Actions

Work Header

Los Orígenes de Spider-Man

Work Text:

 


 Prólogo

Spider-Man: Orígenes.


La Ciudad de Nueva York, conocida también como "La Capital del Mundo", "La Ciudad Que Nunca Duerme" y "La Gran Manzana", es el hogar de alrededor de 8.5 millones de habitantes, entre los que se incluyen un variopinto grupo de personalidades, como los "Cuatro Fantásticos", "Los Vengadores", "Los Defensores" y "Los Guerreros Secretos" (que en realidad no eran tan secretos), entre muchos otros.

 

Entre todos éstos extraordinarios personajes, hay uno que sin duda alguna, se destaca como un faro en medio de un océano tempestuoso, un héroe que ha sabido ganarse el corazón de los neoyorquinos, a base de mucho esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas de sufrimiento. Éste héroe, es conocido como el Amistoso Vecino del Barrio, el Asombroso Spider-Man.

 

Pero verán, al principio, la relación entre el Trepamuros y los neoyorquinos, estaba lejos de ser tan idílica, como en la actualidad. Porque, hasta la aparición de nuestro Arácnido favorito, los únicos individuos que utilizaron una máscara, y protegían su identidad con tanto celo, eran malhechores, mercenarios y villanos.

 

Pero poco a poco, con cada vida que Spider-Man salvaba de la muerte, y de destinos mucho peores que la muerte; con cada delito que impedía, desde los robos de carteras, hasta robos bancarios; con cada lucha contra malhechores tan inofensivos como ladrones de bicicletas, a supervillanos como el Doctor Octopus y el Kingpink, los ciudadanos de Nueva York, se fueron dando cuenta, de que el Jefe de la Red de la Realidad, era un héroe diferente.

 

Porque Spider-Man, no era tu típico superhéroe, como los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, que solo aparecen cuando el mundo o el universo están en peligro, ni tampoco un típico vigilante, como los Defensores, que solo luchan contra las mafias, pero luego se van y dejan a la gente, arreglándose solos, con los restos de la ciudad en ruina. En cambio, la Araña, se preocupaba por todos y por ayudar en lo que sea, tanto en situaciones cotidianas, como ayudar a un niño con su tarea de matemática, ayudar a los ancianos a cruzar las avenidas, prevenir accidentes de tránsito, guiar a turistas despistados, y rescatar mascotas perdidas, entre algunas de las cosas, que la gente ama de su amado protector.

 

Y sin distinción de género, etnia, credo y estatus social, ya sean mutantes, inhumanos, extraterrestres y mutados, todos y cada una de las personas, parecían ser dignas de su protección. Spider-Man era como el Ángel Guardián de la Ciudad de Nueva York, un ángel guardián con temática de araña, vestido de rojo y azul, que como un Tarzán cualquiera, se columpiaba entre los altos rascacielos, y que donde quiera, que hubiese alguien en problemas, Spidey siempre aparecía para salvar el día o la noche.

 

La gente de Nueva York, ahora se sentía más segura, saliendo a las calles de su ciudad, para ir al trabajo, o a la escuela, o a hacer las compras, sabiendo que desde la distancia, su leal protector estaba siempre vigilante y dispuesto a ayudar a quien lo necesitara. Incluso, hasta el índice delictivo, en la Ciudad de Nueva York, había bajado drásticamente, desde la aparición del Trepamuros. Tan solo los villanos, como los Seis Siniestros, el Duende Verde y Venom, se atrevían a interrumpir la paz cotidiana de la ciudad. Porque al parecer, las autoridades de la Ciudad de Nueva York, aún no comprenden, que el Instituto Mental de Ravencraft, no estaba calificado para contener a semejantes amenazas, y cada tanto, siempre lograban escapar.

 

Si los neoyorquinos supieran, que detrás de la máscara de Spider-Man, había un adolescente de solo diecisiete años de edad, tal vez se horrorizarían al pensar que el amado protector de su ciudad, que cada día se exponía al peligro y al filo de la muerte, para proteger a los neoyorquinos, era tan solo un niño. Y luego, quizás se preguntarían, por qué un muchacho decidió convertirse en un héroe, cuando cualquier otro jovencito de su misma edad, hubiera elegido usar sus habilidades arácnidas, para ganar dinero o lucirse entre sus amigos.

 

Porque, cuáles son los motivos, que lleva a una persona, a tomar la decisión de sacrificar su vida social, su juventud y una vida normal, por el bien de otros, que no siempre eran agradecidos.

 

Pues, para saberlo, hay que conocer toda la historia de una persona, cada detalle de la misma, desde sus orígenes mismos. Y el origen de Spider-Man, comienza hace diecisiete años, cuando Mary y Richard se conocieron.