AO3 News

Post Header

Published:
2014-10-23 12:00:54 -0400
Original:
Protection
Tags:

Uno de los mejores atributos de la OTW (Organización para las Obras Transformativas) es que nos negamos a tratar a los miembros del fandom como producto.

El fandom está tiene cada mayor recepción con el público —no solo por su energía creativa sino por el valor que le atribuyen creadorxs, productorxs y expertxs en mercadotecnia. Con tu apoyo, la OTW puede abogar por el fandom como un espacio libre, independiente de intereses comerciales.

Diversas industrias creativas están interesadas en lxs fans pero no siempre lxs comprenden o se preocupan por sus intereses. Éstos son más que mano de obra gratuita y sus obras son algo más que una nueva fuente potencial de ingresos.

La OTW fue creada en respuesta a la excesiva cantidad de servicios que resultaron ser vulnerables a la explotación y control comercial o incluso a la desaparición, sin preocuparse por lxs fans que crearon comunidades usando esos servicios. La OTW ha mantenido durante mucho tiempo que el fandom debe ser un espacio para sus miembros, lo que significa que debe haber espacios para los fandom libres de explotación comercial, la influencia y el control. La diversidad nos da fuerza y esa misma diversidad incluye preservar obras de fans no comerciales. Así lo estipula nuestra declaración de principios: "Somos proactivxs e innovadorxs en proteger y defender nuestras obras de la explotación comercial y la disputa legal".

Una forma de hacerlo es a través del trabajo que nuestro comité legal hace en defensa de lxs fans y las interpretaciones liberales del derecho de uso legítimo que afectan dichas obras. Además, trabajamos para proteger a lxs creadorxs transformativxs tanto a través de consejos individuales a fans sobre cómo manejar los derechos de autor y otras cuestiones legales, mediante la
participación en conversaciones sobre la ley de los derechos de autor y la DMCA; en las que advierte a lxs fans sobre potenciales casos de explotación; les ofrece información y contesta sus preguntas.

Al donar hoy a la OTW puedes ayudarnos a seguir trabajando para ayudar a mantener el fandom como un entorno dinámico donde puedes crear y disfrutar libremente de las obras de fans.