Actions

Work Header

Cause I'll Be In Love Maze (Español)

Chapter Text

Incapaz de contener su enojo ya, Jungkook estrelló la puerta al salir de la agencia de trabajo temporal. Hervía internamente mientras caminaba por la acera, quitándose su corbata negra, enrollándola, y poniéndola en su bolsillo para mantenerla limpia- sólo tenía dos corbatas, y esta era la más bonita de las dos. La había usado en ocho entrevistas hasta ahora, pero no le había hecho ningún favor. Podría haberse presentado en su corbata vieja, o sin ninguna; todo lo que la gente veía era su collar.

Jugó con la cinta negra de diseño simple de nailon. Empezó a usarla desde que se presentó, hace un año y medio, pero aún no estaba acostumbrado a los prejuicios que venían con usarla. A cada entrevista a la que había ido, sus entrevistadores le habían dado una mirada e instantáneamente habían encontrado razones para no contratarlo.

Los omegas no eran de fiar.

Los omegas debían estar en casa, cuidando de su manada y sus cachorros.

Los omegas no eran una decisión inteligente, porque la compañía invertiría tiempo y recursos entrenándolos, solo para que el Omega quedara embarazado y renunciara al trabajo para quedarse en casa con sus cachorros.

Y hoy, el entrevistador había insinuado que los omegas solo querían trabajos como secretarias o lo que fuera para poder cazar una pareja rica.

Nadie lo veía a él, sólo a su collar.

Nadie se molestaba en aprender su nombre, él era sólo "Omega".

Era suficiente para volverlo loco. Mientras tomaba el tren a casa, sacó su teléfono para ver un texto de Yugyeom, su mejor amigo y omega.

Yugi-yum: ¿Qué tal te fue?

Jungkook escribió su respuesta rápidamente, listo para desahogarse.

Kookie: No me salió. El cara de burro dijo que solo estaba ahí para encontrar pareja.

Yugi-Yum: ¡No me digas!

Yugi-Yum: Cabrón

Kookie: Exacto

Kookie: Valgo mucho más que ese estúpido trabajo de secretaria de todas formas. Ese idiota de seguro se intimido al ver mi currículo..

Yugi-Yum: Sabes que siempre podrías bailar conmigo y BamBam. Ambos sabemos que puedes moverte. Te contratarían sin problemas.

Kookie: Quiero trabajar con computadoras. Es por eso que tengo el certificado que tengo.

Kookie: Pero gracias. Tal vez tenga que tomar esa oferta, por lo menos hasta que pueda encontrar algo más permanente. Debo pagar renta pronto, y me estoy quedando sin ahorros.

Jungkook suspiró. Bailar con sus amigos no sería tan malo, pero era solo un trabajo de medio tiempo, y el necesitaría más para sustentarse a sí mismo. Además, se sentía como un fracaso, resignarse a un trabajo más socialmente aceptable para un Omega, y Jungkook odiaba perder. Al presentarse tan tarde en su vida, se había asumido que sería un Beta, y había sido criado con las expectativas de que tendría un buen trabajo y seria independiente. Extrañaba ser un "Beta", ser capaz de hacer lo que quisiera, cuando quisiera, y nadie cuestionando cada paso que daba.

Volvió a su pequeño apartamento- pequeño y viejo, pero limpio y organizado, con vecinos amables y una calle callada- y se forzó a sí mismo a buscar más listados de trabajos. Se arrepentía de bajar sus estándares en su último intento, tan desesperado por un trabajo que se había rebajado a trabajos de secretaria, y determinadamente buscó trabajos como IT, desarrollador y programador. Pausó en uno de ellos, el nombre de la compañía le sonaba. BigHit Entertainment-¿por qué le sonaba familiar? ¿Tal vez Yugyeom había bailado para ellos? Le escribió un texto rápido a su amigo, preguntándole si reconocía el nombre de la compañía. Debía ser cauteloso al trabajar para una compañía de entretenimiento, pero pedían a alguien que trabajara en IT, y eso era lo que estaba buscando.

Su teléfono sonó, y leyó la respuesta de Yugyeom.

Yugi-yum: Esa es la compañía para la que trabajan JB hyung y Jinyoung hyung.

Yugi-yum: ¿Por qué? ¿Están contratando?

Kookie: Sí, están pidiendo personal para IT.

Yugi-yum: Lo tengo.

Kookie: ¿Qué?

Kookie: ¿Qué quieres decir?

Kookie: ¿Yugi?

Cuando su mejor amigo no respondió, Jungkook se encogió de hombros y decidió que era tiempo de prepararse algo de cenar. Siguió su rutina nocturna, y no fue hasta horas más tarde que recibió una respuesta de Yugyeom.

Yugi-yum: Te conseguí una entrevista mañana. Ya puedes agradecerme.

Kookie: ¿Qué?

Kookie: Explícate.

Yugi-yum: Bueno, tu mejor amigo

Yugi-yum: El mejor amigo que alguien podría tener

Yugi-yum: Uso su magia en un cierto hyung, y dicho hyung te ha conseguido una entrevista en BigHit mañana.

Jungkook saltó de su cama, donde había formado un pequeño nido de depresión para sí mismo, casi tropezando con las sabanas enredadas en sus piernas, y presionó el botón de llamada en su teléfono. Vibrando de emoción, espero impacientemente hasta que la cara de Yugyeom apareció en la pantalla. —Yugi, más te vale que no estés bromeando, o pateare tu tra-

Yugi rió, su cara sonrojada y sudorosa, y sonaba fuera de aliento cuando dijo, —No estoy bromeando; tienes una entrevista mañana para la posición de IT en BigHit Entertainment, cortesía de JB-hyung, cortesía de con quién hablas.

— ¿Cómo...?— Jungkook dijo, agarrándose el cabello.

Su mejor amigo sonrió, pasando una mano por su flequillo negro y mojado, y miro a un lado. —Bueno, ya sabes, a JB hyung le gusta cuando yo-

—No eso, Yugi. No quiero saber los detalles de tu vida sexual, –Jungkook respiró. — ¡Dime acerca de la entrevista!

—Ok, escuché cuando llamó, porque duh, y llamó al departamento de recursos humanos y les dijo que tenía una remisión para la posición de IT. Dio tu nombre e hizo la entrevista, y no menciono tu género y al parecer no preguntaron. Probablemente pensaron que no les recomendaría un omega. Como sea, es mañana a las 9 am, y es con el cabecilla de Recursos Humanos, Mah Hyun-algo, pero JB puede decirte mañana. Va a ir a buscarte a las 8, así que estate listo para ir, ¿ok?

—Yugi, eres asombroso. —Jungkook jadeó.

El otro omega sacó el pecho. —Lo sé.

—Eres el mejor, el más grande, el más espectacular y asombroso y genial mejor amigo que una persona podría pedir, y te amo— Jungkook continuó mientras empezaba a sacar su outfit para la entrevista- revisando si tenía manchas u olores extraños.

—Aw, para,—Yugyeom pretendió ruborizarse. —De hecho no, no pares, continua.

Así que Jungkook siguió, hasta que vio un brazo desnudo rodear el cuello de Yugyeom y escuchó la voz de JB hyung murmurar, —Buenas noches, Kook-ah.

Jungkook sonrió a la pantalla negra.

---

En el lobby, alguien llamó a JB, y Jungkook noto que apretó su mandíbula antes de voltearse a saludar un grupo de tres hombres. Jungkook sabía que JB había esperado infiltrar al Omega hasta que llegaran a Recursos Humanos, pero aparentemente el destino tenía otros planes. Jungkook hizo lo que pudo para hacerse invisible detrás de JB, no queriendo causar al Alfa ningún problema, pero sabía que era demasiado tarde cuando los ojos de uno de los compañeros de trabajo que se acercaban cayeron sobre el. Reconoció al hombre como un Alfa instantáneamente, con su forma de pavonearse, hombros hacia atrás, y una nube de sándalo flotaba a su paso- claramente no sentía la necesidad de usar un bloqueador de aroma. Jungkook vio el momento en que el Alfa lo reconoció como un Omega, su mirada descansando en las manos de Jungkook, que estaban jugando con el collar de su camisa para tratar de cubrir su collar. Por lo menos Jungkook estaba usando un bloqueador de aroma.

—JB, no sabía que era Día de Traer Tu Omega al Trabajo, —el Alfa bromeó, y los otros trabajadores, un Beta y otro Alfa, inmediatamente voltearon sus miradas a Jungkook.

JB se encogió de hombros con incomodidad, pero mantuvo un tono educado al introducirlos. —Jungkook, estos son mis compañeros, Lee Seungri, Kim Suho, y Lee Taeyong. Lee Seungri-sii es un director de la academia de baile que trabaja con nuestros aprendices, Kim-Suho-ssi es uno de nuestros promotores, y Lee-Taeyong-ssi es uno de nuestros agentes de talento. Caballeros, este es Jeon Jungkook, amigo de mi pareja. — la voz de JB puso un poco de énfasis en la palabra amigo, como si el deseo de no reclamar como suyo a Jungkook lo dominara. Jungkook cuadró sus hombros bajo las miradas curiosas de los otros hombres, pero no les ofreció más que una educada inclinación corporal. Se dio cuenta de que el primer Alfa, Lee Seungri, estaba a punto de decir algo, probablemente otra broma, pero JB aclaró su garganta y dijo —Si nos disculpan, caballeros, tenemos una cita a la que atender.

—Ah— Lee Taeyong, el otro Alfa, dijo, como si acabara de entender algo. — ¡Buena suerte, Jungkook! —Los otros dos hicieron sonidos similares y les permitieron pasar.

Probablemente piensan que soy talento nuevo, Jungkook se dio cuenta. Sin importar su traje de negocios, la única explicación en sus mentes para que un Omega fuera a BigHit era que fuera un artista de algún tipo. JB no hizo nada para aclarar el malentendido, y Jungkook lo dejó ir, por mucho que lo amargara. Aclararía esos malentendidos él mismo- una vez que consiguiera el trabajo.

JB fue capaz de guiarlo el resto del camino a la oficina de Recursos Humanos sin que lo detuvieran, y Jungkook pudo sentir un poco de tensión dejar los hombros del Alfa. —JB hyung, — Jungkook dijo, deteniendo al Alfa antes de que pudiera abrir la puerta de la oficina. —Quiero agradecerte de nuevo, por ayudarme. Espero no haberte incomodado demasiado.

JB se volteó a mirarlo, y más tensión salió de el al sonreírle suavemente. —No te preocupes, Jungkook. Eres buen amigo de Yugi, y todos sabemos que eres más que cualificado para este trabajo Ahora ve y pruébalo, —Dijo, abriéndole la puerta al Omega.

Dándole otra sonrisa agradecida, Jungkook se forzó a tener confianza en cada parte de su cuerpo mientras caminó al escritorio de la recepcionista y dijo, —Jeon Jungkook, aquí para una cita con Mah Hyunshik.

Los ojos de la recepcionista a penas lo miraron antes de que presionara un botón, presumiblemente para alertar a su entrevistador de su llegada, y dijo, —Por favor tome asiento. Saldrá a buscarlo en unos momentos.

Jungkook se sentó, atrapando sus manos debajo de sus muslos para mantenerse quieto. Se distrajo a si mismo leyendo varios posters y notas pegadas a la pared opuesta, uno de ellos anunciando un día deportivo de la compañía. Parecía que iban a haber eventos como carreras y otros. Las esquinas de su boca subieron levemente al leer los detalles, pero entonces llamaron su nombre y fue llevado a una oficina grande en la parte de atrás,

---

El cabecilla de Recursos Humanos a penas leyó el currículo de Jungkook antes de mirarlo y decirle, —Im Jaebum-ssi no mencionó que eras un Omega.— Su tono no era crítico, más bien condescendiente, como un abuelo que estaba a punto de negarle un dulce a un niño.

—Le pedí que no lo mencionara. No veo como eso es relevante a mis capacidades como empleado, —Jungkook dijo tan educadamente como pudo. Esto tenía que funcionar. No tenía más opciones si BigHit no funcionaba.

—Bueno, lamento que te haya dado falsas esperanzas, —el hombre mayor le dijo, juzgando a JB claramente con su voz mientras sus manos recogían los papeles de Jungkook, claramente preparándose para devolvérselos. —BigHit no contrata Omegas que no sean talento-

—En ninguna de las reglas de su compañía dice que Omegas no pueden ser contratados en otras capacidades que no sean talento, —Jungkook lo interrumpió firmemente, y mantuvo contacto visual con el hombre mayor a pesar de que sus instintos le decían que desviara su mirada y se sometiera.

El cabecilla de RH pausó, aparentemente en shock de que un Omega le desafiara, pero mantuvo un tono educado (y condescendiente) al decirle, —Tal vez sea así, pero ninguno de nuestros departamentos aceptara a un Omega. Perdónenme, pero su género no es conocido por ser de fiar, con sus celos-

De nuevo Jungkook lo interrumpió, manteniendo contacto visual a pesar del sudor que se empezaba a formar en sus sienes. —Estoy en supresores, Hyunshik-ssi, y aunque no lo estuviera, creo que todos sus Alfas tienen sus celos también, ¿O no?

Vio los ojos del mayor brillar cuando sus instintos de Alfa empezaron a resurgir, tratando de romper la barrera de profesionalismo para responderle al omega que se atrevía a desafiarlo. Jungkook lo vio apretar su mandíbula antes de admitir, —Sí lo hacen-

—Entonces no veo el problema. —Jungkook dijo. Había escuchado todos estos argumentos antes. Su corazón estaba latiendo, su cuerpo rígido mientras peleaba su deseo de huir, pero mantuvo su calma externa. —Estoy más que calificado para esta posición, mi genero no afectara mi trabajo más que el de un Alfa afecta el suyo, y soy un trabajador esforzado, y de confianza.

El hombre sacudió su cabeza y dijo, —Los Omegas son una desventaja. Todo lo que toma es un espía corporativo usando su voz de Alfa en ti, y le darías todos los secretos de la compañía.

—Tengo formas de evitar eso, señor, —Jungkook dijo. Hace mucho había aprendido que los Alfas no jugaban limpio, y había tomado precauciones. Pero Hyunshik no parecía convencido, y Jungkook podía ver que su paciencia se estaba acabando. Había molestia y dominancia en la tensión de sus hombros, y aunque era mayor y debía sus hormonas bajo control, sus feromonas de Alfa empezaron a llenar el aire entre ellos. Probablemente estaba tomando todo su autocontrol no suprimir inmediatamente el reto de Jungkook. El Omega de Jungkook gimoteó internamente, rogándole que dejara de desafiar al Alfa en la habitación y se rindiera.

Bueno, él y su Omega no concordaban en varias cosas. Pero tal vez podía aprovecharse de esto...

La voz de Jungkook tomó una nota suplicante, y dijo, —Por favor, señor. Sólo deme la oportunidad de probárselo. No lo decepcionare.

El cabecilla de RH, preparado para otro ataque, parecía haber recibido un latigazo, claramente no preparado para que su contrincante suplicara de la nada. Por primera vez parecía incómodo, sus instintos trabajando en su contra para calmar al Omega angustiado. Se removió en su asiento y dijo, —Jungkook-ssi, ¿Por qué quieres tanto este trabajo de todas formas? ¿No preferirías estar en casa, con tu manada? —Razonó con el, como convenciendo a este loco Omega que no estaba siendo razonable.

—No tengo una manada, —Jungkook respondió firmemente, dejando parte de su máscara de "Omega-en-apuros", —Soy independiente, y planeo mantenerlo de esa forma.

Jungkook odiaba ver la mirada de pena que tomó la cara del otro hombre. En los ojos del Alfa, se acababa de volver un Omega penoso, sin hogar, sin manada, desesperado para mantenerse, solo tratando de conseguir suficientes recursos hasta que conociera un Alfa fuerte que lo rescatara.

—Jungkook-ssi, me encantaría ayudarte, pero es que no te veo encajando en esta compañía, —Hyunshik dijo. Hizo como que le devolvía los papeles del currículo a Jungkook, pero Jungkook pretendió no haberlos visto.

— ¿Tiene un problema con mis habilidades, o es mi habilidad de "encajar" como un Omega en esta compañía? —Preguntó, manteniendo sus ojos en alto.

—No se puede negar que tienes la capacidad. Había visto las referencias que mandaste antes de tiempo, y todos han dicho puras cosas buenas de tu trabajo, — el hombre mayor admitió. —Pero nuestra compañía es competitiva, de paso rápido, y usualmente brutal. Es mucho pedir de un Omega.

— ¿Y si pruebo que puedo manejarlo? —Jungkook preguntó. Continuó antes de que el Alfa pudiera responder. — ¿Y si puedo probar no solo que puedo ser competitivo, pero que puedo ganarle a cualquier Alfa contra el cual me ponga?

Hyunshik exhaló una risa. Siguiéndole el juego, preguntó, — ¿Y cómo harías eso?

Jungkook tomó un respiro, y esperó saber en que se estaba metiendo. —Déjeme competir en el día deportivo de su compañía este fin de semana. Si gano, me debe dar el empleo.

A lo primero las cejas de Hyunshik se fruncieron con asombro oculto, pero de repente soltó una risa. — ¿No sabes cuándo rendirte, verdad? —Negó con su cabeza, riendo.

—No, señor. —Jungkook dijo.

—De acuerdo. — dijo él, subiendo sus manos en rendición. —Competirás este sábado. Ganas en cualquier categoría, y el trabajo es tuyo. No puedo garantizar que lo mantengas si por fin lo obtienes, pero ya estarás fuera de mis manos.

—Gracias, señor. ¡Gracias!—Jungkook hizo su mejor esfuerzo en mantenerse calmado y tranquilo- todavía tratando de probar que era un empleado de fiar, después de todo- pero todo lo que quería hacer era darle una corrida de victoria al edificio. Su Omega interno aulló con deleite, y por primera vez, estaban de acuerdo.

Jungkook sacudió la mano del otro hombre, y mantuvo su paso controlado al salir de la oficina, caminar del pasillo a los elevadores, y al entrar a un elevador vacío. Fue solo cuando las puertas se cerraron que por fin se rindió y gritó de satisfacción, subiendo su puño al aire.