AO3 News

Post Header

Published:
2019-12-14 12:07:16 -0500
Original:
November 2019 Newsletter, Volume 141
Tags:

Banner hecho por caitie de un periódico con el nombre y logos de la OTW y sus proyectos en las páginas.

I. HITOS PARA FANLORE Y ARCHIVE OF OUR OWN – AO3 (UN ARCHIVO PROPIO)

Este mes, dos proyectos de la OTW (Organización para las Obras Transformativas) celebraron hitos importantes: Fanlore llegó a las 50.000 páginas y AO3 cumplió 10 años.

Comunicación escribió una serie de publicaciones para marcar el décimo aniversario del AO3, que fue el 14 de noviembre. Hablamos con algunos miembros del personal que han estado en la OTW desde los primeros días acerca de los desafíos a los que se enfrentaron, sus partes favoritas de trabajar para la OTW y sus pronósticos para el futuro. Gracias al arduo trabajo del comité de Traducción, pudimos publicarlas en 24 idiomas.

Un poco más adentrado el mes, nos alegró ver la publicación de la página número 50.000 de Fanlore. El comité celebró la ocasión con publicaciones en las redes sociales, en Tumblr, Twitter y Dreamwidth, así como conuna publicación en las noticias del AO3. ¡Echa un vistazo para ver el banner que los diseñadores gráficos del equipo crearon especialmente para la ocasión!

La nueva meta para Fanlore es alcanzar un millón de ediciones; ya llegaron a las 900.000 y siguen contando. Si te interesa contribuir, puedes encontrar más información en el Portal para nuevos invitados de Fanlore.

II. EN EL AO3

Los comités de Accesibilidad, Diseño y Tecnología y de Sistemas han estado lidiando con la lentitud intermitente del AO3 las últimas semanas, debido a la sobrecarga de los servidores de Elasticsearch, que empeoró con el tráfico pesado del fin de semana del Día de Acción de Gracias en EEUU. La OTW tenía planeado comprar nuevos servidores, y ya han sido adquiridos (a 27 de noviembre), pero les pedimos a lxs usuarixs que tengan paciencia durante los próximos meses hasta que sean recibidos e instalados. Mientras tanto, estamos trabajando para mejorar el software de Elasticsearch con la esperanza de que alivie el problema.

Queremos agradecer a todos los que con sus generosas donaciones hicieron posible esta compra: esto demuestra lo que nos permite hacer el dinero que nuestrxs usuarixs nos brindan.

Nuestro personal de Open Doors (Puertas Abiertas), en colaboración con la Junta Directiva y el comité de Legal, ha continuado con el trabajo que empezó el mes pasado para preservar la mayor cantidad posible de contenido antes de el cierre de Yahoo Grupos, previsto actualmente para el 14 de diciembre. Esto incluye expandir los procedimientos de importación del archivo para incluir procedimientos para importar Yahoo Grupos y/o almacenar el contenido de los mismos.

Organización de Etiquetas creó un nuevo equipo de organizadores de habla china que traducen etiquetas para el resto del comité. También están trabajando para uniformar las traducciones de forma que los mismos términos se traduzcan igual sin importar quién esté a cargo. Esto pasó en noviembre; en octubre, ¡los organizadores se encargaron de cerca de 244.000 etiquetas en más de 34.000 fandoms!

Mientras tanto, Politicas y Prevención de Abuso se encargó de 2.000 solicitudes de asistencia en octubre y Soporte Técnico, de alrededor de 1.200.

III. EN OTROS LUGARES DE LA OTW

Más noticias de nuestros otros comités: la Junta ha estado trabajando con Legal, Sistemas y Finanzas para explorar formas de combatir la reciente venta de los dominios ".org" a una compañía privada. Traducción realizó una ronda de reclutamiento muy exitosa, con una cantidad de postulantes sin precedentes, ¡el número de voluntarixs asciende ahora a 236!
Por último, Transformative Works and Cultures (Obras y Culturas Transformativas) está trabajando arduamente para completar su próxima edición, que se publicará el 15 de diciembre.

IV. LO IMPORTANTE ES LA GENTE

Voluntariado y Reclutamiento: A 27 de octubre, la OTW tiene 812 voluntarixs. \o/ Los movimientos de personal más recientes son los siguientes:

Nuevxs titulares de comité: Aenya and AliceJane (Políticas y Prevención de Abuso)
Nuevo personal de comité: ami, BooksAreLife, Cerberusia, Haunt_Haunt_Haunt, interstitial, Mars, Seakittens & Zixin Zhang (todxs de Políticas y Prevención de Abuso) y 10 miembros del personal de Políticas y Prevención de Abuso más, Beth Boisvert, Gillian Webster, Irina, Jen S, Megan Q, Zoë Renee (todxs de Organización de Etiquetas) y 2 miembros del personal de Organización de Etiquetas más, Laure (Traducción), Hanna White (Documentación para el AO3)
Nuevxs voluntarixs de Fanlore: Marion McGowan
Nuevxs voluntarixs de Traducción: Aqilah Norain, aruna, Beste Karataş, Bruna, Cynassa, Cypher, dxdim, Felix Engler, Joyce Zhao, Lauritz, lemoncave, Masha Yankovych, Maya Habee, Melifluo, Reptile Ruler, siobhrag, solrosan, soumyaa, Tygermine, Vincent, wildflower01, Winchester1989, Zoey y 20 más
Personal de comité saliente: SarkaS (Traducción), Cyn (Soporte Técnico), Muriel Kalliokoski (Políticas y Prevención de Abuso), Makari Crow (Documentación para el AO3), Ona Lu (Legal), Aris Gemenetzis (Fanlore), 1 miembro del personal de Documentación de AO3, 2 miembros del personal de Comunicación, 4 miembros del personal de Desarrollo y Membresía, 1 miembro del personal de Fanlore, 1 miembro del personal de Legal, 1 miembro del personal de Traducción
Voluntarixs de Comunicación salientes: 2 voluntarixs
Voluntarixs de Desarrollo y Membresía salientes: 1 voluntarix
Voluntarixs de Fanlore salientes: 2 voluntarixs
Voluntarixs de Organización de Etiquetas salientes: BeautifulMistake3, cest_what, Flynn Germain, Giana, Hannah Miro, Minkster, Sam Bailey y 25 organizadores de etiquetas más
Voluntarixs de Traducción salientes: Anya Z, SimK
Voluntarixs de Revista salientes: 2 voluntarixs

Para más información sobre el alcance de nuestros comités, por favor visita el listado de comités en nuestro sitio web.


La OTW es la organización sin fines de lucro principal de varios proyectos, entre ellos AO3, Fanlore, Open Doors, TWC, y OTW Legal Advocacy. Somos una organización administrada por fans, totalmente financiada por donaciones y operada por voluntarixs. Averigua más sobre nosotros en el sitio web de OTW. Si deseas saber más sobre nuestro equipo voluntario a cargo de la traducción de esta publicación, visita la página de Traducción.