Actions

Work Header

Te amo

Work Text:

 


POV Haruhiro 


"¿Por qué te fuiste? ¿Por qué tuviste que morir? Todos los días me culpo a mí mismo por lo que te sucedió, no pude hacer nada para protegerte; entonces te perdí. Te extraño mucho, Manato. Desde que nos conocimos sentí que esto no iba a durar mucho tiempo, pero a pesar de ello llegué a enamorarme de ti.

Cuando te vi en el suelo delirando en tus últimos momentos, no supe cómo reaccionar. Tenía miedo, estaba atemorizado de lo que sucedería de ahí en adelante.

—¿Manato? No, Manato, por favor. ¡No me dejes! ¡No te vayas! Te pondrás bien, ¿verdad? ¡Manato! Por favor... —Aquellos momentos donde no había nada que estuviera en mis manos, nada para ayudarte, nada para que te quedaras conmigo más tiempo...

"—Lo siento"

¿Por qué pediste perdón? ¿Por qué lo hiciste si el único culpable fui yo? Tuve que haberte protegido...

Aunque ahora tengamos a Mary, nunca podrá reemplazarte. Tu amabilidad, tu sonrisa, tu sacrificio por protegernos; todo te lo agradezco. Siempre estuviste cuidando de nosotros, como un buen líder y sin importar lo que te ocurriese a ti. Me culpo por ello, por haberme dado cuenta demasiado tarde.

Al principio no sabíamos por qué habíamos llegado aquí y no recordábamos nada, pero poco a poco formamos un equipo y seguimos adelante. Pero sin ti no es lo mismo, nada es igual, todo es diferente, este mundo ya no tiene sentido. ¿Qué tengo que hacer? Dijiste que confiabas en mí y me dejaste de líder, pero es complicado.

Siempre estuviste conmigo en los malos y buenos momentos, apoyándome y brindándome tu cariño; ahora no. Ya no podremos regresar a aquellos días donde conversábamos bajo el cielo nocturno y las estrellas. Ahora no estás junto a mí y cada día sufro más. Me siento perdido, sin respuesta, sin un objetivo. Tú alumbrabas todos mis momentos de tristeza y me aconsejabas para no rendirme. Tu voz, tu compañerismo, tu optimismo por seguir adelante... Nada. Ya no queda nada.

Suspiro cada noche pensando en ti, pensando en si algún día volveremos a vernos. Soñar es gratis, ¿verdad? Incluso a veces en la madrugada que salgo a contemplar el cielo, te imagino a mi lado, hablándome y aconsejándome qué hacer. Supongo que algún día tendré que pasar página y olvidarte, pero es tan difícil...

Recuerdo todas esas lágrimas en tu funeral. Tu cuerpo sin vida, siendo enterrado, y yo, sin poder hacer nada. ¿Por qué duró tan poco? No sabes lo que daría por tenerte sólo un día más a mi lado. Sólo te pido un rato más para poder decirte cómo me siento, para hacerte saber mis sentimientos, para que veas que eres la persona más importante para mí desde que llegamos aquí...

Ya no puedo soportarlo. Vuelvo a caer en llanto mientras recuerdo tu rostro y esa sonrisa llena de amabilidad. Seguramente tú también estabas sufriendo, probablemente mucho más que yo; pero no decías nada. Todo te lo guardabas para ti mismo. ¿Cómo puedo olvidarte? La verdad es que no quiero. No, no puedo, no quiero que te alejes más de lo que ya estás.

Hey, Manato , dime. ¿Llegará el día en el que podamos reencontrarnos? ¿Dónde será? A veces me pregunto que sería si en vez de tu muerte hubiera sido la mía. ¿Te sentirías igual? ¿Me extrañarías tanto como yo a ti? ¿Te culparías de aquello? Tantas preguntas sin respuestas que probablemente nunca logre hallarlas.

Esa calidez que me ofreciste, aquella voz... Prometo que algún día te encontraré. No, mejor dicho, lo juro. Ahora confiaré, me volveré más fuerte, seguiré adelante por ti, y tal vez, algún día, podré volver a verte.

Ya no me importará el pasado, miraré hacia el futuro con optimismo. Aunque hayan momentos tristes que me sigan afectando, con el tiempo aprenderé a superarlos y proseguiré mi camino. Siempre estarás en mi corazón, Manato ."

—Jamás te olvidaré... —Suspiré.— Te amo.

†††


Incluso antes de morir, se podía contemplar una cálida sonrisa en el rostro de Manato. 

"—Haruhiro" 

Fueron sus últimas palabras.