AO3 News

Post Header

Published:
2021-09-12 12:10:49 -0400
Original:
August 2021 Newsletter, Volume 160
Tags:

Boletín de noticias de la OTW.

I. NOTICIAS DE FANLORE

Fanlore ha estado trabajando al tope en agosto, preparándose para su nuevo reto, Stub September, que tendrá lugar del 13 al 26 de septiembre, ¡así como la apertura al público de su servidor de Discord! También estuvieron probando más a fondo la próxima actualización de MediaWiki y preparando varias actualizaciones para su página de Lista de Deseos.

II. GESTIÓN

Después de la exitosa y disputada elección que el comité de Elecciones organizó en agosto, la Junta Directiva se complace en dar la bienvenida a sus nuevos miembros: ¡E. Anna Szegedi, Antonius Melisse y Kari Dayton! Anna y Kari sustituyen a Lex de Leon y Natalia Gruber, que están a punto de terminar sus mandatos, y Antonius terminará el mandato de la directora Kati Eggert, quien abandona su puesto por motivos personales.

Traducción trabajó muchísimo durante la elección de este año, con la colaboración de Desarrollo y Membresía y Comunicaciones. ¡Gracias a todos nuestros miembros con derecho a voto! La publicación de estadísticas de la Elección del 2021 resume parte de la información sobre las elecciones de este año, incluyendo el número de boletas presentadas y la participación, tanto de este año como en comparación al año anterior.

III. EN EL AO3

Accesibilidad, Diseño y Tecnología implementó una actualización de código limitando el número de etiquetas que puedes añadir a una obra en el Archive of Our Own - AO3 (Un Archivo Propio). Aunque este cambio limitará el número de fandoms, personajes, relaciones y etiquetas adicionales en cada obra a un máximo de 75, las obras que ya tengan más de 75 etiquetas mantendrán todas sus etiquetas a no ser que su creadorx intente actualizarlas, y no hay que denunciarlas a los equipos de Soporte Técnico o Políticas y Prevención de Abuso. Además, el personal aclaró que los nuevos límites no se aplicarán a los marcadores, series o intercambios de regalos y prompt memes que se lleven a cabo en el sitio.

¡Open Doors (Puertas Abiertas) terminó la importación de DoyleCordy! También dieron la bienvenida a 3 nuevos miembros a su equipo de asistentes de importación, que ayudarán al personal del comité con las tareas relacionadas con la importación de archivos. Lxs asistentes de importación completaron varias tareas en agosto, incluyendo la búsqueda de obras ya presentes en el AO3 de los archivosSarek and Amanda Archive, The Buffy/Giles Fanfiction Archive y 春日泽 (SpringFen); la limpieza de los metadatos de las obras de VinXperience; y la preparación de hojas de cálculo de seguimiento para un archivo adicional pendiente de anunciar.

En agosto, Organización de Etiquetas llevó a cabo algunas actualizaciones a sus FAQs internas para que se ajustaran a las políticas actualizadas. Entre bastidores, también llevaron a cabo mejoras en su proceso para resolver problemas con etiquetas marcadas incorrectamente como sinónimas de otras etiquetas que no se asocian a ningún fandom concreto, lo que debería permitirles ocuparse de esas etiquetas más rápidamente. Lxs organizadorxs de etiquetas no dejaron de ocuparse de una cantidad verdaderamente impresionante de etiquetas entrantes – en julio, más de 410.000 etiquetas en más de 45.000 fandoms.

Hasta el momento en que se redactó este boletín, Políticas y Prevención de Abuso estaba a punto de alcanzar las 2.710 solicitudes de asistencia recibidas en agosto, lo que representa un pequeño incremento con respecto al mes anterior. Soporte Técnico estaba a punto de alcanzar las 1.400 solicitudes de asistencia en agosto.

IV. EN OTRAS PARTES DE LA OTW

En agosto, Legal Advocacy (Asistencia Legal) ayudó a lxs usuarixs a comprender qué significaría el plan "Post+" para lxs usuarixs de Tumblr y los fans en general, vía una publicación abierta y conversaciones con la prensa.

Transformative Works & Cultures - TWC (Obras y Culturas Transformativas) actualizó su software (a OJS 3.3) y está trabajando actualmente en corregir los gráficos que sufrieron problemas durante la transición. La producción del número del 15 de septiembre está en proceso. Al mismo tiempo, Webs ha estado ocupado con DNSrecord durante el último mes.

Nos vendrían bien más sugerencias para nuestra serie de Guest Post (Publicación de invitadxs), y estamos especialmente interesadxs en localizar podficcers y artesanxs fan, así que ponte en contacto con nosotrxs si tú o alguien que conozcas está interesadxs.

V. LO IMPORTANTE ES LA GENTE

Del 25 de julio al 23 de agosto, Voluntariado y Reclutamiento recibió 121 solicitudes nuevas, y completó 114, lo que nos dejó con 34 solicitudes abiertas (incluyendo las tareas de entrada y salida listadas abajo).

Al 23 de agosto de 2021, la OTW tiene 1.043 voluntarixs. \o/ Los cambios recientes de personal se listan abajo.

Nuevo personal de comité: eliotjay, Luz Villarreal (ambxs en Open Doors) y otros 2 miembros de Open Doors, 1 miembro de Políticas y Prevención de Abuso
Nuevxs voluntarixs de Open Doors: Brianna Dardin y otrxs 3 voluntarixs
Nuevxs voluntarixs de Organización de Etiquetas: Ada_Li, Aenys, Anahlia, Anggi, angrytomato, Ark, Autumn, bittercape, bloodfruit, c0ldspark, Cherie, Chocho, Elise, ErinO, Fern, Fynn, ger, Halcyon, IronLucario, iwasnttrainedforthis, Jully, KQLink, Laila, Losie, Lyria, marie belle, MFY11EP, mithrel, NadaZen, NellNanyoky, Oliviaireth, ovenmittens, Pyr, Rain Shadow, Rex P., Submariner, tiara0204, Tobisco, Venti, Wrblu, Xylia, zedille, y otrxs 2 voluntarixs
Nuevxs voluntarixs de Traducción: Harold Liu

Personal de comités saliente: 1 miembro del personal de Documentación para el AO3, 2 miembros de personal de Soporte Técnico, Rimb (Traducción), royrichard (Planeación Estrategica)
Voluntarixs salientes de Organización de Etiquetas: Harold Liu, Mandy Gooch, Mierke, renaissance, Vasileios Pasialiokis y 1 voluntarix más
Voluntarixs salientes de Traducción: Quality, spectralarchers, Vasileios Pasialiokis y 6 voluntarixs más.

Para más información sobre el alcance de nuestros comités, por favor visita el listado de comités en nuestra página web.


La OTW es la organización sin fines de lucro principal de varios proyectos, entre ellos AO3, Fanlore, Open Doors, TWC, y OTW Legal Advocacy. Somos una organización administrada por fans, totalmente financiada por donaciones y operada por voluntarixs. Averigua más sobre nosotros en el sitio web de OTW. Si deseas saber más sobre nuestro equipo voluntario a cargo de la traducción de esta publicación, visita la página de Traducción.