AO3 News

Post Header

Published:
2022-09-19 12:34:10 UTC
Original:
August 2022 Newsletter, Volume 170
Tags:

OTW Newsletter

I. CAMBIOS EN EL PROYECTO FAN CULTURE PRESERVATION (Preservación de cultura fan)

En agosto Open Doors (Puertas Abiertas) anunció dos actualizaciones para su proyecto Fan Culture Preservation (Preservación de cultura fan), el cual busca preservar obras fan en estado físico tales como los fanzines. Aunque continúa su asociación con la Universidad de Iowa, Open Doors añadió varias asociaciones adicionales como parte de una revisión a su sitio web, que ahora enlista información de contacto de múltiples instituciones entre las que lxs donantes pueden elegir cuando decidan dónde quieren donar su memorabilia fandomera. Open Doors también anunció un nuevo subproyecto, el AO3 Fanzine Scan Hosting Project (Proyecto de hospedaje en el AO3 de fanzines escaneados), el cual consiste en importar fanzines transcritos o escaneados al Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio) con el permiso de creadorxs y/o editorxs del fanzine.

Para más información sobre estas actualizaciones, revisa la publicación de su anuncio.

II. EN EL AO3

Además de las actualizaciones al proyecto Fan Culture Preservation, Open Doors anunció la importación de All About Spike, un archivo para fanfiction y ensayos de Buffy the Vampire Slayer y Angel the Series centrados en el personaje de Spike. También completó la importación de Weaver of Dreams (un archivo de fanfiction del actor Oded Fehr y los personajes que ha interpretado) y Animators Inc. (fanfiction en italiano ubicado en el universo de Anita Blake: Vampire Hunter).

Accesibilidad, Diseño y Tecnología pasó finales de julio y gran parte de agosto probando la versión 0.9.323 y revisando código para futuras versiones. AD&T también publicó sus últimas notas de versión detallando el trabajo que se hizo desde abril hasta principios de julio. Mientras tanto, Documentación del AO3 ha subido su actualización a las FAQs de Downloading (Descargas) e hizo una copia de otras pequeñas actualizaciones a lo largo de todas las FAQs del AO3.

Agosto fue un mes ocupado para Organización de etiquetas, quienes asistieron a Open Doors con varios proyectos de mapeo de etiquetas y también abrieron el reclutamiento de voluntariado adicional, quienes fueron más que bienvenidxs ya que el Archivo continúa creciendo. En julio, más de 430,000 etiquetas fueron organizadas a lo largo de más de 51,000 fandoms -- ¡cerca de mil etiquetas por organizadorx!

III. EN OTRAS PARTES DE LA OTW (Organización para las Obras Transformativas)

Comunicaciones pasó la mayor parte de agosto finalizando preparaciones para el quinceavo aniversario de la OTW. Revisa la publicación del anuncio para más detalles de las celebraciones, ¡que ya están en marcha! Las festividades incluyen una búsqueda del tesoro que se llevará a cabo en la cuenta de Twitter de la OTW, un reto de obras fan (utilizando la etiqueta #OTW15 en redes sociales y OTW15 | OTW 15th Anniversary Fanwork Challenge en el AO3), y futuras entrevistas a ser publicadas en las Noticias del AO3 y el sitio web de la OTW. (Ten en cuenta que algunos de estos eventos solo estarán disponibles en inglés). Fanlore presenta el reto Stub September que este año se celebrará del 12 al 25 de septiembre, y habrá una fiesta temática de aniversario para celebrar la ocasión.

En agosto, el comité de Legal respondió a preguntas de la prensa en relación a la litigación en EE.UU. sobre The Unofficial Bridgerton Musical y sobre el conflicto sobre el uso justo del derecho de autor que pronto se presentará en audiencia de la Suprema Corte. Rebecca Tushnet y Betsy Rosenblatt presentaron un seminario web sobre obras fan y la ley de uso justo, con Library Futures. Legal también respondió a varias consultas sobre derecho de autor y obras fan, realizó un análisis legal interno con respecto a algunos desarrollos legales recientes alrededor del mundo y prevaleció en una disputa sobre el nombre de dominio en la World Intellectual Property Organization (Organización mundial de propiedad intelectual) contra un sitio que imitaba al AO3.

Sistemas continuó trabajando con la gente de su centro de datos en algunos reemplazos de hardware, y con Fanlore en las actualizaciones de su MediaWiki, y con Voluntariado y Reclutamiento en la transición de los comités de la OTW a un nuevo proyecto de plataforma administrativa. Sistemas también dió los primeros pasos hacia la transición del certificado de seguridad del AO3.

IV. GESTIÓN

Agosto fue el mes más ocupado del año para el comité de Elecciones, quienes llevaron a cabo la elección anual para la Junta Directiva del 12 al 15 de agosto. Antes de la elección, Traducción tradujo las biografías y propuestas de todxs lxs candidatxs a la impresionante cantidad de 30 idiomas. Mientras tanto, durante la elección, el comité moderó cientos de comentarios en su sitio web y respondió cerca de 600 consultas de membresía con la ayuda de Desarrollo y Membresía, quienes investigaron los estatus de membresía de muchos de quienes se acercaron a preguntar. Elecciones aún continúa respondiendo consultas no esenciales mientras investiga nuevas maneras de responder a un alto nivel de consultas en el futuro.

Heather McGuire y Natalia Gruber fueron electas para reemplazar a las directoras salientes Rebecca Sentance y Kirsten Wright, mientras que Michelle Schroeder fue electx para completar los restantes dos años del periodo por E. Anna Szegedi, quien dejó el puesto. El comité de Elecciones y la Junta Directiva quisieran agradecer a la directiva saliente por su trabajo, a quienes participaron para que se diera una elección competida, y a todxs lxs usuarixs que aún esperan respuesta a sus consultas, ¡agradecemos su paciencia y comprensión!

Elecciones también presentó la publicación de las estadísticas de la elección de 2022. Algunos datos a destacar: 39,3% de todxs lxs votantes elegibles ejerció su voto, con un aumento del 98,4% en el número de votos ejercidos comparado con el 2021.

Por último, Planeamiento Estratégico presentó la Declaración de Visión de la OTW 2022-2025 a principio de mes.

V. LO IMPORTANTE ES LA GENTE

Del 25 de julio al 25 de agosto,Voluntariado y Reclutamiento recibió 47 nuevas solicitudes, completó 51, dejando abiertas 18 (incluyendo inducción y salidas listados abajo).

Al 25 de agosto de 2022, la OTW cuenta con 918 voluntarixs. \o/ Los movimientos recientes de personal se muestran a continuación.

Nuevxs voluntarixs de Open Doors: cinnamonandtea, Emily Cohen (ambxs asistentes de importaciones) y 1 asistente de importaciones más
Nuevxs voluntarixs de Traducción: 1 Traductorx

Voluntarixs salientes de Documentación del AO3: Srosh Hassan (Editorx)
Voluntarixs salientes de Open Doors : antonomasia09 (asistente de importaciones)
Voluntarixs salientes de Políticas y Prevención de Abuso: Muse y otrx 6 voluntarixs
Voluntarixs salientes deSistemas : Rachel Bussert (Admin de proyecto)
Voluntarixs salientes de Organización de etiquetas: byeke, Emily Fowl, Moontyger, Tay y otrxs 21
Voluntarixs salientes de Traducción: Beste Karataş, blondreader, Farah MA, Sho, Wermea (todxs traductorxs) y otrx traductor; y 1 admin voluntarix

Para más información sobre la capacidad de nuestrxs comités, revisa el listado de comités en nuestro sitio web.


La OTW es la organización sin fines de lucro principal de varios proyectos, entre ellos AO3, Fanlore, Open Doors, TWC, y OTW Legal Advocacy. Somos una organización administrada por fans, totalmente financiada por donaciones y operada por voluntarixs. Averigua más sobre nosotros en el sitio web de OTW. Si deseas saber más sobre nuestro equipo voluntario a cargo de la traducción de esta publicación, visita la página de Traducción.