AO3 News

Post Header

Published:
2014-10-24 12:13:11 -0400
Original:
Advocacy
Tags:

Muchxs fans dieron con la OTW (Organización para las Obras Transformativas) mientras exploraban Archive of Our Own - AO3 (Un Archivo Propio) o Fanlore, pero no siempre se dan cuenta que la OTW es un grupo de defensa o su significado.

Para la OTW, eso implica que no solo proveemos un espacio para proteger y preservar obras de fans. Significa que además sumamos nuestras voces a las discusiones públicas acerca del fandom y las obras de fans. Nos manifestamos con el fin de ayudar a mejorar las políticas públicas y la percepción de las obras de fans y la cultura de remix que afecta a todxs lxs fans. Tu apoyo nos ayuda a alzar nuestra voz acerca de asuntos que nos afectan a todxs de más formas y en más lugares.

La OTW considera que es especialmente importante abogar por espacios operados por fans femeninas. Muy a menudo, el fandom moderno es percibido, en gran medida, como un dominio masculino, ya sea en las áreas de fandom deportivo, el fandom tradicional de ciencia ficción, o fandoms más nuevos. Creemos en el valor de las obras de fans en comunidades de internet que congregan mujeres, queer, genderqueer, personas de procedencia negra y otros grupos de fans marginalizados.

Para nosotrxs, la defensa de estos espacios no solo empieza y termina en el internet. Es por eso que nos estamos centrando más en difundir estos principios en espacios de la vida real, tales como convenciones. Este año, hemos enviado representantes de la OTW a Comic-Con y Worldcon, y estamos trabajando para desarrollar aún más material para cualquiera que desee representar a la OTW o sus proyectos en convenciones.

También reconocemos que su alcance a veces se extiende más allá del fandom: es por eso que recientemente hemos patrocinado un evento en Dragon Con conjuntamente con la EFF (La Fundación Fronteras Electrónicas), para defender los derechos a la privacidad en internet.

También hemos tenido presencia en otros eventos amigables con el fandom, tales como AdaCamp, un campo de entrenamiento en código abierto, dirigido a mujeres en el campo de la tecnología y en la cultura de código abierto. Además, a través de nuestro trabajo legal, continuamos abogando por espacios donde lxs fans tienen el poder y por mayor libertad creativa bajo las leyes actuales de derechos de autor. Estas actividades ofrecen a nuestro equipo de voluntariado la oportunidad de ganar confianza en sus capacidades, mejorando a la vez la habilidad de la OTW para hacer su trabajo.

Creemos que nuestra defensa nos ayuda a crear un espacio fan con más poder para nosotrxs y para nuestra comunidad. Al hacer una donación a la OTW aseguras que podamos continuar usando nuestras voces para hablar a favor de las obras de fans en el futuro.