AO3 News

Post Header

Published:
2015-02-14 14:30:01 -0500
Original:
International Fanworks Day is Here!
Tags:

Banner por Ania hecho con obras de fans incluyendo cosplay, texto y arte visual

¡Llegó el momento! Hoy es nuestro primer Día Internacional de Obras de Fans (IFD por sus siglas en inglés), un día para celebrar las obras de fans de todo tipo. A continuación mencionamos algunas de las cosas que la OTW (Organización para las Obras Transformativas) está patrocinando o con las que se encuentra conectada. Nos gustaría que nos hicieras saber, en los comentarios, acerca de otros eventos y actividades de las que estés informandx para poder mencionarlos.

  1. Estamos llevando a cabo un reto de obras cortas de fans, #IFDrabble. Saca tu tablet, laptop o tu móvil, y ¡escribe hasta 100 palabras para celebrar las obras escritas por fans! (¿Por qué 100 palabras? [NT: en inglés])

    ¿Con qué tipo de obras fandomeras se emociona tu personaje favorito —o tu pareja favorita?

    • ¿Acaso Tony Stark ve —y ama— en secreto las peliculas hechas por fans sobre Transformers?
    • ¿Le gusta a Athos el ship Aramis/Porthos?
    • ¿Quizá los miembros de Shinee realizan cosplay de personajes de Final Fantasy?

    Nuestro reto no es solo para obras escritas; también puedes enviar un drawble[NT: en inglés], un video corto, un audio o una obra corta en otro formato. Solo publícalo hoy como parte del día de la celebración.

    Ayúdanos a encontrarlas y compartirlas — etiqueta la obra con #IFDrabble en tumblr, Facebook, Dreamwidth, o donde quiera que seas fan! (Y si publicas en Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio), etiqueta tu obra con International Fanworks Day 2015.)

    Mantenlo apto para todo público, y con suerte ¡te promocionamos!

  2. Festival de Comentarios: A todo quien crea y comparte obras le encanta recibir comentarios de la gente que las disfrutó, por lo cual estamos realizando un Festival de Comentarios para celebrar las obras de las que nos enamoramos. Para participar, deja aquí tu comentario con un enlace a las obras en las que has dejado comentarios. De esta forma, puedes compartir lo que te encanta de las obras de fans, animando al mismo tiempo a otrxs a dejar comentarios.
  3. El 08 de febrero se llevó a cabo el chat en vivo acerca de “¿Por qué deben celebrarse las obras de fans?”, con las autoras Cecilia Tan, Tara Sue Me, y Racheline Maltese. Todas estas autoras comenzaron escribiendo fanfiction y ahora publican profesionalmente —y aún participan en obras de fans. Junto con la moderadora Francesca Coppa, las panelistas discutieron el valor y la importancia de todo tipo de obras de fans. Si te lo perdiste, aún puedes leer la transcripción.
  4. Otras personas han estado hablando del Día Internacional de Obras de Fans. Aquí están algunos de los sitios donde podrás leer y escuchar acerca de él:

También estamos enteradxs de las siguientes celebraciones fandomeras:

¡Cuéntanos sobre otros lugares donde el Día Internacional de las Obras de Fans se estará celebrando!