Actions

Work Header

Aftermath

Chapter Text

Metroplex, Cybertron – Starscream, Wheeljack, Ironhide, Windblade & Waspinator

• Náutica

¿Últimas palabras? Ha, no se hagan esperanzas…
—Mírenlos, miren sus ópticos: Así es como luce el miedo…—Starscream tembló y se acercó sutilmente a Wheeljack, sus alas encogiéndose contra su espalda dándole el aspecto de un ave asustada. El ingeniero ni siquiera despegó la mirada del holoproyector en medio de la estancia proporcionándoles una perturbadoramente exacta visual del rostro mutilado de Náutica, simplemente pasó un brazo por sobre los hombros del Monarca de Cybertron y lo aferró contra su costado.
—Lo sé, lo he visto antes…—Murmuró Ironhide, el único otro de los presentes que no había perdido la voz cuando – de la nada – el holoproyector del laboratorio de Wheeljack se encendió con una transmisión urgente.
Uno pensaría que sería capaz de citar a alguien al menos: Algún oxidado viejo escritor pontificando sobre pérdida y traición y la beligerancia del dolor – No puedo. Mi mente está en blanco…
Windblade jadeó, incapaz de reprimir su pánico por su amiga, y abrazó contra ella a un igualmente horrorizado Waspinator como un niño humano lo haría con su oso de peluche favorito ante una pesadilla.
De cualquier modo, estamos bajo órdenes de hacer esto rápido, así que…Me gustaría ser enterrada en Caminus, en la sombra del Athenaeum Central: Quiero que la inscripción en mi Cámara de Spark rece: “¿Saben qué? A quien le interesa…”
:: Starscream aquí :: La repentina llamada prioritaria a la frecuencia personal del Seeker rompió el tenso silencio provocado por las últimas palabras de Náutica :: ¿Sparkstalker? Sparkstalker, tranquilízate ¿Cómo sabes tú de ess-¿¡QUÉ LA TRANSMISIÓN QUÉ!!!? :: Starscream había saltado por la ventana del laboratorio y cambiado a su Alt-Mode antes de que los ecos de su voz hubieran muerto. Los neumáticos de Wheeljack dejaron marcas en el suelo al salir disparado tras su Seeker fugitivo 0.5 segundos tras que la figura de Starscream se perdiera al Sur.
Los tres dignatarios restantes cruzaron miradas: Fueran las que fueran las noticias que el Teniente de los Badgeless le hubiera comunicado al Monarca de Cybertron, sabían con toda certidumbre que no iban a gustarles…


 

Metroplex, Cybertron – Blurr

• Chromedome

Soy afortunado – No necesito enviar un mensaje final a un ser querido: Él está justo aquí. Esta es la primera vez que morimos juntos…Así que, un funeral intermutuo: Rewind y yo quisiéramos entrar a la AfterSpark juntos…
—La imagen es pobre y el sonido no deja de caerse, pero…—Blurr apenas y le disparó una mirada de soslayo al par de Velocitronianos discutiendo como mejorar la imagen. El 99.9% de su atención se concentraba en la pantalla central de Maccadam's, misma que Jazz y Sky-Bite habían solido usar durante sus presentaciones, cuando el bar estaba tan repleto que necesitaban esa clase de proyección para que aquellos observando desde afuera pudieran ver algo. Desgraciadamente, eso significaba que no había esperanza alguna de que NADIE en el interior del actualmente casi lleno establecimiento se perdiera el más mínimo y morboso detalle del video…


 

Gueto Norteño, Buras – Devcon

• Rewind

Si estás allí en alguna parte, Dominus, tienes que saber que jamás me di por vencido ni dejé de buscarte y – ¿Y está mal que te envidie? Al menos tú sabrás lo que me pasó: Lo que nos pasó a todos…
—Sí que la hiciste buena esta vez, niño: ¿En qué me metí cuando prometí ayudarte…?—Meneando la cabeza, Devcon cerró rápidamente sus negociaciones respecto al pago por la entrega de los siete Decepticons que llevaban aterrorizando aquel pequeño poblado orgánico: Con la forma en que su comunicador había prácticamente estallado en mensajes apenas salió de la Zona Muerta de transmisiones, no era de sorprender que el pánico en la voz de Smokescreen lo hubiera desconcentrado lo suficiente para conformarse con ¾ del pago que tenía en mente al tomar la misión.


 

Australia, Tierra – Springer & Verity Carlo

• Minimus Ambus

Debería haberlo visto venir. Dejé mi guardia abajo – me hallé demasiado a gusto. Me d-divertí mucho. Pero para responder tu pregunta…Luna1, junto al Hot Spot: Me gustaría ser enterrado junto a mi armadura…
—¿Tío Magnus…?—Balbuceó desconcertada la muchacha; su saludable bronceado, recientemente adquirido gracias a las largas horas explorando las playas de Queensland, palideciendo de golpe hacia un pigmento aún más enfermizo que el que tenía antes de la “sanación” de Mesothulas.
—Esto es simplemente perturbador…—Springer negó con la cabeza un par de veces, cruzándose de brazos y clavando sus ópticos azules en la hermosa vista de la Gran Barrera de Coral frente a ellos.


 

Metroplex, Cybertron – Wheeljack & Starscream

• Sunstorm

Starscream…Hermano: Desde el día de nuestra creación fue obvio que tú eras el destinado a grandes cosas…Así que ahora, en puertas del mayor desafío que Primus vio adecuado presentarme, recuerda eso – Cybertron necesitará tu guía, ahora más que nunca.
—Sunstorm,…Sunny, no—Starscream, lágrimas de Energon cruzando su pálido rostro cual estigmas, colapsó junto a Wheeljack y solo los rápidos reflejos del ingeniero evitaron que el Monarca de Cybertron fuera a dar al frío suelo. Alrededor suyo, decenas de curiosos que habían estado observando la transmisión en los ventanales de un taller de holoproyectores cambiaban de enfoque cada pocos segundos: Del Seeker dorado despidiéndose de la vida con una compostura digna de alabanza, a su líder electo y predestinado llorando con el rostro escondido en el hombro de su “científico mascota”, como se referían a Wheeljack algunos de los Decepticons más hostiles hacia su “soberano”. Wheeljack, por su parte, maldijo por lo bajo mientras trataba de bloquear al deshecho Starscream de la vista de los curiosos en lo que la caballería llegaba:


¿Por qué lo convencí de no llegar volando al Cuartel de los Badgeless como si Cybertron estuviera en llamas…? – ¿Por qué, de todas las veces que trato de razonar con él, escogió HOY para escucharme a la primera…?


No decepciones a nuestros hermanos y hermanas, Star. Sé que es egoísta pedírtelo con tanta tranquilidad, que tú siempre negaste la posible existencia de una entidad todopoderosa viendo por nosotros, pero hoy deberás ser más fuerte que nunca, incluso si eso requiere extraer entereza de una plegaria: Cuida de nuestra gente, hermano mayor, y que Primus guarde nuestras Sparks…


 

Estación Santuario, Júpiter – Onslaught, Galvatron, Astraea, Frenzy, Rumble, Laserbeak, Busszaw, Sky-Bite & Skywarp

• Vortex

Este viaje…Llegaría a la edad de Alpha Trion enumerando todo lo que pudo y salió mal en esta “Cruzada” nuestra a bordo de la Luz Perdida…
—Tex…—Musitó al borde del colapso Onslaught, aferrando los bordes de la consola central de comunicaciones con tanta fuerza que el pesado metal, más que doblarse, se cuarteó bajo sus dedos—Primus, hermanito, ¿Pero qué hice…?
En serio: ¿Esa famosa “Ley de Murphy” que tanto citan los humanos? La Luz Perdida es su encarnación cybertroniana…Sería hasta divertido sino hubiera comenzado a ser molesto tras las primeras falsas alarmas de colapso inminente de la realidad/espacio-tiempo como lo conocemos…
—¿No pueden hacer algo?—Galvatron, previniendo una escena apenas la malherida Caminiense abrió el siniestro mensaje, había enlistado la ayuda de Sky-Bite en evacuar de la estancia a todos los otros Decepticons: Sólo permanecieron aquellos con el más alto nivel de seguridad en la Estación. Rumble y Frenzy intercambiaron miradas y se encogieron de hombros
—Nah; lo siento, Galvs, pero cualquier triangulación superior al algoritmo actual solo le sería posible al Jefe…—Contestó Frenzy.
Pero, mi tiempo en este pequeño proyecto de autoexpresión y catarsis no es ilimitado; así que, es hora del show: Lo que sea que quede de mí, envíenselo a mi hermano mayor, Onslaught de Altihex, en la Estación Santuario…Y Ons…Si estás viendo esto, solo quiero que sepas que, pase lo que pase, jamás me arrepentí de obedecerte cuando me empacaste en este manicomio flotante a estudiar medicina del legendario CMO Autobot…Me he sentido tan a gusto aquí que incluso creí…Bueno, eso ya no importa…ÉL ya no importa…


 

Base Central, Luna1 – Fortress Maximus, Ambulon, Prowl, Cerebros & Red Alert

• Rung

Si muero en mi AltMode quiero que me desarmen. Como una precaución, lo que sea que tome, sólo…Sólo pónganme más allá de todo uso.
—Allí. ¡ALLÍ! ¿La ven?—Señaló Red Alert, enfocando el ángulo superior de la imagen y gesticulando con tanta saña que estuvo a punto de golpearle el rostro a Prowl.
—¿La sombra?—Preguntó entrecerrando los ópticos Fortress Maximus, envolviendo su campo electromagnético alrededor de un fuertemente tembloroso Ambulon. La expresión del médico era una de total impotencia ante la resignación en cada nuevo rostro.
—La sombra de un arma, apuntando a la cabeza de Rung—Asintió Prowl, adelantándose junto a Red Alert y Cerebros—Miren la forma ¿No es familiar…?


 

Ciudadela de la Luz, Teofanía – Axe, Redline, Shockwave & Windcharger

• Cyclonus

El Cybertron que conocí y amé se ha ido: Perdido hace milenios, incluso antes del inicio de esta infernal guerra en que Autobots y Decepticons despedazaron los remanentes del planeta…
—Ese es el guerrero a quien le confiamos el cuidado de Mārsvictor*…—Reconoció preocupado Axe, volviéndose ligeramente hacia Shockwave. El antiguo Senador; aún recuperándose de su “regreso” cortesía del Proyecto Regénesis, sólo atinó a asentir parcamente, acercándose más al holoproyector con la cuidadosa ayuda de Windcharger.
—¿El asesino de Star Saber?—Pidió una clarificación el Rodionita, a lo que Redline, su segunda sombra relativa a todo lo médico, simplemente asintió en silencio.
Mi tiempo como marioneta de los “Avatares de dioses” fue demasiado largo; así que, a menos de un día del final, solo pediré esto: Asegúrenme el funeral tradicional de un Caballero de la Orden Clavis Aurea, sea en las tierras de mi Clan o en la Cofradía Tetrahexiana de Teofanía.


 

Ciudad Capital, Hedonia – Impactor & Snare

• Whirl

Sin funeral…
Snare se giró hacia su secuestrador/salvador/jefe/acompañante/casi-Conjunx—Impactor…
El Wrecker ni se molestó en devolverle la mirada al ansioso Predator: Se bajó los ¾ restantes de su cubo de Engex de un solo trago, estampó el recipiente en la mesa y lanzó un puñado de Shanix en la mesa del único banquillo privado que encontraron libre en ese bar—Hora de irnos, Snare…


 

Metroplex, Cybertron – Tigatron, Airazor, Knock Out, Moonracer & Terrorsaur

• Swerve & Ten

Antes de la Luz Perdida, yo solo era un ‘bot cualquiera, sin mayores aspiraciones ni mucho menos medios para realizarlas…Y este amigote aquí era carne de cañón para un psicópata disfrazado de santo; así que, comparativamente hablando, no sé ni de que me estoy quejando: Pude tenerla mucho peor…
—Es…¿Esto en serio está pasando?—Se preguntó en voz alta Airazor, sin despegar la mirada de la inmensa pantalla ubicada en las dependencias comunes del Ala Diplomática de la Torre de Gobierno. A su lado, Tigatron y Terrorsaur intercambiaron miradas antes de encogerse de hombros mientras Knock Out permanecía cuidadosamente removido del asunto y un tic se había apoderado de la pierna derecha de Moonracer.
A diferencia de los otros, nunca estuve particularmente apegado a mi ciudad de origen, así que no pediré ninguna ceremonia nativa de Yuss o lo que sea; solo…solo entiérrenme en cualquier terreno que tengan libre en Iacon…Y denle a Ten un trato digno cuando pasen por aquí, ¿Oyeron? Este grandote ha sido un auténtico soldado, no se merece nada menos…


 

Weak Anthropic Principle, Órbita de Dabola – Krok, Fulcrum, Crankcase, Spinister, Flywheels, Grimlock & Misfire

• Brainstorm

Soy un MTO, un Construido Frío. Los Autobots me nombraron Genitus de la Operación Tormenta Solar inmediatamente antes de enviarme a morir en nombre de su Causa. Lo primero que hicieron los Decepticons tras mi deserción fue preguntarme como deseaba que se refirieran a mí: Soy Brainstorm de la Luz Perdida, y quiero que quede testimonio de que este es el destino que elegí…
—Crankcase, da la vuelta—Susurró pálido Misfire, con la mirada clavada en la vapuleada pero resoluta imagen de Brainstorm.
—Misfire…—Comenzó a rebatir lo más suavemente posible el piloto, lanzándole una mirada desvalida a Krok.
¡DA LA VUELTA AHORA MISMO, CRANKCASE, ES UNA ORDEN!—El furibundo rugido del siempre gentil Seeker paralizó no solo al susodicho sino a todos los otros Scavengers, Grimlock incluido. No era para menos: Las veces en que Misfire había impuesto su rango como 2IC eran tan escasas que rayaban en lo legendario.
Quiero ser cremado, y que mis cenizas se repartan entre las tumbas de Náutica, Skids y Chromedome…Sea en Cybertron, Caminus o Teofanía…No me importa. Soy un MTO. Idealmente, debí morir mucho antes de poder hacer algún amigo: Consideren esto un último “púdranse” al Alto Consejo Autobot…Al menos yo no moriré solo y despreciado, malditos fallos…


 

Metroplex, Cybertron – Sparkstalker & Lightbright

• Skids

Un viejo amigo me dijo que alguna vez fui un Neoprimalista devoto…Pero hoy no podría recitar el primer precepto de esa fe…
—‘Stalker…—Lightbright se volvió hacia su Conjunx, siendo imitada por el resto de los Badgeless en la Sala de Juntas. El 2IC de la Policía Secreta de Cybertron solo pudo apretar los labios y negar con la cabeza: Ironhide apenas le respondió brevemente para indicarle que quedaba al mando mientras él escoltaba a Windblade en asuntos oficiales. Starscream debió llegar hace ya un buen rato. Todos los técnicos en el edificio ya habían intentado detener la transmisión a nivel planetario sin éxito alguno, lo que no ayudaba al rápido surgimiento de pánico en las calles, donde cada bar, taller y cine se vio secuestrado por los tétricos adioses.
No niego ni afirmo la existencia de Primus…Ya no tengo tiempo para eso: Honestamente, ni siquiera recuerdo por qué cambié de creencias tan drásticamente. Solía creer que mis memorias volverían a mí en el momento adecuado, pero ahora…Ahora me conformo con que me devuelvan – lo que quede de mi – a mi mentor y que él presida una ceremonia funeraria típica de Nova Cronum: Profesor Shockwave…Gracias por todo. Lo veré del otro lado…


 

Lighthouse, Caminus – Firestar

• Velocity

Seamos claros acerca de una cosa: Aun después de todo lo que ocurrió – aun considerando lo que está a punto de pasar – no lamento haber abordado la Luz Perdida. Estos últimos meses han sido reveladores. Eso es lo que quiero grabado en mi Cámara de Spark: “Sin arrepentimientos”.
—Lotty…—Susurró pálida la bailarina, aún más afectada que cuando el rostro desfigurado de Náutica abrió la transmisión de emergencia que paralizó Caminus.
Oh, y como una posdata: Me gustaría ser reciclada. Lo que sea que quede, si aún funciona…Dénselo a alguien más.
Miles de probabilidades atravesaron el procesador de Firestar; cada una más sombría que la anterior…Sin embargo, había un pequeño gran detalle que no dejaba a la artista concentrarse lo suficiente para contactar con el Parlamento:


“Thunderclash…¿Dónde estás, viejo amigo? ¿Por qué no apareces en el video…?”


 

Metroplex, Cybertron – Scoop & Airachnid

Tailgate

Pasé seis millones de años bajo tierra…Rung insiste en que es completamente normal haber desarrollado claustrofobia tras semejante trauma; así que…Quiero que me sellen en una capsula y me envíen al espacio…
—¿Quién más sabe de esto?—Preguntó desconcertada la Mnemocirujana.
El Outlier solo pudo encogerse de hombros.


 

Trypticon, Cybertron – Slug, Snarl, Sludge, Swoop, Strafe, Sandstorm, Barricade & Swift

Rodimus

Esparzan mis cenizas a través de lo que fuera Nyon…Eso es todo lo que pido: Que me dejen volver a casa una última vez…
—Roddy…—Strafe se giró hacia Swoop al oír la agonía en su voz: No la sorprendió en absoluto ver lágrimas formándose en los ópticos ambarinos del Pterodon.
—¿Amigo suyo?—Preguntó Sandstorm, ligeramente suspicaz ante la depresión que golpeó a Swoop apenas la imagen del Mech flameado apareció en la pantalla que Trypticon les materializó mientras monitoreaban el desarrollo de las Sparks.
—Hot Rod fue un importante aliado durante nuestra estancia en la Tierra—Respondió Slug, cruzándose de brazos y tratando de evitar proyectar su – bastante obvia – incomodad ante el asunto—Grimlock confiaba en él, lo reconoció como un guerrero digno del respeto de los Dinobots…Ese fue uno de los pocos puntos en que jamás discutimos…
—Él fue amable con ustedes…—Aseveró Barricade, aferrando la mano de la impactada Swift.
—No muchos lo eran…—Ofreció diplomáticamente Snarl, cerrando el tema.


 

Autobot City, Tierra – Optimus Prime, Jetfire, Thundercracker, Arcee, Sideswipe, Sunstreaker, Jazz, Kup & Hardhead

• Nightbeat

En seis horas y catorce minutos estaré muerto…Yo no–Eso suena melodramático. No se supone que lo haga. Es simplemente un hecho. Un MUY distrayente hecho…
—Contacta a la Luz Perdida: AHORA—Ordenó lívido Optimus, aferrando con tanta fuerza el respaldar del asiento de Jetfire que el metal se cuarteó bajo sus dedos.
—No hay respuesta, no están respondiendo…—El científico negó con la cabeza, intentando en vano conectar cualquiera de las frecuencias disponibles en la base de datos con las de los protagonistas de la transmisión, otros pasajeros de la Luz Perdida, la propia nave…
—Esas son dos cosas diferentes—Siseó Arcee, cruzando miradas con Sideswipe.
Aun así: Seis horas y catorce minutos. Al menos esta vez puedo prepararme…Y en cuanto a métodos de disposición – asumiendo que hallen un cuerpo – preserven la cabeza y quemen el resto. Una ceremonia Neoprimalista, corta y agradable.
—Enviaremos un equipo de inmediato. YO iré—Optimus se llevó una mano a la sien derecha, solo para ser detenido por Thundercracker. El Seeker negó silenciosamente con la cabeza, gesticulando hacia la usual terminal de Soundwave: Si el Canciller de Santuario estuviera en condiciones de unírseles estaría ahí. Nadie estaba seguro de lo que había ocurrido; pero, tres semanas atrás, Soundwave simplemente colapsó durante una videoconferencia con Autobot City. Cosmos se negaba a dejarlos perturbar a los Decepticons en Júpiter, así que la División Terrestre llevaban casi un mes sin ver al telépata.
—Si podemos enlazar el Puente Espacial con los generadores Quantum…—Intentó ofrecer Hardhead.
—Optimus…Todos… – Es inútil—Jetfire se alejó de la consola intempestivamente, levantándose para encarar al resto—No hay suficiente tiempo.
—Nightbeat dijo seis horas…—Le recordó escéptico Kup.
—Lo hizo, lo sé, lo sé; pero…—Sunstreaker gruñó por lo bajo, irritado ante los rodeos de Jetfire. A sus pies, Bob lo imitó.
—¿Pero qué?—Repitió ominosamente Jazz.
—Recibimos el mensaje hoy…Pero fue enviado hace tres semanas…