AO3 News

Post Header

Published:
2015-05-03 12:31:10 -0400
Original:
How Well Do You Know AO3? - May 2015 Drive
Tags:

Juntxs ganamos - Organización para las Obras Transformativas (OTW) - Campaña de Membresía del 1 al 6 de mayo de 2015

Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio) es una obra de amor que se ha convertido en parte integral de la vida fandomera de muchxs de nosotrxs. Pero, ¿cuánto sabes realmente sobre el AO3, sus antecedentes y cómo funciona?

¿Sabías…

…que el nombre "Archive of Our Own" es una referencia al libro de Virginia Woolf A Room of One's Own (Una habitación propia)?

…que el AO3 fue catalogado por la revista Time como uno de los 50 mejores sitios web de 2013?

…que desde su lanzamiento como sitio en beta abierto en noviembre de 2009 el AO3 ha crecido sin parar? ¡En febrero del año pasado alcanzamos la increíble cifra de un millón de obras!

…que "Alternate Universe" (Universo Alterno) es la etiqueta más usada en el AO3?

…que el equipo principal de desarrollo del AO3 (el comité de Accesibilidad, Diseño y Tecnología) consta de once voluntarixs, de lxs cuales nueve son mujeres? ¡Esto hace del AO3 uno de los pocos proyectos de código abierto en la red con participación mayoritaria de mujeres!

…que los íconos de categorías utilizan símbolos astronómicos para representar diferentes tipos de obras? Venus para F/F, Marte para M/M, el Sol para Gen, y Urano para Otras.

…que el AO3 es posible gracias a fans como tú?

El AO3 se mantiene y continúa siendo accesible para lxs fans en todo el mundo gracias a la experiencia, conocimientos y arduo trabajo de nuestrxs voluntarixs. En total, cerca de 500 voluntarixs trabajan en proyectos de la OTW (Organización para las Obras Transformativas) como el AO3, Open Doors (Puertas Abiertas), Legal Advocacy (Asistencia Legal), Fanlore y Transformative Works and Cultures – TWC (Obras y Culturas Transformativas).

La existencia del AO3 nos recuerda cuán poderoso puede ser el fandom. Gracias por ser parte de este maravilloso proyecto y por ayudar a hacerlo lo que es hoy. Si quieres apoyar al AO3, por favor considera donar hoy.

Esta publicación fue traducida por el equipo de traducción de la OTW. Si deseas saber más acerca de nuestro trabajo, visita la página de Traducción en transformativeworks.org.