AO3 News

Post Header

Published:
2021-01-15 12:11:16 -0500
Original:
International Fanworks Day 2021 is Coming Soon
Tags:

Día Internacional de las Obras de Fans

¡Ya casi es ese momento del año de nuevo! Se acerca el Día Internacional de Obras de Fans ("IFD" por su acrónimo en inglés). ¡Este día, que celebramos el 15 de febrero, trae muchas cosas que hemos planeado y esperamos que te unas a la celebración!

¿Qué es el Día Internacional de las Obras de Fans?

El Día Internacional de las Obras de Fans fue creado por la OTW (Organización para las Obras Transformativas) en 2014 y se celebró por primera vez en 2015; festeja la infinita diversidad de formas que pueden tomar las obras fan y la increíble creatividad de todas las partes del mundo. Queremos aprovechar esta oportunidad para pasar un rato con tanto lxs creadorxs como lxs fans, ya sea de fanfiction, podfic, animación, fanvids, podcasts, fanart o cualquier otra cosa que puedas imaginar.

Fanworks Challenge:¡comparte tus fandoms/obras fan favoritas menos conocidas!

Este año, en vista de que Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio) hace poco pasó los 40,000 fandoms, queremos celebrar todas las cosas menos conocidas, ya sea un microfandom donde deseas que se una gente nueva, una obra o un fandom que merece más presencia, una obra en un fandom gigantesco que crees que merece más amor ¡o cualquier otra cosa! De hoy hasta el #IFD2021, quisiéramos invitarte a compartir con nosotrxs tus obras o fandoms menos conocidos en redes sociales por medio del hashtag #IFDChallenge2021 y rebloguearemos algunos de nuestros favoritos en nuestros canales de redes sociales del 8 al 15 de febrero.

¡También nos encantaría ver a lxs creadorxs de obras fan explorando pequeños fandoms, personajes secundarios, pairings menos conocidos, etc.y creando obras para ellxs! De hoy al 15 de febrero, desafiamos a lxs creadorxs a encontrar fandoms, pairings, personajes más pequeños, etc. que no conozcan y crear obras usando el tag 'International Fanworks Day 2021' para que todxs podamos disfrutarlo.


La OTW es la organización sin fines de lucro principal de varios proyectos, entre ellos AO3, Fanlore, Open Doors, TWC, y OTW Legal Advocacy. Somos una organización administrada por fans, totalmente financiada por donaciones y operada por voluntarixs. Averigua más sobre nosotros en el sitio web de OTW. Si deseas saber más sobre nuestro equipo voluntario a cargo de la traducción de esta publicación, visita la página de Traducción.

Comment

Post Header

Published:
2021-01-11 12:07:12 -0500
Original:
The Works of Frodo Baggins of Bag End are Moving to the AO3
Tags:

Foco sobre Puertas Abiertas

Las obras de Frodo Baggins of Bag End se están importando al Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio).

Explicación de sus antecedentes

Con el estreno de las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, Frodo-Baggins-Of-Bag-End (Febobe) ganó notoriedad en el mundo de los fanfic por crear fics hurt/comfort centrados en Frodo. Estaba tan comprometida con el género que incluso creó un grupo de Yahoo, “Frodo Healers”, donde no solo compartía su obra, sino que recibía a otrxs autorxs. Por desgracia, debido a su enfermedad crónica y posterior fallecimiento, muchas de sus obras jamás serán completadas, pero sería un error dejar que se perdieran las que ya tenemos. Así que, para protegerlas, las trasladaremos al AO3, algo que ella misma afirmaba constantemente que quería hacer algún día.

Open Doors (Puertas Abiertas) estará trabajando con Elwen of the Hidden Valley para importar las obras de Febobe en una colección separada, consultable y con identidad propia. Para preservar estas obras en su totalidad, todos sus fics se alojarán en los servidores de la OTW (Organización para las Obras Transformativas) y tendrán su propia página de obra en AO3.

Nos encantaría que lxs fans pudieran ayudarnos a preservar la historia de Frodo Baggins of Bag End en Fanlore. Si no tienes experiencia editando wikis, ¡no te preocupes! Echa un vistazo al portal para nuevxs visitantes o pide ayuda a lxs jardinerxs de Fanlore.

 

Nos honra ayudar a conservar las obras de Frodo Baggings de Bag End y, aunque sufrimos por la pérdida de Febobe, también nos damos cuenta de que es una suerte que Febobe tuviera unx amigx a quien dio autorización para reunir y conservar sus obras en AO3 para que no se pierdan. Pensar en la muerte de unx amigx del fandom puede ser difícil, pero también puede ser una oportunidad para pensar en qué pasará con tus obras fan y tus cuentas y las de tus amigos después de su muerte. AO3 da la opción de nombrar un Pariente más cercano en el fandom, alguien que puede acceder a todas tus cuentas en caso de muerte o incapacidad. Nombrar a alguien para que actúe en tu nombre puede decidir de antemano cómo quieres que se manejen tus cuentas de AO3 en el futuro.

- El equipo de Puertas Abiertas y Elwen of the Hidden Valley


La OTW es la organización sin fines de lucro principal de varios proyectos, entre ellos AO3, Fanlore, Open Doors, TWC, y OTW Legal Advocacy. Somos una organización administrada por fans, totalmente financiada por donaciones y operada por voluntarixs. Averigua más sobre nosotros en el sitio web de OTW. Si deseas saber más sobre nuestro equipo voluntario a cargo de la traducción de esta publicación, visita la página de Traducción.

Comment

Post Header

Published:
2021-01-01 12:52:24 -0500
Original:
What the death of Flash means for your audio and video embeds
Tags:

Adobe dejará de dar soporte al plugin de Flash el año que viene. Como consecuencia, el Archive of Our Own - AO3 (Organización para las Obras Transformativas) dejará de dar soporte al reproductor de MP3 Dewplayer para reproducir audio. Pronto cambiaremos el código de obras existentes para que utilicen la etiqueta de HTML5 <audio>.

Aunque podemos hacer este cambio automáticamente para las obras que utilizan Dewplayer, otras pueden verse afectadas por el fin de Flash. Si tienes obras con audio o video, recomendamos encarecidamente cambiar el código de tus obras y utilizar las etiquetas <audio> o <video>, o el código actualizado de la plataforma de video o audio que utilices.

¿Qué es "Flash" y cuándo se dejará de dar soporte?

Flash es un programa de Adobe que se utilizó para reproducir audio y video en los sitios web de varias plataformas desde finales de los noventa. Sin embargo, ha tenido muchas fallas de seguridad y actualmente contamos con otras maneras de hacer lo que antes requería Flash gracias al avance de la tecnología.

Hace años que muchos navegadores en celulares no dan soporte a Flash y Adobe anunció que ya no actualizarán ni distribuirán el software después del 31 de diciembre de 2020 (contenido disponible en inglés). Tampoco permitirán que reproduzca contenido después del 12 de enero de 2021.

Para más información, por favor revisa la página de Adobe sobre la muerte del Flash Player.

¿En qué afecta al AO3?

Dejará de funcionar el plugin Dewplayer, un reproductor de mp3 a base de Flash que usamos para podfics y otras obras fan con audio. Tampoco funcionarán algunos códigos incrustados antiguos de otros sitios que alojan audio o video. Por ejemplo, podrían no funcionar más los videos de YouTube incrustados antes de que cambiaran a etiquetas <iframe> en 2017.

Si tienes obras con audio o video incrustado, te recomendamos asegurarte de que el audio o el video todavía pueda reproducirse después del 12 de enero de 2021. En caso de que no pueda reproducirse, por favor asegúrate de estar usando el código incrustado más reciente del sitio de alojamiento o utiliza las etiquetas de HTML de audio o video (instrucciones disponibles en inglés).

¿Qué pasará con las obras que utilizan Dewplayer?

Pronto ejecutaremos una operación en el AO3 para buscar obras que utilizan el plugin de Dewplayer y cambiar el HTML relevante para que utilice la etiqueta <audio> automáticamente.

¿Puedo seguir utilizando Dewplayer después del 31 de diciembre?

No. Adobe espera que los navegadores principales deshabiliten Flash después de esta fecha, así que Dewplayer dejará de funcionar. Eventualmente eliminaremos nuestra copia del código de Dewplayer en su totalidad. También estamos desarrollando un cambio en el limpiador de HTML para eliminar cualquier intento de utilizar Dewplayer y para reemplazarlo con las etiquetas de HTML <audio>.

¿Puedo arreglar mis obras por mi cuenta?

Puedes editar el código manualmente.

  1. Dirigete a la obra y selecciona Edit (Editar).
  2. En la vista HTML, busca en el código la parte que dice
    <embed type="application/x-shockwave-flash" flashvars="mp3=ENLACE_AUDIO" src="https://archiveofourown.org/system/dewplayer/dewplayer.swf" width="200" height="27" allowscriptaccess="never" allownetworking="internal"></embed>
  3. Copia la parte de ENLACE_AUDIO. Será un enlace completo que termina en ".mp3".
  4. Elimina el código y pega
    <audio src="ENLACE_AUDIO"></audio>
  5. Reemplaza ENLACE_AUDIO con el enlace que copiaste en el tercer paso.
  6. Repite todo para cualquier pista de audio incrustado en la obra y selecciona Update (Actualizar) al final de la página.

También puedes utilizar atributos y ajustes más complicados que se encuentran en la publicación de noticias Cómo incrustar con etiquetas de audio y video.

¿Cómo publico contenido con audio o video ahora?

Si utilizas el código incrustado del sitio de alojamiento de vídeo o audio, puedes pegarlo en el editor de HTML. Si el código incrustado es de un sitio que no aparece en la lista de "¿Qué sitios puedo usar para alojar archivos multimedia?", por favor ponte en contacto con Soporte Técnico y pregúntales acerca de agregar tu sitio a la lista de sitios permitidos.

Si prefieres utilizar las etiquetas HTML audio o video, puedes utilizar la información y los ajustes que se encuentran en la publicación de noticias Cómo incrustar con etiquetas de audio y video.

Tengo más preguntas.

Puedes encontrar más información sobre estos elementos y sus atributos en los siguientes artículos de Mozilla Developer's Network:

Si necesitas más ayuda, por favor envía una solicitud a Soporte Técnico.

Comment

Post Header

Published:
2021-01-01 12:10:21 -0500
Original:
春日泽 (SpringFen) is Moving to the AO3
Tags:

Encabezado de 春日泽 (SpringFen)

春日泽 (SpringFen), un archivo de fanfiction del Principe del Tenis, se está importando al Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio).

En esta publicación encontrarás:

Explicación de sus antecedentes

El sitio original de 春日泽 peligra, puede que lo cierren, y lxs moderadorxs decidieron importar el archivo a AO3 para preservar las obras que alojan.

Open Doors (Puertas Abiertas) estará trabajando con lxs moderadorxs de 春日泽 para importar 春日泽 en una colección separada, consultable y con identidad propia. Como parte del esfuerzo por preservar el archivo completo, todo fic y arte que actualmente se encuentran en el archivo 春日泽 (versión 1 y 2) se alojarán en los servidores de la OTW (Organización para las Obras Transformativas) y tendrá su propia página de obra en el AO3. Eventualmente, los enlaces del sitio anterior se redireccionarán a la colección en el AO3 para que las obras aún puedan ser encontradas usando su URL antigua.

Comenzaremos a importar las obras de 春日泽 a las colecciones del AO3 a partir de noviembre.

¿Qué significa esto para quienes crearon obras en 春日泽?

Enviaremos una notificación de importación a la dirección de correo electrónico que tenemos para cada creadorx. Haremos nuestro mejor esfuerzo en revisar si existen copias de la obra antes de realizar la importación. Si existe una copia en el AO3, la invitaremos a la colección en lugar de realizar la importación. Todas las obras que subamos en nombre de su autorx tendrán su nombre en el pie de la obra o en el resumen.

Únicamente lxs usuarixs que hayan iniciado su sesión en el AO3 podrán ver las obras importadas. Una vez que hayas reclamado y establecido la autoría de tus obras, puedes elegir que sean visibles al público en general. Después de un plazo de 30 días, toda obra podrá ser vista por cualquier visitante.

Por favor, comunícate con Puertas Abiertas e infórmanos de tus pseudónimos y direcciones de correo electrónico en 春日泽 si:

  1. Deseas que importemos tus obras, pero necesitas que te enviemos la notificación a una dirección de correo electrónico diferente a la utilizada en el archivo original.
  2. Tienes una cuenta en el AO3 y ya has importado obras por tu cuenta.
  3. Deseas importar tus obras por tu cuenta (incluso si aún no tienes cuenta en el AO3).
  4. NO quieres que tus obras se importen al AO3.
  5. Estás de acuerdo con que se conserven tus obras en el AO3, pero deseas que eliminemos tu nombre de las mismas.
  6. Tienes alguna otra duda con la que podamos ayudarte.

Por favor incluye el nombre del archivo en el asunto de tu correo electrónico. Si ya no tienes acceso a la cuenta de correo asociada con tu cuenta de 春日泽, por favor comunícate con Puertas Abiertas y te ayudaremos. (Si publicaste tus obras en algún otro lugar o tienes una manera sencilla de demostrar que son tuyas, fantástico; si no, consultaremos con lxs moderadorxs de 春日泽 para confirmar tu autoría.)

Por favor, visita el sitio web de Puertas Abiertas para encontrar instrucciones sobre cómo

Si aún tienes preguntas...

Si tienes más preguntas, visita la página de FAQ (Preguntas frecuentes) de Open Doors o contacta al comité de Puertas Abiertas.

También nos encantaría conseguir ayuda de lxs fans para preservar la historia de 春日泽 SpringFen en Fanlore. Si no tienes experiencia editando wikis, ¡no te preocupes! Echa un vistazo alportal para nuevxs visitantes, o pide ayuda a lxs jardinerxs de Fanlore.

¡Nos emociona poder ayudar a preservar 春日泽 (SpringFen)!

- El equipo de Puertas Abiertas y lxs moderadorxs de 春日泽


La OTW es la organización sin fines de lucro principal de varios proyectos, entre ellos AO3, Fanlore, Open Doors, TWC, y OTW Legal Advocacy. Somos una organización administrada por fans, totalmente financiada por donaciones y operada por voluntarixs. Averigua más sobre nosotros en el sitio web de OTW. Si deseas saber más sobre nuestro equipo voluntario a cargo de la traducción de esta publicación, visita la página de Traducción.

Comment

Post Header

Published:
2020-12-15 12:25:55 -0500
Original:
Yahoo! Groups In Memoriam
Tags:

Banner de Yahoo-Geddon Project

Atribución de imagen: The Fire of Alexandria, xilografía de Hermann Göll, 1876, composición de Yahoo-Geddon Project Team.

Hoy, luego de 20 años de servicio a las comunidades fandomera y general, dejó de funcionar Yahoo! Groups. La decisión fue anunciada por Verizon este mismo año el 14 de octubre.

Yahoo! Groups fue una combinación de foro de discusión y lista de correos lanzado en 1999 que rápidamente se convirtió en un centro de actividad fandomera. Yahoo! Groups y servicios similares permitían a lxs fans a personalizar y controlar sus experiencias fandomeras a niveles sin precedentes para su época; los grupos variaban en alcance de género, fandom, ship e incluso personaje.

Si bien Yahoo! Groups fue increíblemente popular en su época en los años 2000, con el tiempo comenzó a perder usuarios. Yahoo dejó de invertir esfuerzos en su mantenimiento y perdió mucha de su funcionalidad. Como podrán recordar, más notoriamente, Verizon anunció el 16 de octubre de 2019 que todos los mensajes y documentos archivados en Yahoo! Groups se eliminarían el 14 de diciembre de 2019 y que lo Yahoo! Groups continuaría existiendo únicamente como servicio de lista de correos sin conservar los registros de mensajes y documentos publicados en las listas.

Con tan poco tiempo para rescatar casi 20 años de publicaciones, imágenes y otro contenido irremplazable, fans, conservacionistas y moderadorxs rápidamente se organizaron y tomaron medidas. El Archive Team lideró los esfuerzos conservacionistas de Internet Archive, con un grupo de voluntarixs que escribió código para descargar contenido mientras que docenas más se unieron a grupos a montones para salvar su contenido. Paralelamente, la comunidad fandomera rápidamente fundó Yahoo-Geddon project. Junto con la ayuda de 200 voluntarixs comenzó a centrarse en grupos de archivos fandomeros usando herramientas desarrolladas por el equipo de Archive y PG Offline, comunicándose por medio de un Discord centralizado y Tumblr. Junto con otros grupos conservacionistas tales como Yahoo Groups Crusade diseminaron información, contactaron periodistas y solicitaron ayuda a voluntarixs tanto para los esfuerzos conservacionistas de grupos paralelos del Archive Team y Yahoo-Geddon. Por otro lado, el comité de Open Doors de la OTW (comité de Puertas Abiertas de la Organización para las Obras Transformativas) creó el Yahoo Groups Rescue Project para correr la voz y ayudar a moderadorxs que necesitaban ayuda almacenando sus groups en Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio). Escribieron también una Carta abierta a Verizon solicitando que se pospusiera la purga de contenido.

La velocidad y cantidad detrás de la organización de la comunidad fandomera logró un segundo cometido: pudieron dirigir los esfuerzos de Archive Team hacia la preservación pública del fandom en Yahoo groups de una forma en que no podían hacerlo otras comunidades, lo que garantizó mayor representación para la comunidad. A la vez, lxs voluntarixs de Yahoo-Geddon apoyaron los esfuerzos de conservación más amplios del equipo de Archive, lo que los ayudó a salvar grupos de cocina, genealogía y grupos en idiomas distintos al inglés, entre otros.

Estos esfuerzos no fueron totalmente en vano, pues Verizon extendió la fecha límite a 31 de enero de 2020; el equipo de Archive logró preservar más de 1 millón de grupos; el equipo de Yahoo-Geddon salvó alrededor de 300.000 grupos con temáticas fandomeras, mientras que cientos o miles más fueron rescatados por usuarixs o moderadorxs a los cuales se les alertó de la purga por medio de esfuerzos colectivos de divulgación. Más aún, ¡varios de estos grupos agregarán su contenido fandomero al AO3 como proyectos de Open Doors (Puertas Abiertas) projects! Sin embargo, esto no es nada en comparación con los más de 10 millones de grupos que se perdieron —el equivalente a aproximadamente 90% de los largometrajes realizados desde 1929 que se han perdido para siempre porque nadie pensó que fueran dignos de conservar.

La conservación digital implica tiempo y dinero, y las grandes compañías que albergan gran cantidad de esos datos en este momento no lo valoran lo suficiente como para invertir en sus esfuerzos de conservación. Sin embargo, esta historia es nuestra historia y lucharemos para prevenir que desaparezca. Esperamos que te unas.


La OTW es la organización sin fines de lucro principal de varios proyectos, entre ellos AO3, Fanlore, Open Doors, TWC, y OTW Legal Advocacy. Somos una organización administrada por fans, totalmente financiada por donaciones y operada por voluntarixs. Averigua más sobre nosotros en el sitio web de OTW. Si deseas saber más sobre nuestro equipo voluntario a cargo de la traducción de esta publicación, visita la página de Traducción.

Comment

Post Header

Published:
2020-12-13 12:29:15 -0500
Original:
Upcoming changes to images
Tags:

En los próximos días, haremos pequeños cambios a la forma en que las imágenes se muestran en las obras fan. Para que el Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio) funcione mejor en las pantallas de menor tamaño, actualizaremos la disposición predeterminada de imágenes para asegurarnos que no sea más grande que el ancho de tu pantalla.

Antes y después: Una obra con el logo de AO3 mostrado parcialmente del lado derecho y con la imagen ajustada para que entre en la pantalla.

El cambio se aplicará tanto a obras nuevas como preexistentes y se hará utilizando CSS. Esto significa que solo afecta la disposición de la imagen en el AO3; los archivos de imagen en sí no serán modificados.

Si eres unx artista y te gustaría que otros pudieran ver tu arte en un tamaño grande más fácilmente, te recomendamos dejar un enlace a la imagen en tamaño completo. Nuestro FAQ (Preguntas frecuentes) explica cómo hacer un enlace con HTML o puedes usar el botón de enlace de nuestro Rich Text Editor.

Para lxs amantes del arte que deseen ver una imagen en tamaño completo, ¡tu navegador puede ayudarte! Las instrucciones serán diferentes dependiendo de tu dispositivo y navegador, pero, por lo general, al hacer clic derecho (o el equivalente de tu dispositivo) sobre una imagen, abres un menú que debería tener la opción de abrir la imagen en otra pestaña o de copiar la dirección de la imagen, que luego puedes visitar. Para instrucciones más detalladas, te recomendamos que busques "abrir imagen en otra ventana" en tu buscador favorito, junto con el nombre y la versión del navegador, tu sistema operativo o dispositivo.

Comment

Post Header

Spotlight on Open Doors

Octaves of the Heart: Sublime Archives y I Will Remember You Marathon Archive (2005-2009), dos archivos de Buffy the Vampire Slayer y Angel, se están importando al Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio).

En esta publicación encontrarás:

Explicación de sus antecedentes

Octaves of the Heart: Sublime Archives se estableció en 2003. Después de muchos años de albergar historias de muchxs autorxs talentosxs, las archivistas decidieron mudar estas colecciones a AO3 para que lxs lectorxs del futuro puedan disfrutarlas.

I Will Remember You Marathon se albergó en Octaves of the Heart del 2005 a 2009, en el que se escribió un fic cada día del mes de noviembre para celebrar el aniversario del episodio de Angel "I Will Remember You".

Open Doors (Puertas Abiertas) estará trabajando con MrsGordo, GraceNM, y Chrislee para importar Octaves of the Heart y I Will Remember You Marathon Archive (2005-2009) en colecciones separadas, consultables y con identidades propias. Como parte del esfuerzo por preservar el archivo completo, todos los fanfiction que actualmente se encuentran en Octaves of the Heart: Sublime Archives y I Will Remember You Marathon Archive (2005-2009) se alojarán en los servidores de la OTW (Organización para las Obras Transformativas) y tendrán sus propias páginas de obra en el AO3.

Comenzaremos a importar las obras de Octaves of the Heart: Sublime Archives y I Will Remember You Marathon Archive (2005-2009) a las colecciones del AO3 a partir de noviembre.

¿Qué significa esto para quienes crearon obras en Octaves of the Heart: Sublime Archives y I Will Remember You Marathon Archive (2005-2009)?

Enviaremos una notificación de importación a la dirección de correo electrónico que tenemos para cada creadorx. Haremos nuestro mejor esfuerzo en revisar si existen copias de la obra antes de realizar la importación. Si existe una copia en el AO3, la invitaremos a la colección en lugar de realizar la importación. Todas las obras que subamos en nombre de su autorx tendrán su nombre en el pie de la obra o en el resumen.

Únicamente lxs usuarixs que hayan iniciado su sesión en el AO3 podrán ver las obras importadas. Una vez que hayas reclamado y establecido la autoría de tus obras, puedes elegir que sean visibles al público en general. Después de un plazo de 30 días, toda obra podrá ser vista por cualquier visitante. Luego, se cerrará de forma definitiva el sitio.

Por favor, comunícate con Puertas Abiertas e infórmanos de tus pseudónimos y direcciones de correo electrónico en Octaves of the Heart: Sublime Archives y I Will Remember You Marathon Archive (2005-2009), si:

  1. Deseas que importemos tus obras, pero necesitas que te enviemos la notificación a una dirección de correo electrónico diferente a la utilizada en los archivos originales.
  2. Tienes una cuenta en el AO3 y ya has importado obras por tu cuenta.
  3. Deseas importar tus obras por tu cuenta (incluso si aún no tienes cuenta en el AO3).
  4. NO quieres que tus obras se importen al AO3.
  5. Estás de acuerdo con que se conserven tus obras en el AO3, pero deseas que eliminemos tu nombre de las mismas.
  6. Tienes alguna otra duda con la que podamos ayudarte.

Por favor incluye el nombre del archivo en el asunto de tu correo electrónico. Si ya no tienes acceso a la cuenta de correo asociada con tu cuenta de Octaves of the Heart: Sublime Archives y I Will Remember You Marathon Archive, por favor comunícate con Puertas Abiertas y te ayudaremos. (Si publicaste tus obras en algún otro lugar, o tienes una manera sencilla de demostrar que son tuyas, fantástico; si no, consultaremos con las moderadoras de Octaves of the Heart and I Will Remember You Marathon Archive mods para confirmar tu autoría.)

Por favor, visita el sitio web de Puertas Abiertas para encontrar instrucciones sobre cómo

Si aún tienes preguntas...

Si tienes más preguntas, visita la página de FAQ (Preguntas frecuentes) de Open Doors o contacta al comité de Puertas Abiertas.

También nos encantaría conseguir ayuda de lxs fans para preservar la historia de Octaves of the Heart: Sublime Archives y I Will Remember You en Fanlore. Si no tienes experiencia editando wikis, ¡no te preocupes! Echa un vistazo al portal para nuevxs visitantes, o pide ayuda a lxs jardinerxs de Fanlore.

¡Nos emociona poder ayudar a preservar Octaves of the Heart: Sublime Archives y I Will Remember You Marathon Archive (2005-2009)!

- El equipo de Puertas Abiertas y MrsGordo, GraceNM, y Chrislee


La OTW es la organización sin fines de lucro principal de varios proyectos, entre ellos AO3, Fanlore, Open Doors, TWC, y OTW Legal Advocacy. Somos una organización administrada por fans, totalmente financiada por donaciones y operada por voluntarixs. Averigua más sobre nosotros en el sitio web de OTW. Si deseas saber más sobre nuestro equipo voluntario a cargo de la traducción de esta publicación, visita la página de Traducción.

Comment

Post Header

Published:
2020-11-25 12:18:02 -0500
Original:
Rawhide-fic is Moving to the AO3
Tags:

Enfoque en Puertas Abiertas

Rawhide-fic, un archivo de fanfic de Rawhide, se está importando al Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio).

En esta publicación encontrarás:

Explicación de sus antecedentes

El fandom de Rawhide, una serie de 1959 sobre el arreo de ganado, es pequeño pero duradero. Esta colección de historias data del año 2003, cuando se creó en Yahoo Grupos el grupo de fanfics de Rawhide para que los miembros del fandom pudieran compartir y comentar las historias que habían creado en torno a este eterno arreo de ganado. Cuando Yahoo Grupos anunció su cierre, el grupo empezó a buscar una nueva ruta.

Open Doors (Puertas Abiertas) trabajará con Grey Lupous para importar Rawhide-fic a una colección separada, consultable y con identidad propia en AO3.

Comenzaremos a importar las obras de Rawhide-fic al AO3 a partir de noviembre.

¿Qué significa esto para quienes tienen obras en Rawhide-fic?

Enviaremos una notificación de importación a la dirección de correo electrónico que tenemos para cada creadorx. Haremos nuestro mejor esfuerzo en revisar si existen copias de la obra antes de realizar la importación. Si existe una copia en el AO3, la invitaremos a la colección en lugar de realizar la importación. Todas las obras que subamos en nombre de su autorx tendrán su nombre en el pie de la obra o en el resumen.

Únicamente lxs usuarixs que hayan iniciado su sesión en el AO3 podrán ver las obras importadas. Una vez que hayas reclamado y establecido la autoría de tus obras, puedes elegir que sean visibles al público en general. Después de un plazo de 30 días, toda obra no reclamada podrá ser vista por cualquier visitante. Luego, Puertas Abiertas cerrará de forma definitiva el sitio.

Por favor, comunícate con Puertas Abiertas e infórmanos de tu(s) pseudónimo(s) y dirección(es) de correo electrónico en Rawhide-fic si:

  1. Deseas que importemos tus obras, pero necesitas que te enviemos la notificación a una dirección de correo electrónico diferente a la utilizada en el archivo original.
  2. Tienes una cuenta en el AO3 y ya has importado obras por tu cuenta.
  3. Deseas importar tus obras por tu cuenta (incluso si aún no tienes cuenta en el AO3).
  4. NO quieres que tus obras se importen al AO3.
  5. Estás de acuerdo con que se conserven tus obras en el AO3, pero deseas que eliminemos tu nombre de las mismas.
  6. Tienes alguna otra duda con la que podamos ayudarte.

Por favor incluye el nombre del archivo en el asunto de tu correo electrónico. Si ya no tienes acceso a la cuenta de correo asociada con tu cuenta de Rawhide-fic, por favor comunícate con Puertas Abiertas y te ayudaremos. (Si publicaste tus obras en algún otro lugar, o tienes una manera sencilla de demostrar que son tuyas, fantástico; si no, consultaremos con la moderadora para confirmar tu autoría.)

Por favor, visita el sitio web de Puertas Abiertas para encontrar instrucciones sobre cómo

Si aún tienes preguntas...

Si tienes más preguntas, visita la página de FAQ (Preguntas frecuentes) de Open Doors o contacta al comité de Puertas Abiertas.

También nos encantaría conseguir ayuda de lxs fans para preservar la historia de Rawhide-fic en Fanlore. Si no tienes experiencia editando wikis, ¡no te preocupes! Echa un vistazo alportal para nuevxs visitantes, o pide ayuda a lxs jardinerxs de Fanlore.

¡Nos emociona poder ayudar a preservar Rawhide-fic!

- El equipo de Puertas Abiertas y Grey Lupous


La OTW es la organización sin fines de lucro principal de varios proyectos, entre ellos AO3, Fanlore, Open Doors, TWC, y OTW Legal Advocacy. Somos una organización administrada por fans, totalmente financiada por donaciones y operada por voluntarixs. Averigua más sobre nosotros en el sitio web de OTW. Si deseas saber más sobre nuestro equipo voluntario a cargo de la traducción de esta publicación, visita la página de Traducción.

Comment


Pages Navigation