó de nuevo. ¿Parecía que A-Yuan había estado llorando? ¿Pero ahora se veía feliz? ¿Qué lo había molestado esta vez?

"¡Ah!" Wei WuXian siseó de dolor. Había tratado de sentarse y hablar con A-Yuan al mismo tiempo, por lo que no pudo contener el grito de dolor. El dolor le recorrió la espalda de arriba a abajo e incluso pareció detenerse profundamente en su pecho. Inmediatamente, los ojos de A-Yuan se pusieron llorosos; viéndose a cinco segundos de llorar y enviando a Wei WuXian a un leve pánico. Wei WuXian odiaba ver llorar a la gente.

Bueno, eso respondió esa pregunta. La siguiente fue: ¿qué pasó?

A-Yuan se iluminó de nuevo, "¡Tía! Ge-Ge está despierto."

"Lo has dicho antes, A-Yuan" la voz de la siempre confiable Wen Qing vino desde más allá del rango de visión de Wei WuXian. Algo estaba mal aquí también. Wen Qing sonaba cansada y apenas capaz de mantener su tono áspero normal fuera de su voz como lo hacía normalmente con su pariente más joven.

Wei WuXian trató de moverse para encontrarla. Se escuchó una fuerte inhalación antes de un ruido sordo de algo que caía y una mano sosteniéndolo hacia abajo. El rostro cansado y de ojos anchos de Wen Qing entró en el campo de visión de Wei WuXian.

"Quédate abajo" ordenó Wen Qing, "Tomaste tres flechas en la espalda y no estaban en lugares fáciles de quitar, especialmente después de que A-Ning te zarandeo demasiado para llegar a mí a tiempo. A-Yuan, ve a buscar agua para que beba."

El rostro lloroso asintió y Wei WuXian pudo sentirlo gatear sobre él, suavemente de hecho, para obedecer a su tía. Fue entonces cuando Wei WuXian se dio cuenta de que estaba en su cama en la Cueva Mata Demonios. Una cama que era mucho más cómoda de lo que recordaba. Pero Wei WuXian se centró en lo que Wen Qing le había dicho.

¿Heridas de flecha?

Miró sin comprender la cara de Wen Qing por un momento mientras ella revisaba su pulso. De repente, recordó todo lo que sucedió y estuvo a punto de tambalearse en posición vertical.

"¡Jin ZiXuan! ¿Es él...?"

Wen Qing dio un 'hmph' antes de sentarse en el borde de su cama, que era más como una repisa rocosa. Ella no podía resistirse a revisarlo, examinar sus ojos, frente y manos. Wei WuXian solo la dejó hacerlo. Estaba familiarizado con las formas de preocupación inquieta, aunque con su Shijie generalmente se enfocaba en alimentarlo a él y a Jiang Cheng.

"Está completamente ileso y también ese desgraciado, Jin ZiXun. A-Ning pudo comunicarse un poco una vez que estuviste más estable" dijo Wen Qing revisando si tenía fiebre.

Wei WuXian dejó escapar un suspiro que parecía sentirse más profundo al salir de su dolorido pecho. Lo último que recordaba fue que Wen Ning fue arrastrado lejos antes de poder darle a Jin ZiXuan un golpe mortal.

Un golpe mortal. ¿Wei WuXian realmente había perdido el control de sí mismo lo suficiente como para casi convertir a su Shijie en una viuda tan pronto?

"Has estado inconsciente durante un poco más de una semana".

"¿Qué?"

Wen Qing asintió sombríamente: "Estamos en una situación aún más tumultuosa que cuando llegamos aquí por primera vez. A-Ning ha estado repeliendo incursiones de la secta LanlingJin y otras sectas más pequeñas bajo su protección".

Wei WuXian se preguntó cuántos de ellos habían estado una vez bajo la protección de la Secta QishanWen, a juzgar por la mirada amarga en sus bonitos rasgos.

"¿A-Yuan lo sabe?"

"No" Wen Qing sacudió la cabeza, el fantasma de una sonrisa en sus labios "Él ha estado aquí, vigilándote".

Ella dudó por un momento y luego agregó en voz baja: "Temía que no te despertaras y que alguien te enterrara en lo profundo del suelo para que nadie pudiera verte y todos te olvidaran. Sus palabras" añadió, ante la confusa expresión de Wei WuXian.

La expresión facial de Wei WuXian experimentó un sinfín de expresiones en respuesta a eso.

"¿Pesadillas?" Adivinó.

"Duerme más tranquilo contigo. Mientras no interfiera con tu curación, parecía bien dejarlo quedarse aquí. Le enseñé cómo revisar tu respiración y tu pulso. Lo ayuda cuando se despierta de una pesadilla. Ha sido útil para mantenerlo fuera del camino, además de saber sobre las redadas. Todos de quienes podemos prescindir han estado haciendo arcos y flechas" agregó Wen Qing. Parecía querer ponerlo al día con todo lo que había sucedido mientras él permanecía inconsciente.

"¿Cómo consiguieron las plumas(1)?"

"Una de las mujeres se ha infiltrado en Yiling e intercambió cosas. Afortunadamente, a los carniceros y cocineros no les importan mucho las plumas que arrancan de su carne".

Wei WuXian miró a Wen Qing con sorpresa. Desde su llegada a los túmulos funerarios, los remanentes de los Wen han sido casi insulares. Estaban asustados e inseguros; uniéndose por comodidad. Una vez que se había colocado la barrera de los cadáveres, se habían relajado un poco; tomando este espacio como un lugar donde podrían reconstruir sus vidas. Como Wei WuXian pretendía que fuera. Ciertamente habían estado asustados de él, pero, pensó Wei WuXian, eso es completamente comprensible. El Patriarca Yiling había sido su pesadilla viviente durante tanto tiempo y después del tratamiento de la Secta LanlingJin no tenían razón para esperar que no quisiera nada más de ellos que una muerte sangrienta.

"¿Alguien se fue?" Entonces se le ocurrió una idea a Wei WuXian, "¿Cómo pasaron los cadáveres al volver?"

"A-Ning la trae de vuelta adentro cuando está lista" dijo Wen Qing "y aparentemente, a esos cadáveres solo se les ordena atacar cuando se les acerca desde el otro lado".

"Sí" dijo Wei WuXian "les dije eso".

Al principio, les había dicho sin rodeos, exactamente lo que podía y no podía ofrecer a estos refugiados asustados. Incluyó en qué consistían las protecciones y dejó en claro que si querían irse, podían hacerlo. No estaba allí para mantenerlos prisioneros. Pero si se iban se quedaban solos. Sorprendentemente, nadie se fue.

"Luo Yaling ha sido muy valiente y muy útil" le dice Wen Qing en voz baja, "Ella ha estado negociando por plumas y medicina. También ha podido contarnos lo que ha sucedido fuera de la montaña. Incluso fue testigo de cómo los cultivadores se marchaban furiosos después de una incursión fallida".

Una parte de Wei WuXian quiere desesperadamente pedir noticias del exterior; quiere, desesperadamente, saber de Shijie y Jiang Cheng. ¿Cómo habían reaccionado a este evento? Nunca pudo ver a Jin Ling... Jin ZiXuan tenía el regalo de Jin Ling. ¿Se lo daría a su hijo? Pero deliberadamente saca esos pensamientos de su mente. Es suficiente, por ahora, saber que no mató a Jin ZiXuan y que hay enemigos tratando de superar sus protecciones.

Entonces parpadeó, recogiendo la primera parte que se había perdido mientras se concentraba en la segunda parte. Había pensado que todas las personas aquí tenían 'Wen' como apellido. Pero entonces, no es como si pudiera recordar el nombre de todos. No obstante, cree que tratará de recordar este. Ella debe haber estado aterrorizada de salir sola de las protecciones, especialmente ahora.

"'¿'Luo' Yaling? ¿Y necesitamos tantos medicamentos? Pensé que habías hecho los suficientes."

"Luo es su apellido de soltera" Wen Qing le informa con firmeza y luego le da una mirada puntiaguda pero cansada. La próxima vez que habla, su voz es baja: "Las heridas se infectaron".

Oh. Wei WuXian contuvo un aliento dolorido y asintió en agradecimiento. La mayoría de los cultivadores no podían contraer infecciones. Su energía espiritual circulante redujo ese riesgo a prácticamente inexistente.

"Tú has..." comienza Wen Qing, pero duda, pensando en qué decir. Wei WuXian inmediatamente sintió temor. Wen Qing era muchas cosas que contrastaban con vacilante: contundente, dura, inflexible, brutalmente honesta, despiadadamente eficiente, feroz- la lista podría continuar.

"Has sufrido una infección antes" dijo Wen Qing con más firmeza. Por un momento Wei WuXian estaba confundido. ¿Había contraído una infección de la marca Wen en la cueva de Xuanwu? Pero luego lo recordó.

"Fue antes de ir a Yunmeng Jiang" le dijo en voz baja. Ella lo miró astutamente y luego hizo un gesto hacia su hombro derecho. Wei WuXian miró hacia abajo automáticamente. Estaba vestido con su ropa de dormir y debajo había vendas. Se preguntó si debería preocuparse de que Wen Qing viera su desnudez, pero ella era tan clínica al respecto que no tenía sentido burlarse de ella. Además, se había visto obligada a ver su torso desnudo antes, en una época en que Wei WuXian no tenía la mentalidad para burlarse de nadie.

"Después de la muerte de mis padres, me quedé sin comida y dinero rápidamente. Nadie notó a otro niño más, sin dinero y sucio en la calle. O sobreviviste o no lo hiciste y en aquel entonces, no estaba dispuesto a acostarme y morir. Había muchos niños y animales, como los perros, que hicieron lo mismo. Me metí en múltiples peleas con ellos y logré alejarme, ganara o perdiera. Pero este perro era más grande y más mezquino que la mayoría. ¿Alguna-?" Wei WuXian tropezó un poco aquí. Nunca le había dicho esto a nadie. El tío Jiang sabía lo básico y se lo contó a su familia. "¿Alguna vez has visto un perro con un conejo? ¿O su juguete favorito? Ellos solo..."

Wei WuXian no pudo continuar y en su lugar, hizo un movimiento como si sacudiera algo de lado a lado.

"He tenido miedo a los perros desde entonces" Wei WuXian trató de descartarlo "Sabía que algo estaba mal con la mordedura. Pero estaba tan concentrado en encontrar comida. Ni siquiera lo recuerdo, pero debo haberme escondido en alguna parte. Cuando pude caminar sin marearme, volví directamente a buscar comida. El tío Jiang me encontró poco después."

Al menos, Wei WuXian cree que no fue mucho tiempo después. Según el médico que lo examinó, todavía tenía una infección persistente junto con la desnutrición y otros pequeños problemas con los que los ricos nunca tuvieron problemas.

"Puedo entender por qué algunas personas te temen tanto" le informa Wen Qing. Wei WuXian parpadea.

"¿Cultivo demoníaco? ¿Una montaña cargada de energía resentida? ¿Ejército de cadáveres?" Señaló Wei WuXian. Había pensado que la razón por la que la gente le temía era bastante obvia. De acuerdo, tal vez no sea la energía resentida. La gente no parece darse cuenta conscientemente de eso, pero el resto...

"Porque es ridículamente difícil matarte" dijo Wen Qing.

"Flechas. Infección" Wei WuXian señalo a su ridículamente dolorido cuerpo. Recordó una época en que se curó más rápido que esto.

"Sigues vivo. Para vengarse hasta ese extremo, tenían 300 hombres, 200 de los cuales eran arqueros, todos armados con espadas contra un hombre, cuyas únicas armas contra otros hombres eran una flauta inútil y mi hermano. Y esto fue después de que tuvieron que encontrar y desenterrar cada uno de los cadáveres que habían enterrado en el Sendero Qiongqi y quién sabe a qué distancia a su alrededor"

"Eso parece un poco excesivo" admitió Wei WuXian. No había pensado que lo querrían tanto muerto.

"Un poco" resopló Wen Qing de manera poco elegante "y aun así, aquí estás. Vivo y a punto de recuperarte por completo".

"'A punto de recuperarme por completo' todavía me deja muy dolorido".

"Me parece recordar algo sobre 'herido y atrapado en una cueva con el XuanWu'" Wen Qing estaba reflexionando en voz alta ahora, claramente ignorándolo.

"La bestia no atacó a menos que nos acercáramos a ella. Tenía una pequeña bolsa de hierbas, pero tuve que compartirla con Lan Zhan. Honestamente, si no fuera por la terca tenacidad de Jiang Cheng, bueno, Lan Zhan habría sobrevivido, creo. Aunque puede haber estado un poco traumatizado al quedar atrapado con mi cadáver hasta que llegó la ayuda".

"Eso no es gracioso" dijo Wen Qing rotundamente. Wei WuXian le dio una momentánea mirada de remordimiento. "Luego está tu supervivencia en este lugar, mucho menos combinada con el Cultivo Demoníaco mismo. Me parece recordar rumores sobre que Wen Chao te apuñaló también."

"Sí, antes de que él me arrojara aquí" confirmó Wei WuXian "no pensé que contarle sobre cómo me había convertido en un fantasma malévolo después de que él me matara lo asustaría tanto. Ya estaba en su inexistente misericordia."

Wen Qing parecía que estaba a punto de responder a eso. Pero entonces, A-Yuan entró, sosteniendo un tazón con cada porción de concentración para asegurarse de que no se derramara. Wei WuXian casi arrulló por lo lindo que era. Wen Qing lo ayudó a sentarse y beber. A-Yuan aprovechó la primera oportunidad para gatear de regreso a la cama y mirarlo con los ojos muy abiertos.

"¿Estabas preocupado por mí?" Wei WuXian se burló de él a la ligera.

Las lágrimas llenaron sus ojos y el niño asintió. La sonrisa de Wei WuXian se suavizó.

"Estaré bien" dijo Wei WuXian. Burlarse del niño sobre su muerte sería cruzar una línea y Wei WuXian tampoco se sentía cómodo presentando un frente inmortal al niño. No después de la emboscada en el Sendero Qiongqi. "Tu tía rara vez ha encontrado algo que no puede curar".

"Cierra la boca, Wei WuXian" dice Wen Qing, sin molestarse en darse la vuelta para mirarlo, jugueteando con botellas y envases de medicamentos en su lugar. Wei WuXian se rió y luego tosió cuando la risa hizo que le doliera el pecho. ¿Lo había golpeado una flecha en los pulmones?

"Veo que has convertido esto en todo un nido" bromeó Wei WuXian con el niño, queriendo pasar a algo un poco más ligero. Era verdad. Entre donde Wei WuXian ha estado acostado y la pared hay un montón de mantas y pequeños juguetes, en su mayoría las mariposas de hierba de las que A-Yuan está tan enamorado. De hecho: "¿Pintaste en mi cama?"

Había fragmentos de pintura en la piedra, salpicada entre las mantas y la ropa de cama cerca del nido del niño. Wei WuXian casi quiere reír de nuevo, pero no lo hizo. Probablemente no solo sería doloroso, sino que la imagen de A-Yuan pintando temblorosamente sus mariposas de hierba mientras esperaba que alguien se despertara, sin moverse de su lado, era triste. A-Yuan todavía era un niño, con todo el mal control motor que tiene un niño pequeño, pero era un niño que aprendió muy pronto a no desperdiciar nada. Era un buen niño. Cuando todos a su alrededor le decían siempre 'ten cuidado' o 'no desperdicies eso', por supuesto, lo absorbió y escuchó.

"¡No!" A-Yuan niega en voz alta. Mira con culpa las manchas de pintura e intenta disimuladamente (Leer: muy obviamente) mover las mantas para cubrir la evidencia. Wei WuXian hace todo lo posible para no reírse. Sostener su risa parece estar eliminando el dolor de sus heridas, pero simplemente lo remplaza por el dolor de contener la risa. Sus costillas se sienten como si fueran a estallar.

De todos modos, suelta una risita y agarra una de las mariposas de hierba pintada. Es la que está pintada más descuidadamente, probablemente la culpable que causó el derrame de pintura en primer lugar. Levanta la mano para colocarla en su cabeza, pero la deja caer con un silbido cuando el dolor lo golpea. A-Yuan parpadeó hacia él con los ojos muy abiertos y luego miró a su mariposa caída. Con cuidado, el niño levantó la mariposa y se inclinó para colocarla en la cabeza de Wei WuXian, con toda la solemnidad de alguien colocando una corona en la cabeza de un nuevo monarca.

"Gracias" Wei WuXian le dijo con gravedad.

"A veces me pregunto quién de ustedes es mayor" le dijo Wen Qing.

"¡Shijie dijo que solo tenía un año porque era demasiado joven para tener tres años!" Le dijo Wei WuXian alegremente. Sonrió salvajemente ante la infinidad de emociones que cruzaban el rostro de Wen Qing, claramente tratando de decidir si Wei WuXian estaba diciendo la verdad o no. A-Yuan dejó escapar una risita.

Finalmente decidiendo que sí, Jiang Yanli muy probablemente había dicho eso sobre el hombre frente a ella, Wen Qing solo podía murmurar: "Un día, tengo que conocer a esa mujer".

"Y entonces, Jiang Cheng entró, me dijo que me levantara del piso y que fuera a buscar la comida de Shijie" recordó Wei WuXian. Ese había sido su último día en Lotus Pier. "Solo que cuando fui a la cocina me di cuenta de que ya se había comido toda la carne. ¡Así que entré de nuevo y me dijo que era mi propia culpa!"

Wei WuXian dirigió una mirada herida a A-Yuan, quien se reía de la historia. Su expresión claramente hablaba de lo agraviado que había estado.

"En verdad, tu..." al darse cuenta de lo que había estado a punto de decir, Wei WuXian cambió de tema rápidamente y esperó que nadie se diera cuenta "Mi shidi puede ser bastante cruel a veces. ¡Nada sabe mejor que la sopa de loto y cerdo de Shijie!"

Wei WuXian había estado a punto de referirse a Jiang Cheng como el tío de A-Yuan. Pero esto estaba mal en dos niveles. Wei WuXian no era el padre de A-Yuan y no era el hermano de Jiang Cheng. Wei WuXian no había tenido un desliz como ese en años, con respecto a Jiang Cheng. Esta fue también la primera vez que tuvo un error con respecto a A-Yuan... salvo las bromas a medias que había hecho hacia Lan Zhan esa vez.

"En verdad, Jiang YanLi debe ser una santa o alguna encarnación de la Diosa de la Misericordia" dijo Wen Qing sin expresión.

"¡Eso es lo que sigo diciendo!" Dijo Wei WuXian "Pero la única persona que parecía entenderlo era Jiang Cheng. Aunque supongo que Jin ZiXuan debe haberse dado cuenta, ya que se casó con ella. En realidad, ustedes dos probaron la sopa de Shijie en esa época. ¿Recuerdan? Wen Ning trajo un poco de regreso."

Las cejas de Wen Qing se alzaron. "Entonces, de ahí es de donde venía. Era muy buena."

"¡Recuerdo! ¡Lo recuerdo!" A-Yuan estaba casi rebotando de emoción "¡Fue lo mejor que he probado en mi vida!"

Wen Qing le dio a Wei WuXian una mirada astuta "Eres uno de esos hermanos sobreprotectores, ¿no?"

"¿Qué quieres decir?"

Wen Qing no respondió. Wei WuXian intercambió miradas confusas con A-Yuan. La conversación parecía estar cerrada. En cambio, Wen Qing se preocupó de sus medicamentos, lo amenazó con siquiera pensar en abandonar su cama y se fue. Wei WuXian todavía estaba exhausto por la recuperación, por lo que, aunque se había despertado no hace mucho, se durmió rápidamente, A-Yuan se acurrucó a su lado en un abrazo de un solo brazo.

Wei WuXian se despertó con Wen Qing cubriendo algunas vendas con una espesa pasta medicinal. A-Yuan todavía era una cálida y sólida presencia bajo su brazo. Era de noche. Wen Qing le dijo que había que cambiarle las vendas y que había reclutado al Tío Cuarto para que la ayudara.

Afortunadamente, pudieron maniobrar alrededor del niño dormido. Wei WuXian no pudo evitar notar el arco recién tallado sobre el hombro del hombre. Tío Cuarto sonrió débilmente y le prometió algo de alcohol cuando pudiera caminar sin caerse, ante lo que Wei WuXian naturalmente se ofendió. Una mujer preocupada le dio comida, quien también tenía un arco en la espalda y un temblor alrededor de las caderas. Finalmente, se quedó solo con el durmiente A-Yuan y la contemplativa Wen Qing.

Después de terminar la comida, Wei WuXian miró al niño dormido, el pequeño y confiado niño. El calor y el peso del niño hicieron que el corazón de Wei WuXian se apretara de dolorido afecto. No se debe hacer que los niños vivan con miedo o tragedia. A-Yuan era el niño más joven entre los remanentes de la secta Wen. El siguiente de más edad era diez a once años mayor que él. Solo había un puñado de adolescentes y adultos jóvenes combinados. Después, hubo otra brecha de edad con el resto siendo mayor que el Tío Cuarto de cuarenta y cinco. La mayoría eran médicos o cultivadores que tenían poco talento o preferían trabajar con objetos que hacían mucho más fácil el cultivo, como talismanes prefabricados o ropa protectora especial. Eran los no combatientes de la Secta Wen y los que intentaron alejarse de las ambiciones de Wen Ruohan tanto como pudieron.

Ninguno de ellos merecía nada de esto.

Pero tener a A-Yuan aquí con Wei WuXian lo hizo sentir afecto, cariño y un extraño y sutil miedo nacido de lo frágil que A-Yuan a veces parecía en momentos como este.

"Necesitamos que LanlingJin nos deje en paz de alguna manera" dijo Wei WuXian de repente a Wen Qing. A menudo ha hablado y confiado en Wen Qing y confiaba en ella y en su hermano como confiaba en pocos.

"Nadie ha pasado las defensas todavía" dijo Wen Qing. Su voz era baja, para no despertar a su sobrino. "Mañana, si puedes mantenerte despierto, reuniremos a todos y discutiremos lo que haremos a continuación. También son nuestras vidas. No deberías tener que soportar todas esas cargas solo. Te ayudaremos. Ninguno de nosotros es realmente un luchador, pero ayudaremos de cualquier manera que podamos".

"No seas tonta" dijo Wei WuXian "es mi culpa que estemos en esta situación ahora. Si hubiese sido capaz de disipar esas ridículas acusaciones de Jin ZiXun..."

"No" interrumpe Wen Qing con dureza, mirándolo a través de la luz de la lámpara, "Esto no es culpa tuya. Creen que ya debes estar muriendo o muerto y su primera reacción es tratar de invadirnos. Eres nuestro principal protector. Si murieras, seríamos un blanco fácil y todos lo saben. Y por lo que has dicho, no son solo nuestras vidas lo que buscan, ¿verdad?"

Wei WuXian asintió a regañadientes "Tal vez deberíamos hacer una ruta de escape, por si acaso. Todos ustedes pueden separarse y vivir en paz".

"No estaríamos juntos" dijo Wen Qing en voz baja "Sé que es egoísta pero..."

Wei WuXian no estaba seguro de sí lo era. Ciertamente era comprensible. No le llevó mucho tiempo darse cuenta de que los remanentes de la secta Wen, incluso el pequeño A-Yuan, se conocían. Al igual que, podrían detenerse entre ellos y preguntar por pequeñas insignificancias de sus vidas. Wen Qing le había dicho al principio que ninguno de ellos estaba dispuesto a dejarse el uno al otro si no era necesario. Eran una comunidad muy unida, en la cual todos sabían cómo cada uno se relacionaba con los demás. Wen Mao siempre había valorado a su familia más que cualquier otra cosa. Por lo que Wei WuXian pudo decir, todos creían que Wen RuoHan había torcido estos valores por su propia ambición.

Si YunmengJiang valoraba 'intentar lo imposible' y GusuLan 'justicia', lo que QishanWen tenía era 'familia'.

En resumen, ninguno de los remanentes Wen sería feliz si tuvieran que, no solo ocultar quiénes eran, sino también separarse unos de otros, la única familia que les quedaba. A Wei WuXian le alegraba verlos valorarse tanto. Siempre estaban dispuestos a ayudar donde podían. Por lo que había oído, se hablaba de construir un gran salón comunitario para que todos pudieran cenar juntos cuando quisieran.

"Entiendo. Desean no separarse de sus seres queridos" dijo Wei WuXian en voz baja. Suavemente, puso su mano sobre el suave cabello de A-Yuan, sintiéndolo respirar: "Siempre es mejor quedarse con las personas que te importan y a quienes les importas. Más feliz".

No por primera vez, pensó en su Shijie en la Torre Koi y en Jiang Cheng ahora solo en Lotus Pier. Esperaba que fueran felices, incluso sin él.

Wen Qing pareció inhalar temblorosamente, pero cuando Wei WuXian la miró, estaba mirando la pared opuesta.

"¿Qué los hace querer atacarnos?" Wen Qing dijo abruptamente: "Deberíamos hacer una lista. ¿Cuáles serán los argumentos contra nosotros y contra ti?"

Wei WuXian debatió por un momento sobre si debía dejarla cambiar de tema o no. Él accedió y dijo: "Tienen miedo. Jin GuangShan tiene la intención de que LanlingJin tome el lugar de QishanWen en la "cima del mundo del cultivo". Pero durante la Campaña para Derribar al Sol, fue el único actual Líder de la Secta que no saltó a la fama. Jiang Cheng revivió a YunmengJiang después de que QishanWen intentó destruirlo y lideró múltiples campañas mientras reclutaba al mismo tiempo. Nie MingJue mató a Wen Xu. Lan XiChen, Lan Zhan y Jin ZiXuan lideraron múltiples campañas y se debió bastante a las estrategias de Lan XiChen. Las personas más prominentes, aparte de los Líderes de la Sectas o sus herederos, somos yo y Jin GuangYao, quienes matamos a Wen RuoHan. Todos saben cómo Jin GuangShan trató a Jin GuangYao cuando aún era Meng Yao. Además, Lan XiChen y Nie MingJue se convirtieron en hermanos jurados con él, pero él es el único que no es un Líder de Secta y ni siquiera heredará el puesto. Para aumentar su propia posición, Jin GuangShan ha estado utilizando las conexiones y los logros de Jin GuangYao, su riqueza y el hecho de que, como Secta, salieron de la Campaña para Derribar al Sol con el menor daño".

"Porque esperó hasta el último minuto posible para comprometerse. Entonces, lo que estás diciendo es que Jin GuangShan quiere gobernar a todos los demás, pero no lo está haciendo tan obviamente como Wen RuoHan" dijo Wen Qing. La ira apenas contenida en su voz. Se había centrado en la supervivencia de su familia y por lo tanto, no estaba al día con la política actual. Wei WuXian tampoco, pero estaba en mejor estado que Wen Qing.

"Sí" Wei WuXian asintió "Gracias a Jin GuangYao, él tiene influencia sobre GusuLan y QingheNie, lo que deja..."

"YunmengJiang".

"Quienes me tenían como la mano derecha de su Líder de Secta" Wei WuXian suspiró "Jiang Cheng es demasiado independiente como para establecer cualquier tipo de relación únicamente por razones políticas. Incluso el matrimonio de Shijie: si Shijie no lo quisiera, no habría ocurrido. Fin de la historia."

"Pero, ¿no estaría Jin GuangShan satisfecho con el matrimonio? El sobrino de Jiang WanYin sería el heredero de LanlingJin ganando lazos con YunmengJiang. Independientemente de cómo se aplicaría en la práctica, es una alianza. Una alianza de sangre incluso."

"Una que nunca fue segura" dijo Wei WuXian "lo cual es divertido cuando te das cuenta de cómo debe haberse pateado a sí mismo por disolver el compromiso entre Jin ZiXuan y Shijie antes de la Campaña para Derribar el Sol, cuando YunmengJiang estaba tan abajo en la lista para obtener un matrimonio político. En comparación con ahora, cuando YunmengJiang es la única Secta importante que no está completamente aliada con LanlingJin".

"Eso está bien para la política de las Grandes Sectas, pero ¿qué tiene eso que ver con nosotros?" Preguntó Wen Qing.

Wei WuXian lo consideró. Sintió que no había explicado completamente la realidad de cuánto -o lo poco que- el matrimonio de Shijie afectó la alianza entre YunmengJiang y LanlingJin. Pero lo dejó ir.

"Comenzaré con QishanWen" decidió Wei WuXian "Él piensa que quieren construir su Secta nuevamente. Para, un día, intentar volver a ser la quinta Gran Secta. La mejor manera de detener eso es detenerlos. Eliminar cada parte de QishanWen, toda la sangre de Wen Mao, para que no haya forma de recuperarse. Además, no subestimes el rencor y la alegría de tener poder sobre aquellos que alguna vez tuvieron poder sobre ti. Especialmente, debido a que nadie los detendría. La Campaña para Derribar al Sol y sus daños aún son muy recientes. No hay nadie en el mundo más vilipendiado que un Wen. Excepto, tal vez, yo."

"¡Pero no tenemos ningún poder!" Dijo Wen Qing, "¡Nunca fuimos amenazas! ¡Nadie aquí es un combatiente! ¡Médicos y asistencia o aquellos que son demasiado viejos o que apenas comenzaron a cultivarse!"

"Es el nombre" dijo Wei WuXian "Sé que es ridículo, pero a algunas personas no les importa la realidad siempre que obtengan lo que quieren y lo que Jin GuangShan quiere, es poder".

"El nombre" murmuró Wen Qing, pareciendo pensar en algo, "Está bien, pero ¿qué pasa ahora?"

"Ahora, tienes al Gran Maestro del Cultivo Demoníaco guiándolos y protegiéndolos" dijo sardónicamente Wei WuXian "Creen que nos combinaremos y crearemos una nueva Secta llena de Cultivadores Demoníacos, para aterrorizar al mundo con nuestro ejército de cadáveres y gobernar con miedo, de la forma en que la Secta QishanWen no pudo hacerlo la primera vez".

"¡Eso es tan estúpido!" Espetó Wen Qing. Wei WuXian se echó a reír, un poco histéricamente.

"No es un miedo nuevo, exactamente" dijo Wei WuXian "Es por eso que Jin GuangShan quería tan desesperadamente que YunmengJiang se sometiera, antes de que todo esto sucediera. Es solo su suerte que el matrimonio de Shijie sucedió después de que me fui, por lo que ya no pudo tratar de agarrarme".

"¿Agarrarte?"

"Mala elección de palabras, tal vez" suspiró Wei WuXian "Jin GuangShan estaba presionando a YunmengJiang desde que comenzó a acumular poder después de que terminó la Campaña. Eran lujuriosos del poder del Cultivo Demoníaco, pero no querían mancillarse a sí mismos tratando de usar ese camino. Sin embargo, creo que algunos miembros de Jin disfrazados, me pidieron que les enseñara Cultivo Demoníaco. Por eso también quieren el Sello del Tigre Estigio. Puede ser utilizado por cualquier persona sin reacción y es casi demasiado poderoso. Tenían miedo de que le enseñara a Yunmeng Jiang cómo convertirse en Cultivadores Demoníacos".

"Pero no lo hiciste" dijo Wen Qing. No era una pregunta, sino una respuesta.

"No" admitió Wei WuXian "desconfío demasiado. No ayudé a Jiang Cheng a reclutar. No conozco a esas personas. Es demasiado fácil usar mal la energía resentida y las consecuencias son demasiado graves si son imprudentes con ella. Ayudé con el entrenamiento y les enseñé trucos, pero nunca le enseñé a alguien a usar la energía resentida de la forma que puedo. Jiang Cheng estuvo de acuerdo conmigo y nunca me pidió que enseñara este camino. Dijo que era mi decisión. Aunque me aconsejó que debería considerar un aprendiz."

"Sabio de él".

"Pero LanlingJin continuó presionando. Antes de la competencia en Phoenix Mountain, tenía miembros aleatorios de LanlingJin, como Jin GuangYao, intentando halagarme para pasarme a su lado" incluso habían enviado mujeres para que coquetearan con él con ese propósito, lo que había hecho a Wei WuXian extremadamente incómodo, al grado de que se había reído de ello "pero la peor parte, era que crearían rumores de la nada y absurdos acerca de que yo traicioné o le falté el respeto a Jiang Cheng".

"No te conocen muy bien, ¿verdad?" Dijo Wen Qing secamente. La segunda cosa que Wen Qing había sabido de Wei WuXian era su lealtad a Jiang Cheng. La primera había sido su amabilidad con Wen Ning.

"No, Jiang Cheng y la mayoría de las personas que nos conocían, lo sabían mejor. Desafortunadamente, después de la destrucción de Lotus Pier, había menos personas que realmente nos conocieron antes de la Campaña, por lo que esos números eran pocos. Pero ese no era el problema. El problema era que la mayoría de la gente comenzó a pensar que solo estaba esperando una siniestra posibilidad de traicionar a Jiang Cheng, casarme con Shijie, lo cual es inquietante, tomar el control de YunmengJiang y luego conquistar el mundo con un ejército de cultivadores demoníacos y sus ejércitos de cadáveres. Ugh, tengo náuseas ahora."

"¿De la mentira?"

"De las personas lo suficientemente enfermas como para pensar que Shijie y yo nos casaríamos. Es solo que no. Solo, simplemente no."

"Ella es tu hermana, por lo que tiene ese sentimiento incestuoso incluso si no están relacionados".

Wei WuXian hizo una pausa, "Eres la primera persona en decir eso fuera de shijie y Jiang Cheng".

"¿Que es incestuoso?"

"Que ella es mi hermana" había una especie de tono vulnerable en su voz que a Wei WuXian no le gustó. Se aclaró la garganta y miró a A-Yuan. Podía sentir los ojos de Wen Qing sobre él.

"Y Jiang Wanyin es tu hermano" dijo Wen Qing. Hubo un momento de silencio mientras Wei WuXian intentaba sacar el agua de sus ojos. Después de un momento, Wen Qing comenzó a hablar de nuevo.

"Todavía no entiendo por qué eso es un problema. Por lo que he visto, siempre has logrado respetar la línea de tratar a Jiang Wanyin como hermano menor y respetarlo como Líder de la Secta. Eso debería ser bastante obvio con el tiempo" entonces Wen Qing parece darse cuenta "Excepto que no te di nada".

"LanlingJin no me dio nada" corrige Wei WuXian "Una parte más grande de mí de lo que me gustaría admitir, desea haber matado a Jin ZiXun cuando seguía bramando y retrasándome en la Torre Koi. Pero estaba tratando de usar sus términos, abarcar la línea entre el poder que sabían que tenía y al mismo tiempo ser inofensivo, así que aparecerí como una no-amenaza. Lo que significa no matar gente. Aun así, había estado intentándolo durante años hasta ese momento y los rumores aún no habían disminuido. El Sendero QiongQi fue un atasco en los planes de todos. Nadie esperaba que me importara la forma inhumana en que trataban a su gente y pocos sabían que tenía amigos entre ustedes".

"¿Crees que estaban tratando de abrir una brecha entre tú y Jiang Wanyin?" Dijo Wen Qing reflexivamente. Wei WuXian parpadeó y empujó ese pensamiento.

"Eso es... Huh. Más que posible es claramente probable" admitió Wei WuXian. Lo pensó un poco más: "Jin GuangYao es astuto y está desesperado por aprobación. También es muy querido y aparenta ser una persona genuinamente honesta a pesar de su considerable éxito como espía. También es pasado por alto fácilmente, en comparación con el resto de los miembros más arrogantes de LanlingJin. Jin GuangShan no es capaz de este tipo de cosas, no importa cuánto lo desee y Jin ZiXuan nunca se molestaría con tal cosa. De hecho, no creo que Jin ZiXuan tenga las mismas elevadas ambiciones que su padre. Quiere ser el mejor y quiere que su Secta sea la mejor, pero quiere que eso se reconozca de una manera genuinamente competitiva, no de una forma dominante. El punto es," Wei WuXian trató de volver a encaminarse "Jin GuangYao habría pensado que los rumores serían una buena idea para romper los lazos entre Jiang Cheng y yo, especialmente si escuchaba los tipos de rumores que prevalecían sobre mí desde antes de la Campaña para Derribar al Sol"

"Escuché esos rumores" respondió Wen Qing "y sin duda, él habría estado allí después de la pelea y habría sido lo suficientemente comprensivo como para ponerte de su lado".

"Parece que tienes experiencia" observó Wei WuXian.

"A veces me pregunto cómo Wen RuoHan no lo mató con lo paranoico que era ese maldito tirano" se quejó Wen Qing.

El silencio prevaleció por un tiempo. Wen Qing claramente estaba absorbiendo toda la información.

"Entonces" dijo Wen Qing, rompiendo el silencio "Déjame ver si lo he entendido bien: somos una amenaza debido al miedo irracional a las represalias. Eres una amenaza porque tienes un poder que ninguno de ellos puede combatir y ahora, ni siquiera estás bajo el control de nadie. LanlingJin quiere todo el poder, incluyendo el que tú tienes, como ese maldito sello del que te has estado quejando. Pero son demasiado orgullosos como para tratar de reclutarte ahora, porque esencialmente has ensangrentado su rostro al marcharte con la mitad de los prisioneros de guerra que mantenían. Y ahora, incluso has sobrevivido a su mejor intento de asesinato."

"No diría que fue el mejor" razonó Wei WuXian "Fue dirigido por Jin ZiXun".

"En cuanto a los aliados, no tenemos ninguno, porque nadie quiere asociarse con los perros Wen y te embetunan con la misma brocha" continuó Wen Qing, ignorándolo "El único que podría considerar aliarse contigo es Jiang Wanyin, ya que me imagino que los rumores ahora son comprensivos con él y no degradantes como antes, pero tú estás oficialmente fuera de combate. Ahora, dudo que teman represalias de su parte por su intento de asesinato. Temerán represalias de tú parte... lo que en realidad podría ser la razón por la que siguen intentando atacarnos. Acabar contigo mientras estás herido."

"Me siento como un zorro cazado" reflexionó Wei Wuxian "para ser honesto, no sé cómo reaccionará Jiang Cheng, porque quién sabe lo que se le dirá. No puede enojarse por algo que no sabe".

"Todo Yiling lo sabe" dijo Wen Qing "Luo Yaling no ha sido tímida al contarle a cualquiera que pregunte lo qué pasó. Por lo que dice, has causado una buena impresión. Todo Yiling es aficionado a su Patriarca. Incluso ese vendedor al que acusaste de vender papas venenosas. Ahora, todos están indignados en tu nombre. Se han negado a ayudar a los cultivadores que nos asaltan, también han aumentado el precio de sus cosas, e incluso se rieron esa vez que Luo Yaling vio a A-Ning arrojar a alguien de la montaña. Los rumores se habrán extendido y Yunmeng no está lejos".

Wei WuXIan se sintió sorprendido por eso. ¿Se habían ofendido en su nombre? Se sintió bastante conmovido.

"Aun así" dijo Wei WuXian, después de aclararse la garganta "Jiang Cheng sabe que es mejor no confiar en los rumores. Intentará averiguar la verdad, lo que significa venir aquí o visitar a Shijie. Considerando todo el asunto, irá a Shijie primero."

"¿Cómo habrá reaccionado ella a todo esto?"

Wei WuXian se encogió "Ella estará molesta. O Jin ZiXuan le contó lo que pasó o habrá escuchado las noticias de alguna manera. Jin ZiXuan o Madame Jin serían los únicos que le dirían la verdad por su 'afecto irracional' hacia mí. Jin ZiXun dijo que estaría bien matarme porque no tenían que decirle a la 'cuñada' la verdad. Lo dijo directamente a la cara de Jin ZiXuan; Justo en frente de mí."

"Estoy empezando a pensar que deberías haberlo matado" dijo Wen Qing con disgusto.

"Lo que me hace preguntarme qué le habrían dicho cuando comenzaran a celebrar mi muerte o brindar por mi fin. Porque sabes que habrían hecho eso" Wei WuXian continuó, con el pecho ahora adolorido por la bola enredada de dolor y furia vengativa.

"Probablemente ya lo hicieron" dijo Wen Qing "suficiente de eso, entonces. ¿Qué hay de Jin ZiXuan?"

Wei WuXian hizo una pausa y pensó en eso. No conocía bien a Jin ZiXuan y sus opiniones seguían cambiando. No ayudó que cualquiera que pensara menos que bien de Jiang Yanli le disgustara instantáneamente. Pero Jiang Cheng tuvo la misma reacción y permitió que el hombre se casara con su amada hermana. Incluso si a Shijie le gustara Jin ZiXuan, Jiang Cheng todavía no permitiría el matrimonio si sintiera que a Jin ZiXuan no le gustaba ella también. Pensó en la arrogancia del otro hombre y la forma en que se había mantenido firme entre Mian-mian y la Secta Wen. Pensó en la forma en que solía tratar a shijie y en cómo la trataba en Phoenix Mountain. Pensó en lo que recordaba a Jin ZiXuan diciendo en el Sendero QiongQi, ahora que su cabeza estaba despejada de la alarma de ¡AMENAZA! ¡AMENAZA! ¡AMENAZA! y la furia más tranquila y a fuego lento de ¿cómo se atreve? al ver a Jin ZiXun con sus indignas manos en el regalo de Jin Ling.

"No creo que él realmente supiera sobre la emboscada" dijo Wei WuXian lentamente, hurgando en su poco confiable memoria "Jin ZiXun dijo que emboscarme era la razón principal para invitarme en primer lugar. Pero creo que Jin ZiXuan estaba tratando de calmar la situación".

"Fueron trescientos contra dos" dijo Wen Qing rotundamente "No hay muchas maneras en que se pueda 'calmar la situación' cuando un lado está tratando de mantenerse con vida y el propósito expreso de estar allí del otro lado es matar al primer lado."

"No dije que lo estaba haciendo bien" dijo Wei WuXian "Pero lo intentó. Lo cual es... Si realmente no sabía acerca de la emboscada y su invitación era legítimamente sincera, entonces no le guardo rencor. Dudo que alguna vez nos llevemos bien, pero podemos ser... cordiales. Creo."

"Hermano sobreprotector" acusó Wen Qing.

"¡Hizo llorar a Shijie! ¡En público! No puedes esperar que olvide algo así, incluso si ahora la está haciendo feliz".

Wen Qing dio un pequeño resoplido que Wei WuXian pensó que era similar a una risa y se sintió un poco complacido por eso. Se hizo el silencio mientras Wen Qing claramente pensaba en todo.

"¿Puedo hacer una pregunta?"

"No necesitas preguntar eso; solo pregunta."

"¡Es una línea de apertura para prepararte para una pregunta potencialmente incómoda! ¡En realidad no estoy pidiendo permiso!" Wen Qing le espetó antes de calmarse "¿Alguna vez le enseñarás a alguien Cultivo Demoníaco? Incluso Jiang Wanyin te aconsejó conseguir un aprendiz".

"Principalmente las mismas objeciones que antes" admitió Wei WuXian "aunque, cuando aún era un discípulo joven e inmaduro" ignoró el resoplido de Wen Qing "y estaba estudiando en GusuLan con Lan Qiren, presenté la idea de utilizar energía resentida en lugar de los métodos tradicionales".

"¿Cómo reaccionó ante eso?" Preguntó Wen Qing dándose cuenta de que Wei WuXian siempre ha sido tan desvergonzado como para preguntar algo que, en ese momento, era impensable para el miembro más rígido del clan más rígido.

"Me arrojó un libro" dijo alegremente Wei WuXian "Sin embargo, trajó dos buenos puntos al refutarme. El primero fue cómo evitaría que la energía resentida repercutiera en mi".

"Lo cual resolviste" observó Wen Qing.

"En su mayoría, sí. Todavía tiene sus peligros, pero conozco mis límites. La segunda fue que el mundo del cultivo nunca me perdonaría si lo resolvía".

Silencio.

"Pero" dijo Wen Qing lentamente "Lo resolviste. Está ahí afuera ahora. Eres una prueba de que esto es posible y ahora otros buscan el mismo poder. Tienes imitadores. Incluso si mueres, todo eso seguirá ahí afuera. No se puede revertir ni deshacer".

"No solo imitadores" dijo Wei WuXian con amargura "si alguna vez encuentro ese desgraciado que piensa en cadáveres vivientes..."

Wen Qing hizo una mueca. Wen Qing había examinado uno para ver si podía revertirse y no había llegado a una respuesta definitiva.

"Razón de más para recibir estudiantes" dijo Wen Qing "El mundo del cultivo se controla a sí mismo. Los Cultivadores Demoníacos también deberían vigilarse a sí mismos. Pero tú eres el único. Y no puedes hacer todo".

Wei WuXian la mira fijamente: "¿Qué estás preguntando realmente, Wen Qing?"

"Puedes decir que no. Solo quiero que consideres la idea."

Wei WuXian le indicó que continuara.

"¿Qué pasa si nos convertimos en una Secta?"

"¿Quieres restaurar QishanWen?"

"No" Wen Qing reguló su respiración para que no pareciera estar ansiosa. Afortunadamente, Wei WuXian no parecía estar tomando la pregunta demasiado mal. Todavía.

"No" repitió Wen Qing "QishanWen se fue. Nunca nos desharemos de la mancha de Wen RuoHan y sus hijos y todos los demás. Casi todos aquí están avergonzados de ser un Wen ahora".

Wen Qing se preguntó si debería decirle a Wei WuXian por qué la vergüenza ahora se había vuelto más profunda que nunca antes, desde que los túmulos funerarios se convirtieran en su hogar. No, Wen Qing no tenía ese tipo de honestidad. Ahora no, al menos.

Tragando, continuó: "Todos aquí tenemos un comercio con fines de cultivo. Sastres, costureras, talismanes de papel, fabricantes de espadas, tinta para ritual, médicos... somos la columna vertebral de los cultivadores que salen y luchan. Excepto por un puñado, nuestras habilidades no valen nada ahora y antes, éramos los proveedores de un ejército que salió y lastimó a la gente".

"No es inútil" dijo Wei WuXian con el ceño fruncido "Hemos salido y vendido varias de las cosas que todos han hecho. Me has ayudado a vender la Brújula del Mal(2). Ni siquiera habría sabido por dónde empezar para obtener un buen precio por eso. Sé que varias personas están haciendo más para vender también".

"Sí" reconoció Wen Qing "pero queremos ser útiles. Para ti. E incluso para el mundo allá afuera. Lo habitual es que las personas inocentes normales, que no han sido tocadas por todo esto, necesitan protección contra cosas contra las que no pueden luchar. Todavía somos cultivadores después de todo".

Wei WuXian escuchó, comprensivo.

"No queremos la Secta QishanWen" dijo Wen Qing "y tú, te hemos visto enseñarle a A-Yuan los números y las letras y dijiste que enseñaste en Lotus Pier antes de venir aquí. Lo disfrutas. Eres bueno en eso. Enseñar Cultivo Demoníaco probablemente tiene sus riesgos, pero... "

Wen Qing se detuvo, frustrada. No estaba segura de cómo poner todo en una discusión. Era un sentimiento nuevo para ella. No le gustó.

"Si tengo discípulos en los que puedo confiar en que no abusen de mis enseñanzas, pueden ayudar a vigilar a aquellos que usan energía resentida para cosas más maliciosas. Y sabiendo que hay una Secta que se especializa en tales cosas, habrá menos personas que se consideren a sí mismas genios y se involucren en algo que no entienden, lesionándose o destruyéndose a sí mismos" dijo Wei WuXian en voz baja.

"¡Sí!" Dijo Wen Qing, agradecida de que Wei WuXian estuviera argumentando por ella, "Además, ¿no dudarán las otras sectas en atacarnos si fuéramos una secta apropiada e vez de una banda de refugiados? Ni siquiera necesitamos ser una secta de inmediato. Querrías tener cuidado con tus estudiantes, ¿verdad? Puedes tomarte el tiempo para decidir sobre los discípulos. Tampoco tendrían que ser todos Cultivadores Demoníacos. No me importaría transmitir mis habilidades médicas y como dije, todos tenemos habilidades útiles para el cultivo también. Nos gustaría usarlas para... YilingWei ".

Wei WuXian la miró, pálido.

"YilingWei" dijo antes de poner la cabeza entre sus manos "Wen Qing, soy hijo de un sirviente. ¡La posición y responsabilidad más alta que siempre quise fue ser la mano derecha de Jiang Cheng! Nunca tuve otra ambición. Todo esto, simplemente, sucedió. Y ahora, ¿me estás pidiendo que sea el Líder de una Secta?"

"No lo harías mal" dijo Wen Qing "el antepasado de QingheNie era carnicero y el de YunmengJiang era un cultivador rebelde antes de ganar tantos estudiantes. Además, ¿no eres también el hijo de CangSe SanRen? Una famosa cultivadora rebelde."

"Sabes que no funciona así" le dijo Wei WuXian "He visto lo que Jiang Cheng hace como Líder de la Secta y sí, he ayudado con algo de eso, pero no creo que pueda hacer lo que hace con YunmengJiang".

"Como dije" dijo Wen Qing "Piénsalo. Incluso podrías aliarte con Jiang Wanyin. Nie MingJue y Lan XiChen también son hermanos jurados. Si crees que tendrás dificultades, siempre puedes pedirle ayuda a Jiang Wanyin, de un Líder de Secta a otro Líder de Secta. Como iguales. Solo piensa en ello."

De pie, apagó todas las linternas, excepto una que recogió. Cuando se giró para irse, dijo una última cosa:

"Duerme. Todavía necesitas sanar".