AO3 News

Post Header

Published:
2020-03-11 18:48:50 -0400
Original:
Upcoming changes to kudos
Tags:

Estamos haciendo unos pocos cambios entre bastidores para asegurarnos de que el AO3 (Un Archivo Propio) pueda continuar soportando el número tan enorme de kudos (¡659 millones y contando!) que usuarixs e invitadxs han ido dejando a lo largo de los años. Los kudos van a continuar funcionando como siempre pero habrá una nueva habilitación en la base de datos para asegurarnos de que no se dejen kudos duplicados. Esto provocará una caída puntual del número de kudos en las obras que los tengan duplicados.

Antes, dependiamos de la programación de la función de los kudos para asegurarnos de que unx usuarix o invitadx solo pudiera dejar un kudo por obra. Funcionaba en la mayoría de los casos pero a veces una conexión lenta o un doble clic rápido en el botón de los kudos podía provocar que se registrara más de uno.

Vamos a añadir una limitación en la base de datos para evitar que esto ocurra. Sin embargo, este cambio también invalidará los kudos duplicados y los eliminará de la base de datos. Esto quiere decir que si alguna de tus obras tiene kudos duplicados de unx usuarix o invitadx, su total disminuirá en cuanto implementemos el cambio. Por ejemplo, si una de tus obras tiene tres kudos de unx usuarix, el número total disminuirá en dos.

Planeamos hacer los cambios el 16 de marzo y tenemos previsto un tiempo de inactividad antes de que comiencen a funcionar. No podemos prever con seguridad a qué hora pero haremos nuestro mejor esfuerzo para avisar en @AO3_Status Twitter antes de que ocurra.

Por favor ten en cuenta que mientras implementamos este cambio, puede ser que notes algunas cosas raras al dejar kudos, por ejemplo, que el número baje o que desaparezcan kudos duplicados.