AO3 News

Post Header

Published:
2017-01-26 12:48:19 -0500
Original:
Organization for Transformative Works 2017-2020 Strategic Plan
Tags:

Banner by Erin of a spotlight on an OTW logo with the words 'Spotlight on Strategic Planning'

El comité de Planeamiento Estratégico y la Junta de la OTW (Organización para las Obras Transformativas) desean anunciar que se han completado las revisiones al Plan Estratégico de la OTW. En enero de 2016, la Junta recién electa inició del proceso para asegurar que el plan estuviese acorde con las principales prioridades de la organización y sus recursos. Como resultado, el plan ha sido optimizado para que encaje mejor con las necesidades actuales de la organización.

Planeamiento Estratégico desea extender su agradecimiento al personal, voluntariado, donantes, seguidorxs, usuarixs y a la comunidad en pleno de la OTW, por su paciencia y compromiso. El apoyo de nuestra comunidad continúa permitiéndonos alcanzar nuestra misión de servir a lxs fan y al fandom.

El plan comenzará a implementarse en enero de 2017. Invitamos al público a leer la versión escrita del plan más adelante o bien el esquema de la cronología del Plan Estratégico (en inglés) para conocer más sobre el futuro de la OTW y sus proyectos.

Temas

Cada meta del plan encaja dentro de una meta de un tema mayor. Los temas se indican al final de cada descripción individual.

Infraestructura más sólida - La OTW requiere de mejor tecnología, herramientas, procesos, procedimientos y documentación. (Infraestructura).

Una Junta más fuerte y eficiente - Una Junta fuerte, democrática, y eficiente impactaría de forma positiva a la organización entera. (Junta).

Reforzar el compromiso del voluntariado, su retención y desarrollo - La OTW debe desarrollar habilidades y experiencias al crear una fuerte comunidad dentro de su extensión. (Desarrollo)

Expandir la recaudación y la capacidad financiera - La OTW requiere fondos para operar y crecer por tanto debe expandir su capacidad recaudatoria (Recaudación/Financiero)

Crecimiento y apoyo a los proyectos existentes - Cada comité necesita comprender claramente su participación en el cumplimiento de la misión de la OTW. (Proyectos)

Metas a seis meses

Documentar los puestos y expectativas de jefx/líder dentro de la organización: Los jefxs/líderes de comités y grupos de trabajo trabajan con la Junta para preparar documentos que describan las expectativas de toda la organización para definir lo que se espera de jefxs y líderes. (Infraestructura).

Documentación de alcances y funciones: La Junta prepara, aprueba y publica de manera interna documentos que aclaran el funcionamiento de la Junta como es y no como debería ser. (Junta)

Declaraciones preliminares de alcances: Los comités/grupos de trabajo preparan una declaración en la cual delimitan los alcances dentro de la OTW, incluyendo deficiencias o superposiciones entre ellos y otros equipos.(Infraestructura).

Mejoras a la Junta/Comunicación de comités: La Junta implementa sistemas flexibles, claros, y estructurados para mantenerse en comunicación con los comités y grupos de trabajo. (Junta).

Metas a nueve meses

Documentar la posición de jefx/líder para cada equipo: Todos los comités y grupos de trabajo elaboran su propia documentación, adaptada y elaborada de acuerdo con su modelo específico de liderazgo, utilizando documentación de toda la organización en la que detalla los puestos y expectativas de lxs jefxs y líderes. (Infraestructura)

Metas a doce meses

Plan de reclutamiento: Los comités y grupos de trabajo documentan necesidades, planes de entrenamiento, cronogramas, etc., para personal nuevo (o voluntariado, en caso de que aplique). (Desarrollo)

 

Páginas de la wiki interna para los procesos diarios y esenciales: Los comités/grupos de trabajo crean y publican páginas en la wiki interna que documentan sus procesos y procedimientos regulares. (Infraestructura)

Comités y grupos de trabajo y presupuestos de toda la OTW: Finanzas ha completado una actualización al presupuesto vigente de la OTW, y creó uno para la organización entera para el próximo año. (Recaudación/Financiero)

Revisión de la estructura financiera: La OTW ha completado una revisión exhaustiva de su estructura financiera y realizó los cambios necesarios. (Recaudación/Financiero)

Pautas en coaliciones: El comité de Legal ha puesto a disposición de todxs en la wiki interna, una lista de pautas para guiar las coaliciones vigentes de la OTW con otras organizaciones y los procedimientos del comité para manejar la creación de coaliciones nuevas y proyectos conjuntos. (Proyectos)

Metas a dieciocho meses

Capacitación básica de jefx/líder: El comité de Voluntariado y Reclutamiento ayuda a lxs jefxs y líderes a desarrollar e implementar procedimientos de capacitación de habilidades básicas necesarias para el éxito en las posiciones de jefxs y líderes, tales como liderazgo y habilidades administrativas. (Desarrollo)

Metas a veinticuatro meses

Planes de trabajo de comités/grupos de trabajo: Los comités/grupos de trabajo han desarrollado un plan de trabajo que describe sus prioridades y fija objetivos específicos para el futuro, incluyendo nuevos proyectos potenciales que puedan querer desarrollar. (Infraestructura)

Investigar opciones de gestión: La Junta de la OTW ha revisado investigaciones realizadas en el campo de la operación y gestión de organizaciones sin fines de lucro, y reconoce lo necesario que es el revisar la estructura de gestión de la OTW. (Junta)

Clarificar y establecer procedimientos para manejar conflictos con el personal: Se han redactado y aprobado procedimientos para manejar conflictos con el personal. (Desarrollo)

Diseñar lineamientos para manejo de reservas monetarias: La OTW ha diseñado lineamientos en el manejo de reservas monetarias. (Recaudación/Financiero)

Diseñar lineamientos para las metas anuales de recaudación: La OTW ha diseñado lineamientos para las metas anuales de recaudación. (Recaudación/Financiero)

Metas y/o logros para cada proyecto: Cada proyecto de la OTW cuenta con un plan que identifica objetivos y metas para los próximos tres años. (Proyectos)

Metas a treinta meses

Plan de entrenamiento para la Junta establecida: : Un proceso de entrenamiento ya está disponible para utilizarse con cualquier miembro de Junta recién electo. (Junta)

Plan de entrenamiento de jefxs/líderes implementado: La OTW ha implementado un plan estándar para todxs lxs nuevxs jefxs/líderes que contempla todas las habilidades específicas necesarias para sus funciones en la OTW, incluyendo el presidir reuniones, delegar actividades, conducir entrenamientos de personal, atraer nuevxs voluntarixs, etc. (Desarrollo)

Metas a treinta y seis meses

Manual para la organización: La OTW ha creado un manual (localizado en la wiki interna) que incluye la información básica acerca de la OTW que todo miembro de personal o voluntarix debe saber, tales como los comités y grupos de trabajo, así como los manuales de uso de todas las herramientas de la organización. (Infraestructura)

Plan de sucesión de la Junta: La OTW ha implementado un plan de sucesión de la Junta, en el que los miembros y directorxs de la Junta salientes sienten que su conocimiento y responsabilidades serán preservados de manera segura, y la nueva Junta sabrá que cuenta con el apoyo y la información necesaria durante el proceso de entrenamiento y transición. (Junta)

Nuevo plan modelo de operación: La OTW ha desarrollado un plan para revisar la estructura operacional de la administración de la organización. (Junta)

Revisión y consideraciòn de opciones para reuniones anuales/trimestrales de la organización: La OTW ha considerado la posibilidad de celebrar reuniones con toda la organización. (Desarrollo)

Esta publicación fue traducida por el equipo de traducción de la OTW. Si deseas saber más acerca de nuestro trabajo, visita la página de Traducción en transformativeworks.org.