AO3 News

Post Header

Published:
2017-11-09 11:34:02 -0500
Original:
October 2017 Newsletter, Volume 118
Tags:

Banner de caitie de un periodico con el nombre y logotipos de la OTW y sus proyectos en las páginas del mismo

I. ¡EXITOSA CAMPAÑA DE MEMBRESÍA!

Hace poco la OTW (Organización para las Obras Transformativas) realizó su campaña de membresía de octubre 2017, llevada a cabo por el comité de Desarrollo y Membresía con la colaboración de Comunicación, Traducción, Webs y otros. Sobrepasamos nuestra meta de US$115.000 al lograr recaudar US$137.000 de más de 5.500 donantes individuales que representan a más de 70 países. Para desglosarlo un poco más, 2.733 eran donantes por primera vez, 1.243 miembros serán elegibles para la elección de la Junta Directiva de la OTW del próximo año, ¡y estaremos enviando 110 regalos de agradecimiento el próximo mes!

Agradecemos a quienes donaron y difundieron la actividad. Tu apoyo es muy importante para nosotros. Si te perdiste de esta campaña, no te preocupes, aceptamos donaciones a lo largo del año y nuestros regalos de agradecimiento siempre están disponibles.

II. EN EL AO3

Accesibilidad, Diseño y Tecnología estuvo muy ocupado en octubre. Para comenzar, Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio) pasó a navegación segura (HTTPS), pero luego experimentó algunos problemas con la carga del servidor en horas de alto tráfico, así que se regresó a HTTP. Si deseas, aún puedes navegar en el AO3 en HTTPS si sigues un enlace seguro o si usas una extensión.

Cuando se instalen los servidores front-end (¡próximamente!), HTTPS será el protocolo predeterminado permanente. Recomendamos que lxs usuarixs que utilicen reproductores de audio o video en sus obras (para publicar podfics o fanvids) lean sobre la integración de enlaces multimedia y navegación segura para aprender en qué forma les afectará este cambio.

Otro tema que enfrentó Accesibilidad, Diseño y Tecnología fue un ataque de spam que creaba obras y colecciones falsas en el AO3 para enlazar sus intereses. Se han convertido altamente hábiles en el uso del AO3 y han saturado la cola de invitaciones con direcciones descartables para crear cuentas nuevas. Como medida de corto plazo, se ha deshabilitado la cola de invitaciones para aliviar un poco la carga del comité de Prevención de Abuso y darles oportunidad de discutir e implementar una solución para evitar los peores ataques de spam.

El comité de Puertas Abiertas también estuvo ocupado en octubre, pues completó la importación de The Collators' Den y la sección de fanfiction de Unknowable Room. También se anunciaron las importaciones de West Wing Fanfiction Central, MTAC y Firefly's Glow.

En otras noticias relacionadas con el AO3, Documentación para el AO3 actualizó las Preguntas Frecuentes sobre Skins y la interfaz del AO3, para quienes busquen personalizar el aspecto del AO3 y sus obras.

Por último, Soporte Técnico recibió aproximadamente 1.600 solicitudes de asistencia en octubre y Prevención de Abuso recibió más de 1.000 solicitudes de asistencia.

III. ASISTENCIA LEGAL Y ACADEMIA FAN

¡Hemos recibido excelentes noticias del comité Legal! En respuesta a la petición de la OTW, la Oficina de Derechos de Autor de los EE.UU. ha renovado la excepción de vidders, lo que permite a vidders y otrxs realizadorxs de remixes no-comerciales a desencriptar cortos de DVDs, Blu-Rays y fuentes en línea para hacer uso legítimo de estos sin violar los lineamientos de "anti-circunvención" de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA).

El comité Legal también presentó peticiones para clarificar y expandir las excepciones existentes para el remix de videos y libros multimedia, y continuará apoyando estas solicitudes. ¡Está alerta, no solo te mantendremos al tanto en los meses que vienen, sino que también te solicitaremos tus historias para argumentar a favor de las clarificaciones y expansiones!

TWC también solicita tus comentarios. Hay dos nuevas solicitudes de propuestas de investigación en los próximos números de Transformative Works and Cultures – TWC (Obras y Culturas Transformativas). Una de ellas es un número sobre Metodologías de estudios fan y la otra es para un número sobre el Fanfiction y las antiguas culturas escribanas. Puedes encontrar los lineamientos para presentar la propuesta y fechas límite en los enlaces.

IV. GESTIÓN

La Junta Directiva de la OTW le dio la bienvenida a los nuevos miembros de la junta, quienes oficialmente iniciaron su gestión el 1° de octubre y se despidió de Alex, Aline y Katarina, cuyos mandatos han terminado. Le agradecemos a los miembros salientes por su trabajo.

Finanzas publicó una actualización del presupuesto del 2017 de la OTW este mes. Gracias a todos los que atendieron el chat público el 15 de octubre para hacer preguntas al respecto. Mientras tanto, continúan las preparaciones para la primera auditoría de los estados financieros de la OTW, las cuales esperamos ocurran anualmente de ahora en adelante.

V. LO IMPORTANTE ES LA GENTE

Al 27 de octubre, la OTW tiene 714 voluntarixs. \o/

Abajo encontrarás los cambios en personal realizados más recientemente por Voluntariado y Reclutamiento:

Nuevo personal de comité: Jess Hindes (Comunicación), 2 de personal de Comunicación, 1 de personal de Traducción, ironysupplement (Sistemas), 1 más para personal de Sistemas, AliceandJane (Prevención de Abuso), guro (Prevención de Abuso), 1 más de personal de Prevención de Abuso.
Nuevos voluntarixs de Organización de Etiquetas: li-sus, batgirlSwrite y Kyubey Kotone
Nuevos voluntarixs de Traducción: alive, nyxmidnight
Directiva saliente: Alex Tischer, Aline Carrão, Katarina Harju
Jefxs de comité salientes: Mahewa (Elecciones)
Personal de comité salientes: Minx (Documentación para el AO3), JessicaLovesSocks2658 (Prevención de Abuso y Documentación para el AO3), Supergreak (Organización de Etiquetas), Morgan (Organización de Etiquetas) y 2 de personal de Organización de Etiquetas
Voluntarixs de Organización de Etiquetas salientes: 4 voluntarixs de Organización de Etiquetas
Voluntarixs de Traducción salientes: HLITH, Chiralivity y Jessica Park

Para más información sobre el alcance de nuestros comités, por favor visita la lista de comités en nuestro sitio web.


La OTW es la organización sin fines de lucro que coordina varios proyectos, entre ellos AO3, Fanlore, Open Doors, TWC, y OTW Legal Advocacy. Somos una organización administrada por fans, totalmente financiada por donaciones y operada por voluntarixs. Averigua más sobre nosotros en el sitio web de OTW. Si deseas saber más sobre nuestro equipo voluntario a cargo de la traducción de esta publicación, visita la página de Traducción.