AO3 News

Post Header

Published:
2014-10-22 12:14:48 -0400
Original:
Free Speech
Tags:

La OTW (Organización para Obras Transformativas) representa a las obras transformativas en todos sus matices. Como somos respaldados por donaciones de fans como tú, los múltiples proyectos de la OTW pueden permanecer completamente libres de censura. Esto significa que la OTW apoya las obras de fans y conserva la historia de su culturas sin preocuparse por presiones culturales externas.

Las obras de fans alojadas en el Archive of Our Own – AO3 (Un Archivo Propio) van desde adorables y alegres, a oscuras y crudas, de atrevidas y sexis, a reflexivas y elocuentes (¡y algunas son todo lo anterior!).

Lxs fans no deben temer que sus obras sean eliminadas del AO3 para hacer el sitio más atractivo para anunciantes. Tal como dijimos ayer, al depender de fans y no de anunciantes para financiar nuestros costos de alojamiento en la web, el AO3 puede permanecer completamente independiente y aceptar tantas obras de fans como permitan los servidores.

Este fue un principio fundamental de la OTW. Al escribir los términos y condiciones de servicio del AO3, nos propusimos lograr la mayor inclusividad posible, ya que queríamos crear un espacio que no estuviera limitado por consideraciones comerciales. En ellos declaramos que “al usar el AO3, comprendes que podrías exponerte a material ofensivo, triggering (detonante), erróneo, sexualmente explícito, indecente, blasfemo, cuestionable, gramaticalmente incorrecto o con faltas de ortografía.” El AO3 contiene obras que representan todas estas advertencias (¡y más!) y continuará hospedándolas mientras nuestros servidores sigan funcionando.

Pero el AO3 es sólo uno de nuestros muchos proyectos cuyo contenido no es censurado por nuestra organización y cuyos usuarixs cuentan con esa promesa de libertad de expresión.

Fanhackers alberga discusiones analíticas sobre fandoms, fans y sus obras. Transformative Works and Cultures – TWC (Obras y Culturas Transformativas) es una revista académica dedicada por completo a estudios sobre las culturas de fans. Tanto Fanhackers como la TWC aceptan publicaciones de personas sin títulos académicos y dan la bienvenida a un amplio rango de vivencias y perspectivas sobre el fandom y sus tradiciones.

Mientras tanto, Fanlore, nuestra creciente biblioteca de la historia del fandom, mantiene una política de puntos de vista plurales en todos sus artículos. Después de todo, no hay una manera “correcta” de mirar la historia de las culturas fandomeras. Todos los lados de una historia son válidos y se da a lxs fans un espacio para “contar sus propias historias desde su propia perspectiva,” como se declara en la página de la política Punto de Vista Plural de Fanlore.

Ustedes son quienes crean las obras, y respetamos su derecho a hacerlas a su manera. Llevamos siete años sin censura, y esperábamos recaudar $ 70,000 US en esta semana. ¡Con el apoyo del fandom hemos logrado alcanzar nuestra meta en solo dos días! ¿Puedes ayudarnos a alcanzar los $ 125,000 US? Con tu ayuda, podemos mantener los proyectos de la OTW independientes y sin censura. Por favor, ¡haz una donación!

También queremos avisar a lxs usuarixs del AO3 que todavía están recibiendo nuestros mensajes sobre la campaña que estos seguirán llegando hasta el viernes 24 de octubre. Como nuestra lista de usuarixs ha crecido considerablemente, toma varios día desde que el proceso de envío comienza para que todos lo reciban. Iniciamos los envíos el domingo por la tarde, así que parte de la información en el mensaje está desactualizada, ¡disculpas!