AO3 News

Post Header

Published:
2016-09-08 12:21:46 -0400
Original:
The Basement, ScullySlash, and the Spooky Awards are Coming to the AO3
Tags:

The Basement
ScullySlash
Premios Spooky

Tres archivos de fanfic del fandom de X-Files, The Basement, ScullySlash y los Premios Spooky, están siendo importados al Archive of Our Own - AO3 (Un Archivo Propio).

En esta publicación encontrarás:

Explicación de sus antecedentes

The Basement es un archivo de fanfic slash m/m de los X-Files, mientras que el Scully Slash Archive es un archivo de femslash fanfic de X-Files con historias enfocadas en Dana Scully en principio, aunque se acepta a todos los personajes femeninos de la serie. Obras de ambos archivos también aparecen en Red Light District (clasificación R y más alta) y el Slipper Archive (clasificados PG-13 o más bajo), dependiendo de su clasficación.

Los Premios Spooky son un evento anual manejado por fans que reconoce la excelencia en el fanfic de X-Files, y las obras ganadoras se archivan por año en su propio sitio web.

Los archivos se mudan al AO3 para asegurar que las obras estén siempre disponibles y para que lxs autorxs tengan control completo de ellas.

Open Doors (Puertas Abiertas) colaborará con la moderadora, alice ttlg, para importar estos tres archivos en colecciones separadas, consultables y con identidad propia en el Archive of Our Own (Un Archivo Propio). Poco a poco, los enlaces que llevan a los sitios antiguos redireccionarán al AO3 para que las obras aún puedan ser encontradas con sus antiguos URL.

Comenzaremos a importar obras de los archivos de The Basement, ScullySlash y los Premios Spooky a sus colecciones en AO3 en septiembre de 2016.

Qué significa esto para quienes crearon obras en los archivos de The Basement, ScullySlash, o los Premios Spooky?

Todas las obras que subamos en nombre de su autorx tendrán su nombre en el pie de la obra o en el resumen. A medida que importemos las obras, notificaremos a través de correo electrónico a la dirección asociada con ella. Antes de importarlas, haremos nuestro mejor esfuerzo para verificar si existe una copia en el AO3. En caso de encontrarla, invitaremos al autorx a la colección en lugar de proceder a importarla.

Todas las obras importadas serán visibles solo para usuarixs que hayan iniciado su sesión en el AO3. Una vez que hayas reclamado y obtenido la autoría de tus obras, puedes elegir que sean visibles al público en general, si así lo decides. Después de un plazo de 30 días, todas las obras importadas que no hayan sido reclamadas se harán visibles para todxs lxs visitantes.

Cuando todas las obras se hayan subido, el comité de Puertas Abiertas redireccionará los URL y el sitio se cerrará permanentemente.

Por favor comunícate con Open Doors e infórmanos de tu(s) pseudónimo(s) en los archivos The Basement, ScullySlash, o los Premios Spooky y la dirección de correo electrónico si:

  1. Deseas que importemos tus obras, pero necesitas que se te envíe la notificación a una dirección de correo electrónico diferente al utilizado en el archivo original.
  2. Tienes una cuenta en AO3 y ya has importado obras por ti mismx.
  3. Quisieras importar por ti mismx tus obras (incluso si aún no tienes cuenta en AO3).
  4. Si NO quieres que tus obras sean importadas al AO3.
  5. Si no te molesta que se conserven tus obras en el AO3, pero preferirías que quitáramos tu nombre.
  6. Si tienes alguna otra duda con que podamos ayudarte.

Por favor, incluye el nombre del archivo en el asunto de tu correo electrónico. Si publicaste tus obras en algún otro lugar, o tienes una manera sencilla de demostrar que son tuyas, fantástico. Si no, consultaremos con la moderadora de The Basement, ScullySlash y los Premios Spooky para confirmar tu autoría.

Por favor, visita el sitio web de Puertass Abiertas por instrucciones en como

Si aún tienes preguntas...

Si tienes más preguntas, visita la página de FAQ (Preguntas frecuentes) de Open Doors, contacta al comité de Puertas Abiertas, o deja un comentario en esta publicación y te responderemos tan pronto como sea posible.

También nos encantaría conseguir ayuda de lxs fans para preservar la historia de los archivos The Basement, ScullySlash, y los Premios Spooky en Fanlore.Si no tienes experiencia editando wikis, ¡no te preocupes! Echa un vistazo alportal para nuevxs visitantes, o pide ayuda a lxs jardinerxs de Fanlore.

¡Nos emociona poder ayudar a preservar The Basement, ScullySlash, y los Premios Spooky!

- El equipo de Puertas Abiertas

Esta publicación fue traducida por el equipo de traducción de la OTW. Si deseas saber más acerca de nuestro trabajo, visita la página de Traducción en transformativeworks.org.