Actions

Work Header

A Watchful Guardian

Chapter Text

·Prólogo·

Se despertó con un sobresalto, hiperventilando y sudando. Automáticamente se llevó la mano a la zona por debajo de la clavícula izquierda, palpando con suavidad aunque sabía que no encontraría nada allí. Aquella herida cicatrizó físicamente hacía más de veinte años pero, de vez en cuando, volvía para incordiar. Y casi siempre cuando dormía.

Cerró los ojos un instante mientras apoyaba la cabeza en la pared sobre la cual descansaba la espalda. Luego respiró profundamente, mirando el cielo estrellado parcialmente tapado por el edificio donde se había refugiado.

Había llegado allí unas horas antes y se había asegurado de que el lugar estaba abandonado; iba de camino a Egipto pero no había podido evitar desviarse para descansar allí, para recordar. Se quitó la máscara y se pasó las manos por el rostro, suspirando. Tantas vidas perdidas, tantas balas gastadas, tantas heridas recibidas… al final ¿para qué? Para que el mundo les diera la espalda, para que los convirtieran en fugitivos, como tristes delincuentes de tres al cuarto.

Chasqueó la lengua, estiró la espalda y volvió a apoyarse en la pared del derruido edificio; miró al infinito, escuchando el sonido de los disparos y los gritos, sintiendo el polvo de nuevo en sus ojos, el dolor en el cuerpo… y dejó que los recuerdos inundaran su mente.