Actions

Work Header

The nerd party (Traducción)

Chapter Text

Definitivamente es una especie de tortura que en el día en que se estrena la séptima, y última, novela de Path of wolves Stiles aún tenga que asistir a la escuela como si no fuera el día más importante del año ni nada.

Y está bien, no es como si nadie más en todo Beacon Hills haya oído hablar de estos libros alguna vez en su vida, excepto tal vez por Scott y eso sólo porque Stiles no puede mantener la boca cerrada al respecto, pero aun así. Stiles pasa prácticamente vibrando de anticipación la mayor parte del día. Está bastante seguro de que no ha atendido una sola palabra de lo que sus maestros han dicho hoy. La única razón por la cual no ha intentado escaparse durante el almuerzo es porque no puede sumar otra detención en su expediente, y aun asi está tentado, bastante tentado a tomar el riesgo.

Al final termina pidiéndole a Lydia que esconda las llaves de su jeep lejos de él.

(Él iba a pedírselo a Scott pero habría sucumbido en el momento en el que Stiles comenzara a rogar y Stiles lo haría, asi que Lydia será.)

Sin embargo, en el instante en el que la campana escolar termina de sonar Stiles ya está fuera, cruzando el estacionamiento a toda velocidad y encendiendo su carro. La librería probablemente haya ordenado unas pocas copias del libro solamente, y si Stiles no ha conseguido la suya para cuando él se haya ido alguien terminará siendo asesinado.

No es que el espere alguna competencia pero mejor no tentar al azar. Él casi lo había arruinado al dejar para último momento la pre-venta en internet, cuando lo consultó ya se había agotado todo, no había creído posible que Path of wolves se agotaría. Estaba equivocado, y ahora lo está pagando al tener que ir físicamente a la librería para conseguir el libro.

Stiles sobrestimó en gran medida la cantidad de copias que la librería había solicitado, o bien subestimó en gran medida el número de personas que leen estos libros en Beacon Hills, porque cuando se desliza hasta detenerse frente al estante de Nuevos Lanzamientos, solo queda una copia. Una hermosa copia perfecta de tapa dura.
Por suerte para él, una copia es suficiente.

Excepto que cuando él se apresura a tomarla, alguien más lo hace también.

Durante un largo segundo, Stiles ni siquiera puede creer lo que está viendo. Otra mano, en su libro. Otra mano que no lo suelta, a pesar de que Stiles ya lo ha agarrado de forma clara y sin ambigüedades por el lado izquierdo y tampoco lo está soltando.

Stiles gira la cabeza con incredulidad para enfrentar al usurpador, y es Derek Hale. El mismo estoy-hecho-de-músculos, sólo-visto-cuero, el capitán de lacrosse Derek Hale.

Hasta este momento Stiles ni siquiera estaba seguro de que Derek Hale pudiera leer, y ahora él está tratando de robar la oscura novela de fantasía de ochocientas páginas de Stiles. Qué.

“Esta es la última copia.” Dice Stiles.

“Lo sé”, responde Derek. El no suelta el libro. Tampoco lo hace Stiles.

“Mira, probablemente ni siquiera te guste. No tiene nada sobre deportes.”

“Es mi saga favorita”, dice Derek y Stiles queda boquiabierto.

Un pequeño sonrojo se está formando en las mejillas de Derek pero aun asi no hace atisbo de retroceder o de soltar el libro, no suelta un “estaba bromeando” ni nada. Se queda parado justo alado de Stiles, esperando. Y sosteniendo el libro. Ese es un detalle importante.

Finalmente el cerebro de Stiles vuelve a funcionar lo suficiente para decir “Espera un momento. Tu leíste Path of wolves. Tú.”

“Si.Yo.”

“Leer, como si hubieras leído todos los seis libros de principio a fin?”

Derek se mueve un poco, mira hacia otro lado y murmura: "Los he leído todos tantas veces que prácticamente los he memorizado".

Stiles entrecierra sus ojos. “Entonces, cuando Gwynneth le dispara a Serafin con la flecha de wolfsbane al final del último libro y luego lo deja allí para que muera y es bastante obvio que nadie lo va a encontrar a tiempo...”

“Me envolví en un burrito de mantas en mi habitación durante todo el fin de semana sin salir”. Jura Derek solemnemente. “Justo después de aventar el libro a la pared”.

“Madre santa”, exclama Stiles. “Cásate conmigo”

Derek sonríe. "¿Eso significa que vas a soltarlo?", Pregunta, y Stiles recuerda de repente que todavía está sosteniendo el libro con una garra de muerte.

"Oh. Um. "Stiles mira sus dedos, deseando que se desenrollen, pero... es realmente difícil, ¿de acuerdo? Está justo ahí. En realidad, está tocando físicamente este libro, después de dos años enteros de espera, y ahora Derek quiere que simplemente lo deje ir. Jaja.

"Lo toqué primero", agrega Derek, y Stiles se burla porque eso es una mentira.

"Te pagaré para que me lo des", dice Stiles. "Tengo como cincuenta dólares en mi billetera".

“Te pagaré más.”

“Te pagaré y lavaré tu estúpidamente flamante auto por un mes.”

“Técnicamente es el auto de mi hermana.”

“Como sea aun así lo lavaré”.

“Si, bueno,yo…”

Alguien a su izquierda se aclara la garganta, y Derek y Stiles se giran para mirar. Es un empleado de la tienda. Su etiqueta de nombre dice BOYD. "Tenemos más copias de esa en la parte de atrás, por si están interesados", dice Boyd con suavidad, pero hay una pequeña sonrisa en la comisura de la boca.

"Oh", dice Stiles.

"Eso, um, suena bien", dice Derek, que probablemente sea un poco más útil para Boyd.

Boyd asiente bruscamente y se dirige a la habitación de atrás.

Stiles finalmente abandona el libro. Derek también lo hace.

"Bueno", dice Stiles, "eso fue sorprendentemente anticlimático".

¿Es extraño que Stiles se sienta decepcionado de repente? Porque ahora Derek irá a la caja, comprará su copia y se irá. Y Stiles no quiere eso. Bueno, definitivamente quiere llegar a casa lo más rápido posible y comenzar a leer este libro pero tampoco ha conocido a otro fanático de Path of wolves en la vida real antes, y está lleno de preguntas, empezando por cómo demonios Derek conoce esta saga.

Solo que Derek es un poco intimidante, parado junto a la caja, musculoso y con el ceño fruncido, así que Stiles mantiene la boca cerrada.

Derek termina primero. Stiles espera que se apresure a ir inmediatamente a leer su libro, pero en lugar de eso se detiene junto a una de las pantallas que hay cerca de la puerta, con la bolsa de la compra colgando de su muñeca, mientras que Stiles compra su propia copia. Definitivamente es un movimiento inesperado y Stiles decide ignorarlo.

Probablemente está leyendo demasiado en eso de todos modos. Probablemente no tenga nada que ver con él.

Reconsidera esa suposición cuando finalmente se dirige a la puerta y Derek abandona repentinamente lo que estaba mirando a favor de ponerse a su lado. Incluso sostiene la puerta para Stiles mirando a otro lado en lugar de encontrarse con la mirada incrédula de Stiles.

Afuera, Stiles gira a la derecha y Derek también lo hace, su bolsa de la librería golpea suavemente contra Stiles al movimiento de sus pasos, y así, él y Derek aparentemente están caminando juntos por el estacionamiento. Bien entonces.

Stiles está estacionado cerca de un lado del edificio bajo una farola. En su camino no había prestado ni una pizca de atención a sus alrededores demasiado concentrado en llegar por Path of wolves, pero ahora se ha calmado lo suficiente como para notar que el camaro negro de Derek está aparcado a solo dos autos del suyo. (Y sí, él sabe qué tipo de auto conduce Derek. Cuando un chico caliente maneja un auto caliente y pasa junto a él en el estacionamiento de la escuela Stiles tiende a prestar atención).

Hay una mujer con gafas de sol y una ceñida camisa apoyado en el, obviamente esperando a Derek. Por un segundo Stiles asume que ella debe ser la novia de Derek. Ella es ciertamente lo suficientemente hermosa, con el pelo oscuro brillante y los pómulos lo suficientemente afilados para competir con los de Derek.

Luego se quita las gafas de sol y Stiles la reconoce: Laura Hale, la hermana mayor de Derek. Había sido una estudiante de último año cuando Stiles era una estudiante de primer año, por no mencionar que fue la primera chica en unirse al equipo de lacrosse de BHHS.

Antes de que Stiles pueda girar silenciosamente hacia su Jeep Laura lo saluda. "Stiles, ¿verdad?", Dice ella, cuando el vacilantemente se acerca, entrando en la sombra de Derek. "Qué casualidad verte aquí. Me preguntaba qué le tomaría tanto tiempo a Derek, pero eso lo explica”.

Hay algo burlón en su tono pero Stiles tiene la sensación de que no está dirigido a él. Ella y Derek están teniendo algún tipo de conversación compleja con solo sus cejas. Se acaba en unos segundos. Laura irrumpe en una sonrisa de suficiencia y Derek encorva un poco los hombros y le lanza una mirada enojada antes de abrir la puerta del lado del pasajero y tirar su bolso de la librería al asiento.

Laura se ve implacable. "Entonces", le dice a Stiles, "¿tienes algún plan para esta tarde?"

Stiles sostiene su libro. "Lo estás mirando”

Parece ser la respuesta que Laura está buscando, porque le dispara una sonrisa de tiburón. "Increíble. Sabes, Derek probablemente va a estar haciendo lo mismo. No ha hablado de nada más durante una semana. Tal vez ustedes podrían salir juntos, tener una pequeña fiesta de nerds sobre Path of wolves o algo así. Estaré encantada de llevarte si quieres venir”.

Stiles comienza a decir: "Estoy seguro de que Derek no quiere..." y Laura, extrañamente se pone una mano en la boca para silenciar una risa aguda.

Derek la voltea a ver sobre el techo del auto y se gira hacia Stiles. “Puedes venir si quieres. Quiero decir, eres la única otra persona que conozco a quien le gustan estos libros, así que ... "

Es una invitación casual en apariencia pero hay algo en la forma en que Derek lo dice, mirándolo casi con timidez, que hace que Stiles piense que está más interesado en la respuesta de Stiles de lo que quiere decir.

Y bueno, Stiles ciertamente no está a punto de dejar pasar la oportunidad de hablar con un verdadero fanático de Path of Wolves. Esa no es una oportunidad que se presenta todos los días.

"Está bien, claro", decide Stiles, porque a la mierda. "Suena divertido."