Archive FAQ > Comentarios y kudos

¿Qué son comentarios?

Los comentarios en Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio) son una forma de dejar críticas sobre una obra. Cada obra o cada capítulo de una obra tiene una casilla de texto al final donde puedes dejar tus comentarios. También puedes dejar comentarios en publicaciones de noticias del AO3.

Para conocer más sobre dónde encontrar los comentarios en una obra y cómo revelarlos, consulta ¿Dónde se muestran los comentarios de una obra?

Por favor, ten en cuenta que, al igual que todo el contenido publicado en AO3, los comentarios están sujetos a la Sección IV (Contenido y políticas de prevención de abuso) de los términos y condiciones de servicio del sitio. Si recibes un comentario en tu obra que infringe los términos y condiciones de servicio, puedes ponerte en contacto con Políticas y Prevención de abuso para reportarlo.

¿Cómo publico un comentario?

Cada obra o capítulo de obra tiene una casilla de texto al final. Ingresa el comentario en la casilla de texto y elige el botón "Comment" (Comentar) ubicado abajo para enviarlo. Puedes usar HTML para componer tu comentario. Para una lista de etiquetas de HTML permitidas, visita ¿Cómo personalizo el texto en mis comentarios?

El comentario se agrega al final de la sección, bajo los comentarios anteriores. Si hay varias páginas de comentarios, el tuyo se agregará al final de la última página.

También puedes responder a comentarios que otra gente ha hecho, los cuales se configuran como un hilo de comentarios. Elige el botón "Reply" (Responder) del comentario que deseas responder y escribe tu comentario en la casilla de texto que se abre. Una vez hayas redactado tu respuesta, elige el botón "Comment" para enviarlo. Tu comentario se incluirá inmediatamente debajo del que estás respondiendo. Si deseas más información sobre respuestas a comentarios e hilos, visita ¿Qué es un hilo de comentarios? ¿Cómo funcionan los hilos de comentarios?

¿Dónde se muestra un comentario en una obra?

Los comentarios se hallan al final de la página de una obra, bajo la lista de kudos; sin embargo, están ocultos de manera predeterminada. Selecciona el botón "Comments" (Comentarios) al principio o al final de la obra para revelar los comentarios de la obra. En la mayor parte de los navegadores, al seleccionar el botón "Comments" en la parte superior de la página debe llevarte también al fondo de la página.

Ten en cuenta que una obra puede tener varias páginas de comentarios; cada página muestra 20 hilos de comentarios. (Consulta ¿Qué es un hilo de comentarios? si deseas más información sobre cómo funcionan los hilos de comentarios). Puedes navegar entre páginas de comentarios al usar los botones "Previous" (Anteriores) y "Next" (Siguiente) o los números de página individuales, colocados arriba y abajo de los hilos de comentarios.

El resumen de la obra también muestra el número de comentarios que tiene una obra. Por ejemplo, el resumen de una obra puede decir "Comments: 9" (Comentarios: 9). Para tener más información sobre lo que significa este número, consulta ¿Qué representa "Comments: #"?

¿Cómo me identifico cuando escribo un comentario?

Si has iniciado sesión en Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio) cuando publicas un comentario, tu comentario se publicará bajo tu pseudónimo predeterminado. Si deseas publicar bajo otro pseudónimo, puedes elegir uno en el menú "Comment as" (Comenta como). Visita las Pseuds FAQ (Preguntas frecuentes sobre Pseudónimos) si deseas saber qué es un pseudónimo y cómo funciona.

Si no has iniciado sesión o si no tienes una cuenta en AO3, puedes dejar un comentario anónimo, siempre y cuando elx creadorx no haya desactivado los comentarios anónimos para esa obra. Visita ¿Puedo publicar comentarios anónimos o sin poseer una cuenta en AO3? para más información.

¿Puedo publicar comentarios anónimamente o sin poseer una cuenta en el AO3?

Puedes publicar comentarios anónimos de forma predeterminada en cualquier obra en Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio); sin embargo, elx creadorx de la obra puede desactivar esta función si así lo desea. Si deseas saber cómo desactivar los comentarios anónimos, visita ¿Puedo desactivar los comentarios anónimos en mis obras?

Es necesario que pongas un nombre y correo electrónico válido para publicar comentarios anónimos. El nombre aparecerá, pero no el correo electrónico. Recibirás respuestas a tu comentario a la dirección de correo electrónico que indiques.

¿Puedo desactivar los comentarios anónimos en mis obras?

Puedes impedir que unx usuarix que no haya iniciado sesión en Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio) comente sobre tu obra. Para hacerlo, ve a la página Edit Work (Editar obra) (visita ¿Cómo edito una obra?). Bajo la sección Privacy (Privacidad), elige la opción "Disable anonymous commenting" (Desactivar comentarios anónimos). Luego elige el botón "Post Without Preview" (Publicar sin vista preliminar) o el botón "Preview" (Vista preliminar) y luego el botón "Update" (Actualizar) para guardar los cambios.

Para desactivar los comentarios anónimos en más de una obra a la vez, puedes utilizar la página Edit Multiple Works (Edita varias obras). Visita ¿Cómo edito varias obras a la vez? si deseas saber cómo cambiar la configuración de varias obras.

¿Qué pasa con los comentarios que dejé cuando borro mi cuenta?

Una vez que hayas borrado tu cuenta, cualquier comentario que hayas hecho será atribuido a una cuenta de usuarix llamada "Account Deleted" (Cuenta eliminada). Este cambio puede tomar hasta una semana para aparecer en Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio). Si tu nombre de usuarix no ha sido removido tras una semana, por favor, ponte en contacto con Soporte Técnico.

Por favor, ten en cuenta que no serás capaz de borrar comentarios una vez que hayas eliminado tu cuenta. Si quieres que tus comentarios sean quitados del AO3, asegúrate de borrarlos antes de eliminar tu cuenta. Para saber cómo hacerlo, consulta ¿Puedo editar o eliminar mi comentario?

Para saber qué pasará con los kudos que dejaste una vez que tu cuenta sea borrada, consulta ¿Qué pasa con los kudos que dejé cuando borro mi cuenta?

¿Qué pasa con los comentarios o kudos que hago cuando cambio mi nombre de usuarix?

Cuando cambias tu nombre de usuarix, cualquier comentario o kudos que hayas hecho con tu antiguo nombre será actualizado al nuevo nombre de usuarix. Estos cambios puede tomar hasta una semana para aparecer en Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio). Si tu nombre de usuarix y kudos no han cambiado después de una semana, por favor, ponte en contacto con Soporte Técnico.

¿Qué es un hilo de comentarios? ¿Cómo funciona un hilo de comentarios?

Un hilo de comentarios es como una conversación: una persona deja un comentario y todas las respuestas a éste son parte de un hilo de comentarios. Por ejemplo, si alguien comenta en una de tus obras diciendo, "¡Vaya, es genial! ¿Has publicado algo más?" y le respondes "¡Sí! Acá está el enlace a mis otras obras", el comentario original y todas las respuestas que haya recibido son un mismo hilo de conversación.

Si respondes a otros comentarios, tus respuestas irán justo debajo de los comentarios a los que respondiste. Estos estarán con sangría para mostrar que son respuestas al mismo hilo.

Un hilo podría ser tan solo un comentario o muchos de ellos. Si un hilo de comentarios contiene una larga serie de respuestas anidadas (donde cada comentario es una respuesta espaciada al comentario anterior), solo se muestran las primeras cinco. El resto de las respuestas anidadas se colapsan y muestran un mensaje "(#more comments in this thread)" (#más comentarios en este hilo).

Para acceder a ellos, elige el botón "Thread" (Hilo) en uno de los comentarios mostrados. Esto te lleva a una nueva página con todas las respuestas a ese comentario.

¿Cómo puedo mostrar todas las respuestas a mi comentario?

Para mostrar todas las respuestas a un comentario en particular, elige el botón "Thread" (Hilo) en el comentario. Esto te lleva a una nueva página con todas las respuestas a ese comentario.

Si deseas más información sobre respuestas e hilos de comentarios, visita ¿Qué es un hilo de comentarios? ¿Cómo funciona un hilo de comentarios?

question!

¿Qué representa "Comments: #"?

"Comments: #" (Comentarios: #) y "Comments (#)" (Comentarios (#)) representa el número total de comentarios que se han hecho en una obra. Por ejemplo, el resumen de una obra puede decir "Comments: 9". Cuando un resumen de obra aparezca en listados y en resultados de búsqueda, puedes seleccionar este número y revelas lo comentarios que existen bajo la lista de kudos.

Se cuentan los comentarios hechos en la obra y las respuestas de quien la creó en el total. Para saber cuántos comentarios individuales se han hecho en tus obras, sin contar las respuestas, consulta ¿Qué es un hilo de comentarios? ¿Cómo se rastrea un hilo de comentarios? en las FAQ (Preguntas frecuentes) de Statistics (Estadística) FAQ.

¿Qué tan largo puede ser un comentario?

Un comentario puede tener un máximo de 10.000 caracteres (incluyendo formato de HTML si lo hubiere). Para averiguar qué formatos de HTML puedes agregar a un comentario, visita ¿Cómo personalizo el texto en mis comentarios?

Si intentas escribir un comentario más largo, no será publicado y aparecerá un mensaje de error. Tendrás que dividir el texto en dos o más comentarios más pequeños.

Cuando usas la apariencia predeterminada, el número de caracteres restantes se muestra bajo la casilla de texto.

¿Cómo personalizo el texto en mis comentarios?

Puedes usar una selección limitada de código HTML para darle formato a tu texto. Se permiten las siguientes etiquetas de HTML:

a, abbr, acronym, address, b, big, blockquote, br, caption, center, cite, code, col, colgroup, dd, del, dfn, div, dl, dt, em, h1, h2, h3, h4, h5, h6, hr, i, img, ins, kbd, li, ol, p, pre, q, s, samp, small, span, strike, strong, sub, sup, table, tbody, td, tfoot, th, thead, tr, tt, u, ul, var

¿Puedo editar o eliminar mi comentario?

Puedes editar un comentario que has publicado si has iniciado una sesión en Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio), siempre y cuando no tenga respuestas. Puedes editar el contenido de un comentario o el pseudónimo que le asignaste. (Para más información sobre cómo cambiar el pseudónimo en un comentario, visita ¿Cómo me identifico cuando escribo un comentario?)

También puedes eliminar un comentario que has hecho aunque alguien haya respondido a él. Si eliminas un comentario con una respuesta, el comentario será reemplazado por "(Previous comment deleted)" (Comentario anterior eliminado). El skin predeterminado tiene un botón "Edit" (Editar) y "Delete" (Eliminar) para los comentarios que puedes editar o eliminar.

Si eliges el botón "Edit”, tu comentario aparecerá en una casilla de texto en formato HTML. Puedes editarlo y luego elegir el botón "Update" (Actualizar) para guardar los cambios. Si cambias de opinión, elige el botón "Cancel" (Cancelar) para cerrar la casilla de texto. Si editas un comentario, elx creadorx de la obra recibirá una notificación de que el comentario ha sido editado.

Si eliges el botón "Delete", el sitio te preguntará:"Are you sure you want to delete this comment?" (¿Estás segurx de que deseas eliminar este comentario?). Luego podrás seleccionar "Yes, Delete!" (¡Si, elimínalo!) para confirmar o "Cancel" para conservar el comentario.

Si no habías iniciado una sesión en AO3 cuando dejaste el comentario, no podrás editarlo. Solo elx/lxs creadorx(s) de la obra o administradorxs del AO3, si fuera necesario, podrán eliminarlo.

¿Puedo editar o eliminar un comentario que otra persona ha dejado en una de mis obras?

No puedes editar los comentarios de terceros, pero puedes eliminar comentarios que personas han dejado en tus propias obras. Al iniciar una sesión, todos los comentarios en tus obras (incluyendo los tuyos) mostrarán el botón "Delete" (Eliminar). Una vez que eliges la opción "Delete", te preguntará: "Are you sure you want to delete this comment?" (¿Estás segurx de que deseas eliminar este comentario?). Luego podrás seleccionar "Yes, Delete!" (¡Si, elimínalo!) para confirmar o "Cancel"para conservar el comentario.

Si eliminas un comentario con una respuesta, el comentario será reemplazado por el texto "(Previous comment deleted.)" (Comentario anterior eliminado). Si quieres eliminar el hilo de comentario completo pero evitar el texto "(Previous comment deleted.)", tendrás que eliminar todos los comentarios en orden inverso al cronológico. Dicho de otra forma, tendrás que eliminar del comentario más reciente (el que más sangría tiene) hasta llegar al comentario original.

Si el comentario es spam que ha hecho una cuenta invitada, también puedes reportarlo como spam en vez de eliminarlo. Para más información sobre cómo hacer esto y por qué es recomendable hacerlo, visita ¿Qué es un comentario spam? ¿Qué puedo hacer respecto al spam?

¿Puedo hacer que mis comentarios lleguen a mi correo electrónico?

Todo comentario que se deja en tu obra de manera predeterminada se envía a tu correo electrónico a la dirección que indicaste para tu cuenta y a tu bandeja de entrada de Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio). De la misma manera, recibirás una notificación por correo cada vez que alguien responda a un comentario tuyo si lo hiciste después de iniciar una sesión en AO3.

Puedes desactivar las notificaciones de comentarios a tu bandeja de entrada de AO3, a tu cuenta de correo o a ambas. Visita ¿Cómo cambio la forma en que recibo notificaciones de comentarios? si deseas más información.

Si no recibes estas notificaciones a pesar de haber activado esta opción, es posible que estén en tu filtro de spam. Para asegurarte de que tu correo no bloquea las notificaciones, agrega do-not-reply@archiveofourown.org a tu lista de correos seguros.

Si dejas un comentario sin haber iniciado una sesión o si no tienes una cuenta, entonces las respuestas a los comentarios se enviarán al correo que indicaste cuando dejaste el comentario. Si deseas más información sobre comentarios sin iniciar una sesión en AO3, visita ¿Puedo dejar comentarios anónimamente o sin poseer una cuenta en AO3?

¿Qué es un comentario spam? ¿Qué puedo hacer respecto al spam?

Por favor visita la sección sobre spam y promoción comercial en nuestros Términos y condiciones de servicio para una definición de comentario spam.

Es más común que los comentarios spam sean comentarios anónimos más que comentarios de unx usuarix de Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio). Si recibes un comentario spam de unx invitadx, puedes marcarlo como spam. El skin predeterminado tiene un botón de "Spam" al lado inferior derecho de los comentarios de invitadxs. Si seleccionas este botón, el comentario no será visible para lxs demás usuarixs, pero sí es visible para lxs administradorxs del sitio.

Los comentarios marcados como spam siempre cuentan dentro del conteo total de comentarios en una obra, así que puedes utilizar este método para ocultar comentarios spam sin afectar tus datos estadísticos de comentarios. Sin embargo, si contactas al comité de Políticas y Prevención de Abuso o a Soporte Técnico y solicitas que se eliminen, el total de comentarios bajará una vez que se eliminen. Para más información sobre datos estadísticos del AO3, visita las FAQ (Preguntas Frecuentes) de datos estadísticos.

Opcionalmente puedes elegir el botón "Delete" (Eliminar) para eliminar el comentario por completo; sin embargo, si lo haces podrías prevenir que Prevención de Abuso pueda investigar el comentario. Para más información sobre la eliminación de comentarios, visita ¿Puedo editar o eliminar un comentario que otra persona ha dejado en una de mis obras?

No hay botón de "Spam" para comentarios que usuarixs del AO3 hayan hecho. Si has recibido spam o acoso de unx usuarix del AO3, visita ¿Qué puedo hacer si recibo spam o comentarios u unx usuarix del AO3? para tomar cartas en el asunto.

Para más información sobre spam, visita las Políticas de contenido y procedimientos de abuso en las Preguntas frecuentes de nuestros Términos y condiciones de uso.

¿Qué puedo hacer si recibo spam o comentarios acosadores u ofensivos de unx usuarix del AO3?

Por favor visita los Términos y condiciones de uso si deseas conocer nuestra definición de spam y lo que consideramos acoso.

Si has recibido un comentario de unx usuarix del Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio) que sientes que viola los Términos y condiciones de uso, por favor contacta a Políticas y Prevención de Abuso. Si deseas más información sobre cómo maneja el equipo de Prevención de Abuso este tipo de reporte, visita Políticas de contenido y procedimientos de abuso en las Preguntas frecuentes de nuestros Términos y condiciones de uso.

No hay botón de "Spam" para comentarios que hayan dejado usuarixs del AO3; como mencionamos, la mejor forma de manejar este tipo de comentario es reportarlo a Prevención de Abuso. Por favor toma nota de que si eliminas el mensaje spam, puede que Prevención de Abuso no pueda investigarlo.

Sin embargo, si has recibido comentarios spam de una cuenta invitada, puedes optar por marcarla como spam. Para más información sobre cómo manejar spam de una cuenta invitada, visita ¿Qué es un comentario spam? ¿Qué puedo hacer respecto del spam?

¿Cómo modero los comentarios en mis obras?

Puedes utilizar el formulario de publicación y edición (la página que aparece cuando publicas una nueva obra o cuando editas una que ya has publicado) para moderar comentarios en una obra.

Para publicar una obra con moderación de comentarios activado:

Dirígete a la página Post New Work (Publica una nueva obra) (si deseas las instrucciones completas sobre cómo crear una nueva obra, visita el tutorial de Publicar una nueva obra en el AO3) y desplázate a la sección etiquetada "Privacy" (Privacidad). Elige la opción Enable comment moderation (Activar la moderación de comentarios). Completa el resto de las casillas como lo harías normalmente y publica tu obra en Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio).

Para activar la moderación de comentarios para tus obras ya existentes:

Dirígete a la página Edit Work (Editar obra) (si deseas las instrucciones completas sobre cómo editar una obra, visita ¿Cómo edito una obra?) y desplázate a la sección etiquetada "Privacy". Elige la opción Enable comment moderation, luego elige "Post Without Preview" (Publicar sin vista previa) para aceptar los cambios. De otra forma, si quieres ver los cambios primero, elige "Preview" (Vista previa) para revisarlos y luego "Update" (Actualizar) para guardar los cambios.

Una vez que se ha activado la moderación de comentarios para una obra, cualquier comentario nuevo que se envíe no se publicará hasta que elx creadorx lo haya revisado y aprobado personalmente. La única excepción son aquellos comentarios delx /lxs autorx(s), que se aprueban automáticamente.

Si has activado la notificación de comentarios vía correo electrónico, podrás acceder y revisar cada comentario individualmente por medio del vínculo al final de cada correo de notificación. Si deseas más información sobre cómo funciona la notificación de comentarios por correo electrónico, visita ¿Puedo hacer que mis comentarios sean enviados por correo electrónico? También puedes revisar todos los comentarios de una obra que creaste si accedes a la obra y eliges el botón superior etiquetado "Unreviewed Comments" (Comentarios sin revisión).

Para desactivar la moderación de comentarios para cualquiera de tus obras, dirígete a la página Edit Work, desplázate a la sección "Privacy" y anula la selección en la casilla Enable comment moderation. Luego elige "Post Without Preview" para confirmar los cambios.

¿Puedo activar o desactivar la moderación de comentarios para varias obras al mismo tiempo?

Sí. Puedes activar o desactivar la moderación de comentarios para varias obras al mismo tiempo si usas la página Edit Multiple Works (Edición de múltiples obras). Para más información de cómo acceder a la página y cambiar las configuraciones para más de una obra a la vez, visita ¿Cómo edito varias obras al mismo tiempo? en las Preguntas frecuentes de publicación y edición.

¿Qué pasa con los comentarios cuando desactivo la moderación?

Si desactivas la moderación para una obra, todo comentario a partir de ese momento se publicará automáticamente sin opción a revisión. Sin embargo, si desactivas la moderación de comentarios con comentarios sin revisar, estos no serán visibles y tendrás que revisarlos aunque hayas desactivado la moderación.

Para más instrucciones de cómo activar o desactivar la moderación de comentarios, visita ¿Cómo modero los comentarios en mis obras?

¿Qué pasa con los comentarios ya publicados cuando activo la moderación de comentarios?

Una vez que se activa la moderación de comentarios de una obra, solo debes revisar y aprobar personalmente los comentarios nuevos antes de que se publiquen. Cualquier comentario que se haya enviado antes de que se activara la moderación no se verán afectados.

Para más instrucciones de cómo activar o desactivar la moderación de comentarios, visita ¿Cómo modero los comentarios en mis obras?

¿Qué son kudos?

La palabra "kudos" proviene del Griego antiguo y significa "gloria" o "reconocimiento". Una definición moderna es "un elogio dado por un logro".

La función de kudos en Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio) es una forma rápida y fácil de demostrarle a unx autorx que te gusta su obra. Una vez que has dejado kudos en una obra, aparecerá un mensaje que dice "¡Thank you for leaving kudos!" (¡Gracias por dejar kudos!).

Solo puedes dejar kudos en una obra una sola vez, aunque tengas varios pseudónimos en tu cuenta. (¿Qué es un pseudónimo?) Tampoco puedes dejar kudos en cada capítulo de una obra. Sin embargo, puedes dejar kudos en cada obra de una serie, ya que son obras independientes.

¿Por qué no puedo accesar a todos los kudos que han dejado en mis obras?

Para mejorar el acceso a la sección de comentarios, solo aparecen los nombres de lxs primerxs 50 usuarixs que hayan iniciado una sesión. Para expandir la lista completa de usuarixs que han dejado kudos, elige "and # more user(s)" (y # más usuarix(s)) al final de la lista. Para colapsar la lista de nuevo, elige "(collapse)" (colapsar) al final de la lista expandida.

Aquellxs usuarixs que no hayan iniciado una sesión o que no puedan ser identificados por el sistema son etiquetadxs como "guest" (invitadx). Sus kudos cuentan en la suma bajo "as well as # guests left kudos on this work!" (¡...así como # invitadxs dejaron kudos en esta obra!)

¿Puedo desactivar la función de kudos en mis obras?

Por ahora no ofrecemos la opción de desactivar la función de kudos. Sin embargo, puedes optar por no recibir notificaciones de que han dejado kudos en tus obras. Para más información sobre las opciones para desactivar las notificaciones de que recibiste kudos, visita ¿Cómo cambio la forma en que recibo notificaciones de comentarios?

Si prefieres no encontrar comentarios y kudos de algunxs usuarixs de Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio) o de cualquier comentarista anónimo en tus obras (¡o en cualquier lugar en el AO3!), puedes usar el script de Personal Hellbant de tuff_ghost para activar el bloqueo de invitadxs o insertar una lista de nombres de usuarix. Esto no evitará que la gente comente o deje kudos, pero sí ocultará todo lo que especifiques en tu explorador.

Ten en cuenta que es una herramienta extra-oficial creada por unx fan del AO3 y que por lo tanto el equipo de Soporte no puede ayudarte a usarla. Para más herramientas creadas por fans para usar con el AO3, por favor visita Preguntas frecuentes sobre herramientas extra oficiales.

¿Cómo puedo saber si alguien ha dejado kudos en una de mis obras?

Se envían notificaciones por correo electrónico de kudos tanto de usuarixs que han iniciado una sesión como de invitadxs si elx cradorx ha activado esta preferencia. Para más información, visita ¿Cómo puedo cambiar la forma en que recibo notificaciones?. Lxs usuarixs que hayan iniciado una sesión se identifican con su nombre de usuarix. El sistema no puede identificar usuarixs sin registrar o que no hayan iniciado una sesión, por lo que serán etiquetadxs como "guest" (invitadx).

Si no has recibido notificaciones a pesar de haber activado esta preferencia, es posible que tu filtro de spam los haya enviado a esa carpeta. Para asegurarte de tu servidor de correo no bloquee la notificación, agrega do-not-reply@archiveofourown.org a tu lista de correos seguros.

¿Puedo ocultar o eliminar kudos que he enviado o recibido?

Por el momento ni elx usuarix que haya dejado kudos ni el que los haya recibido puede eliminar kudos.

Si prefieres no recibir comentarios o kudos en tus obras (¡o en cualquier lugar del AO3!) de unx usuarix del Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio) o de unx comentarista anónimo, puedes usar el script Personal Hellban script creado por tuff_ghost para activar el bloqueo de invitadxs o insertar una lista de nombres de usuarix. Esto no evitará que la gente comente o deje kudos, pero sí ocultará todo lo que especifiques en tu explorador.

Ten en cuenta que es una herramienta extra-oficial creada por unx fan del AO3 y que por lo tanto el equipo de Soporte no puede ayudarte a usarla.

Para más herramientas creadas por fans para usar con el AO3, por favor visita Preguntas frecuentes sobre herramientas extra-oficiales.

¿Qué pasa con los kudos que dejé cuando borro mi cuenta?

Después de que borras tu cuenta, cualquier kudos que hayas dejado con tal cuenta será atribuido a unx visitante en vez de mostrar tu nombre de cuenta. Este cambio tomará algo de tiempo para aparecer en Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio).

Para descubrir qué ocurre con los comentarios que dejas tras borrar tu cuenta, consulta ¿Qué pasa con los comentarios que dejé cuando borro mi cuenta?

¿Puedo dejar kudos en un capítulo de una obra con múltiples capítulos?

No. Si dejas kudos en uno de los capítulos de una obra, estos son automáticamente enlazados a la obra completa. Si tratas de dejar kudos en una obra en la que ya habías dejado kudos, el sistema te alertará que "You have already left kudos here. :)" (Ya has dejado kudos antes :)).

Sin embargo, puedes dejar kudos en cada obra individual de una serie, ya que son obras independientes.

¿Dónde puedo encontrar más información si mi pregunta no fue respondida aquí?

Algunas preguntas frecuentes sobre el Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio) se responden en otras secciones de las AO3 FAQ (Preguntas frecuentes sobre el AO3) y algunos términos comunes se definen en nuestro Glosario. Puedes encontrar preguntas y respuestas sobre nuestros términos y condiciones de servicio en las Terms of Service FAQ (Preguntas frecuentes sobre nuestros Términos y condiciones de servicio). Quizás quieras leer también sobre nuestros Problemas conocidos. Si necesitas más ayuda, por favor contacta a Soporte Técnico.