AO3 News

Post Header

Published:
2021-01-11 12:07:12 -0500
Original:
The Works of Frodo Baggins of Bag End are Moving to the AO3
Tags:

Foco sobre Puertas Abiertas

Las obras de Frodo Baggins of Bag End se están importando al Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio).

Explicación de sus antecedentes

Con el estreno de las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, Frodo-Baggins-Of-Bag-End (Febobe) ganó notoriedad en el mundo de los fanfic por crear fics hurt/comfort centrados en Frodo. Estaba tan comprometida con el género que incluso creó un grupo de Yahoo, “Frodo Healers”, donde no solo compartía su obra, sino que recibía a otrxs autorxs. Por desgracia, debido a su enfermedad crónica y posterior fallecimiento, muchas de sus obras jamás serán completadas, pero sería un error dejar que se perdieran las que ya tenemos. Así que, para protegerlas, las trasladaremos al AO3, algo que ella misma afirmaba constantemente que quería hacer algún día.

Open Doors (Puertas Abiertas) estará trabajando con Elwen of the Hidden Valley para importar las obras de Febobe en una colección separada, consultable y con identidad propia. Para preservar estas obras en su totalidad, todos sus fics se alojarán en los servidores de la OTW (Organización para las Obras Transformativas) y tendrán su propia página de obra en AO3.

Nos encantaría que lxs fans pudieran ayudarnos a preservar la historia de Frodo Baggins of Bag End en Fanlore. Si no tienes experiencia editando wikis, ¡no te preocupes! Echa un vistazo al portal para nuevxs visitantes o pide ayuda a lxs jardinerxs de Fanlore.

 

Nos honra ayudar a conservar las obras de Frodo Baggings de Bag End y, aunque sufrimos por la pérdida de Febobe, también nos damos cuenta de que es una suerte que Febobe tuviera unx amigx a quien dio autorización para reunir y conservar sus obras en AO3 para que no se pierdan. Pensar en la muerte de unx amigx del fandom puede ser difícil, pero también puede ser una oportunidad para pensar en qué pasará con tus obras fan y tus cuentas y las de tus amigos después de su muerte. AO3 da la opción de nombrar un Pariente más cercano en el fandom, alguien que puede acceder a todas tus cuentas en caso de muerte o incapacidad. Nombrar a alguien para que actúe en tu nombre puede decidir de antemano cómo quieres que se manejen tus cuentas de AO3 en el futuro.

- El equipo de Puertas Abiertas y Elwen of the Hidden Valley


La OTW es la organización sin fines de lucro principal de varios proyectos, entre ellos AO3, Fanlore, Open Doors, TWC, y OTW Legal Advocacy. Somos una organización administrada por fans, totalmente financiada por donaciones y operada por voluntarixs. Averigua más sobre nosotros en el sitio web de OTW. Si deseas saber más sobre nuestro equipo voluntario a cargo de la traducción de esta publicación, visita la página de Traducción.