AO3 News

Post Header

Published:
2020-01-16 12:12:49 -0500
Original:
Watchmen Kinkmeme is Moving to the AO3
Tags:

Watchmen Kinkmeme, un archivo de fanfiction de Watchmen, se está importando a Archive of Our Own - AO3 (Un Archivo Propio).

En esta publicación encontrarás:

Una breve explicación de sus antecedentes

Watchmen Kinkmeme es un archivo de fanfiction de la película y cómic Watchmen, alojado en LiveJournal. Desde sus comienzos en 2008, el archivo alojaba inicialmente ficción kink, pero ha llegado a incluir todos los géneros de fanfiction basados en Watchmen. Aunque el archivo original no va a cerrar, su moderadora, Sail, va a importar The Watchmen Kinkmeme a AO3, para preservarlo, organizarlo y facilitar la búsqueda.

Open Doors (Puertas Abiertas) va a trabajar con Sail para importar Watchmen Kinkmeme en una colección separada y consultablea dentro del AO3. Como parte del esfuerzo de preservar el archivo en su totalidad, todo el fanfiction que actualmente se encuentra en Watchmen Kinkmeme se va a alojar en los servidores de OTW (Organización para las Obras Transformativas) e insertar en sus propias páginas de AO3.

Comenzaremos a importar obras de Watchmen Kinkmeme al AO3 después de enero.

¿Qué significa esto para quienes crearon obras en Watchmen Kinkmeme?

Enviaremos una notificación de la importación a la dirección de correo electrónico que tenemos para cada creadorx. Haremos nuestro mejor esfuerzo en revisar si existen copias de la obra antes de realizar la importación. Si encontramos que existe una copia en el AO3, la invitaremos a la colección en lugar de realizar la importación. Todas las obras que subamos en nombre de su autorx tendrán su nombre en el pie de la obra o en el resumen. Todas las obras importadas serán visibles solo para usuarixs del AO3 que hayan iniciado sesión en el AO3. Una vez que hayas reclamado tus obras, puedes hacerlas visibles al público si quieres. Después de 30 días, todas las obras importadas que no hayan sido reclamadas se harán visibles paracualquier visitante.

Por favor, comunícate con Open Doors (Puertas Abiertas) indicando tu(s) pseudónimo(s) y dirección o direcciones de correo electrónico, si:

  1. Deseas que importemos tus obras, pero necesitas que te enviemos la notificación a una dirección de correo electrónico distinta a la que usaste en el archivo original
  2. Tienes una cuenta en AO3 y ya has importado tus obras por tu cuenta.
  3. Deseas importar tus obras por tu cuenta (incluso si aún no tienes cuenta en el AO3)
  4. NO quieres que tus obras se importen al AO3.
  5. Estás de acuerdo con que tus obras se conserven en AO3, pero deseas que eliminemos tu nombre.
  6. Tienes alguna otra duda con la que podamos ayudarte.

Por favor incluye el nombre del archivo en el asunto de tu correo electrónicol. Si ya no tienes acceso al correo electrónicoasociado a tu cuenta de Watchmen Kinkmeme, comunícate con Puertas Abiertas y te ayudaremos. (Si has publicado tus obras en algún otro sitio o cuentas con una forma fácil de verificar que son tuyas, estupendo; si no, trabajaremos junto con la moderadora de Watchmen Kinkmeme para confirmar que las obras reclamadas son tuyas)

Por favor, consulta el sitio web de Puertas Abiertas para recibir instrucciones sobre cómo:

Si aún tienes preguntas...

Si tienes más preguntas, visita las Open Doors FAQ (Preguntas frecuentes) sobre Puertas Abiertas, contactar con el comité de Open Doors (Puertas Abiertas).

Nos encantaría si lxs fans nos pudieran ayudar a preservar la historia de Watchmen Kinkmeme en Fanlore. Si eres nuevx en la edición de wikis, ¡no te preocupes! Puedes consultar el portal para nuevxs visitantes o pedir ayuda a lxs jardinerxs de Fanlore.

¡Nos emociona poder ayudar a preservar Watchmen Kinkmeme!

- El equipo de Open Doors (Puertas Abiertas) y Sail

La OTW es la organización sin fines de lucro principal de varios proyectos, entre ellos AO3, Fanlore, Open Doors, TWC, y OTW Legal Advocacy. Somos una organización administrada por fans, totalmente financiada por donaciones y operada por voluntarixs. Averigua más sobre nosotros en el sitio web de OTW. Si deseas saber más sobre nuestro equipo voluntario a cargo de la traducción de esta publicación, visita la página de Traducción.