Actions

Work Header

Resident Evil: Réquiem (Segunda Parte)

Chapter Text

·Siete Años Después·

 

Associated Press, 15 de agosto de 1999

LA SEDE PRINCIPAL DE UMBRELLA CORPORATION EN BERLÍN SALTA POR LOS AIRES

NUEVA YORK, NY — Según los informes que las autoridades berlinesas han facilitado a la prensa de todo el mundo, la sede principal, el corazón de la empresa farmacéutica Umbrella, se derrumbó completamente sobre sus cimientos al explotar alguna clase de explosivo situado en los sótanos del edificio principal.

La onda expansiva alcanzó a los edificios colindantes debido a los túneles de acceso del monorraíl que se utilizaba para viajar entre los edificios, para ahorrar tiempo. El presidente de la corporación, Oswell E. Spencer, no ha querido hacer declaraciones y lo único que sabemos es que se va a retirar a una de sus múltiples propiedades a descansar.

Las autoridades creen que los responsables pueden ser los mismos que han estado saboteando todas las demás instalaciones de la empresa farmacéutica. Se los busca para interrogarlos por una posible relación con estos sucesos.

 

Associated Press, 20 de noviembre de 1999

UN GRUPO DE PERSONAS, ACUSA AL GIGANTE FARMACÉUTICO UMBRELLA DE COMETER CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD

NUEVA YORK, NY —  Un grupo compuesto por nueve personas, mayorita-riamente perteneciente a STARS, presentaron hace varios meses ante el Tribunal de Justicia Internacional, con sede en La Haya, una serie de pruebas que inculpaban a la empresa farmacéutica Umbrella Corporation con lo sucedido en la ciudad de Raccoon City. El Tribunal decidió ponerlo todo en manos de las Naciones Unidas, donde ya han recibido a este grupo de personas, que exigen responsabilidades penales y civiles por sus actos inmorales al experimentar en seres humanos y animales con virus de dudosa seguridad. También se los acusa de cometer crímenes contra la humanidad y de crear armas biológicas para venderlas al mejor postor.

Estas acusaciones han sido sustentadas con numerosos informes y cuantiosas grabaciones de dichas acciones, todo ello sacado de las instalaciones que la compañía tenía por media Europa.

Las Naciones Unidas se han comprometido a hacer todo lo que esté en sus manos para que la compañía acepte la responsabilidad por sus actos pero, advierte, que este grupo de personas que ha acusado a la compañía, también tiene que responder por varias infracciones.

Al conocerse la noticia, multitud de ciudadanos se han manifestado para que exculpen a este pequeño y valiente grupo pero las Naciones Unidas se mantiene firme en su sentencia aunque asegura que la pena no será demasiado dura por haber destapado este gran engaño.

 

Associated Press, 22 de noviembre de 1999

EL PEQUEÑO GRUPO QUE ACUSÓ A UMBRELLA HA SIDO SANCIONADO Y CONDENADO ÚNICAMENTE A PAGAR UNA MULTA

NUEVA YORK, NY — Según ha dado a conocer las Naciones Unidas, el grupo de los STARS acusadores de crímenes contra la humanidad ha sido sancionado a pagar una multa cuyo importe no ha sido facilitado. En contrapartida, los empleados, científicos y demás personal, así como sus directivos, serán juzgados en los próximos meses por los tribunales competentes. En compensación por los sacrificios realizados en dicha empresa, se limpiarán la imagen y honor de este pequeño grupo, manchados por falsas acusaciones.

 

The Times, 7 de marzo de 2000

LAS ACCIONES DE LA EMPRESA FARMACÉUTICA UMBRELLA CAEN EN PICADO FRENTE A LA CRECIENTE EMPRESA DE SEGURIDAD BSAA[1]

THE TIMES —  Tras tratar inútilmente de salvar su existencia, Umbrella se ha declarado en bancarrota. Sus acciones no cesan de caer en picado en todo el mundo. Ha sido un duro golpe para este gigante de los negocios y esta caída de acciones ha provocado su disolución.

En cambio, la empresa BSAA no deja de crecer, tanto económicamente como popularmente. La gente ve en ella una posibilidad de acabar con la venta ilegal de los virus creados por la empresa Umbrella. Según hemos oído, varios de los miembros de los STARS acusadores se han unido a esta empresa cuyo creador es un tal Víctor Gregson.

 

The Times, 26 de junio de 2005

UN AVIÓN IMPACTA CONTRA EL AEROPUERTO DE HARVARDVILLE, PROVOCANDO UN CONTAGIO MASIVO DE UN VIRUS CREADO POR UMBRELLA

THE TIMES — Un avión de la compañía Atmos Airlines se precipitó sobre la parte occidental del aeropuerto de la ciudad de Harvardville, provocando numerosos destrozos y víctimas mortales.

Según la filmación en directo de una periodista fallecida, el aeropuerto fue atacado por lo que parecía ser lo que los ex miembros de la ya desaparecida STARS llamaron «zombi». La criatura mató a la presentadora en directo, siendo visto por casi todo el país mostrando, a su vez, cómo el aeropuerto era tomado por más criaturas como ésa minutos antes de que el susodicho avión se estrellara en el edificio.

Un grupo perteneciente al SRT (Equipo Especial de Respuesta, por sus siglas en inglés: Special Response Team) fue enviado al interior del aeropuerto para encontrar supervivientes, entre los cuales se encontraba el senador Ron Davis. La misión fue llevada a cabo con éxito y el senador se está recuperando de la experiencia.

   

The Times, 28 de junio de 2005

EL SENADOR RON DAVIS MUERE AL TIEMPO QUE LAS ACCIONES DE WILPHARMA SE DESPLOMAN EN BENEFICIO DE TRICELL

THE TIMES — El senador Ron Davis, superviviente de un supuesto ataque terrorista al aeropuerto de Harvardville, ha sido hallado muerto en su despacho de Washington. Según ha revelado la autopsia, su muerte ha sido causada por el famoso virus que la empresa farmacéutica Umbrella creó hace ya varios años. Se cree que fueron los mismos terroristas quienes lo asesinaron pero no se han encontrado a los responsables.

Los datos de la autopsia fueron filtrados a la prensa pese a que el gobierno puso mucho empeño en que no fue así, disfrazándolo como un ataque al corazón debido a su edad (cincuenta y cuatro años). Este hecho nos lleva a pensar que los miembros del gobierno estadounidense pueden estar en peligro. La BSAA de Norte América ha movilizado a varios de sus miembros para investigar y proteger a dichos mandatarios, haciendo un llamamiento al resto de sedes de la organización para que les ayuden en esta misión, alegando que es posible que los dirigentes políticos de los Estados Unidos no sean los únicos amenazados.

Curiosamente, las acciones de WilPharma cayeron en picado el día antes de la muerte del senador, haciendo recordar a muchas personas a la caída de la empresa farmacéutica Umbrella Corporation. La empresa Tricell, enemiga acérrima de WilPharma, se ha beneficiado de esta caída, ampliando sus laboratorios en varias partes del mundo.