AO3 News

Post Header

Published:
2022-06-05 00:48:41 UTC
Original:
Comment blocking is coming
Tags:

Nos complace anunciar que, en unos días, implementaremos la primera parte de nuestras opciones de bloqueo y silenciamiento: la habilidad de bloquear comentarios en tus obras y respuestas a tus comentarios de usuarixs específicxs con sesión iniciada.

Bloqueo y Silenciamiento: Un repaso

Implementaremos dos sets de características para ayudar a lxs usuarixs a curar su propia experiencia y añadir una capa de protección en contra del acoso, sin volver complicado el crear e interactuar con contenidos en el Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio):

  • Bloquear, lo que prevendrá que ciertxs usuarixs interactúen contigo.
  • Silenciar, lo que excluirá contenido de ciertxs usuarixs de tu experiencia personal en el AO3.

Ya que aplicar estos conceptos a todas las numerosas e interconectadas características del AO3 de una sola vez sería una empresa enorme, tomaremos un acercamiento gradual que te permita bloquear y silenciar usuarixs en algunas áreas mientras seguimos trabajando en otras.

Primera parte del bloqueo: Comentarios

La página de Usuarix Bloqueadxs describe qué hace un bloqueo y te permite bloquear usuarixs adicionales por medio de un pequeño formulario. También enlista usuarixs que has bloqueado y te da la opción de desbloquearles.

Con esta primera entrega, nos enfocamos en bloquear comentarios de usuarixs con sesión iniciada. Cuando bloqueas unx usuarix, ya no podrán comentar en tus obras o responder a comentarios que dejes en publicaciones de noticias o las obras de otrxs creadorxs. Tampoco podrán editar comentarios existentes o respuestas que te hayan dejado.

El bloqueo seguirá aun y si elx usuarix que has bloqueado cambia su nombre.

Puedes bloquear unx usuarix al presionar el botón de "Block" (Bloquear) en su perfil, panel de control, o comentarios. Aquellos usuarixs que hayas bloqueado con anterioridad pueden ser desbloqueados desde ahí también.

También puedes bloquear usuarixs al ingresar su nombre en la nueva página de Blocked Users, accesible siguiendo el enlace a "Blocked Users" (Usuarixs bloqueadxs) en tu página de preferencias..

La página de Blocked Users enlista la totalidad de usuarixs que has bloqueado. Otrxs usuarixs no podrán revisar a quién has bloqueado - las únicas personas con acceso a tu lista serán tu y lxs admins del sitio con cierto nivel de acceso.

Si sospechas que alguien a quien bloqueaste aún está comentando en tus obras o respondiendo a tus comentarios en otros espacios del AO3, contacta al equipo de Políticas y Prevención de Abuso.

Ten en cuenta que, si bloqueas a unx usuarix con quien has co-creado obras, aun podrá comentar en las obras que co-crearon. Sin embargo, no podrán responder de manera directa a tus comentarios en dichas obras.

Silenciando: Actualización

Estamos trabajando en una interfaz similar para silenciar usuarixs con sesión iniciada, pero de momento, puedes silenciar usuarixs, obras, series, u obras externas creando una skin del sitio y utilizando el siguiente CSS:

  • .user-000 { display: none !important; } para ocultar todas las obras, series, y marcadores de unx usuarix desde la obra, listados de marcadores y resultados de búsqueda, así como cualquier comentario con sesión iniciada que divx usuarix haya dejado en obras o publicaciones de noticias. Reemplaza 000 con el ID delx usuarix cuyas obras deseas ocultar. El ID de usuarix es una serie de números que se puede encontrar en el perfil delx usuarix en la sección "My user ID is". El ID de usuarix no cambia si cambian de nombre.
  • .work-000 { display: none !important; } para ocultar una obra específica desde la obra o listado de marcadores y resultados de búsqueda. Reemplaza 000 con el ID de la obra que deseas ocultar. El ID de la obra es una serie de números que se puede encontrar en la URL de la obra. El ID está inmediatamente después de /works/, por ejemplo, https://archiveofourown.org/works/000/chapters/123.
  • .series-000 { display: none !important; } para ocultar una serie específica desde el listado de marcadores y resultados de búsqueda, así como de las páginas de series de usuarixs. Reemplaza 000 con el ID de la serie que deseas ocultar. El ID de una serie de números que se puede encontrar en la URL de la obra. El ID está inmediatamente después de /series/, por ejemplo, https://archiveofourown.org/series/000.
  • .external-work-000 { display: none !important; } para ocultar una obra externa específica desde un listado de marcadores y resultados de búsqueda. Reemplaza 000 con el ID de la obra externa que deseas ocultar. (Ten en cuenta de que pueden existir múltiples copias de cualquier obra externa, cada una con un ID diferente). El ID de una obra externa es una serie de números que se pueden encontrar en la URL de la obra externa. El ID está inmediatamente después de /external_work/, por ejemplo, https://archiveofourown.org/external_work/000.

Para ocultar varias obras, puedes separar los selectores con una coma: .work-000, .work-149319, .user-000 { display: none !important; }

Otras opciones

Además de las futuras funciones de bloqueo y silenciamiento, existe una variedad de maneras en que puedes controlar tu experiencia en el AO3.

Nuestras FAQs de herramientas no oficiales para navegadores enlistan algunos scripts de terceros que te permiten filtrar el contenido que no deseas ver, y aquí te presentamos algunos puntos para manejar varias opciones:

Siempre estamos trabajando en más opciones como estas, así que asegúrate de revisarlas con regularidad - anunciamos muchos de estos cambios mayores aquí en las noticias del AO3 poco antes de que sean implementados. También puedes seguir a @AO3_Status en Twitter o ao3org en Tumblr para mantenerte al día.